Id comprando ya vuestras Gibson y Fender Usa

erjosel
#73 por erjosel el 04/02/2025
Cuidao con EEUU q están muy locos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
porpedir...
#74 por porpedir... el 04/02/2025
Rossend Bruch escribió:
Política económica que restringe las importaciones y las relaciones con otros países, centrando el bienestar y la prosperidad en la utilización de los recursos propios y la autosuficiencia.

#69 Me encanta como definición teórica, sobre todo lo del bienestar y la prosperidad, pero entonces pienso en Corea del Norte, luego en Cuba...y me doy cuenta de que es de difícil aplicación.
El aislamiento en general no es bueno, pero en un pais devastado por la guerra es todavía peor porque dificulta su recuperación, en la posguerra española prolongó una situación desastrosa, con hambrunas y cartillas de racionamiento, tal como dice la wiki:  
El crecimiento del PIB durante los años cuarenta fue muy reducido y la renta per cápita no recuperó el valor de 1935 hasta 1953.
https://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_Espa%C3%B1a_durante_el_per%C3%ADodo_de_autarqu%C3%ADa
Pero para saber esto no necesito la wiki, sólo tengo que hablar con mi madre, nació en el 46, en un pueblo de la Sierra de Ronda (Málaga). Sus recuerdos más vividos de la niñez son cuando recogía olivas con sus hermanos en los campos helados de lunes a domingo, me dice que ellos eran bastante afortunados porque tenían olivos, muchos otros niños no tenían tanta suerte.
Lo siento si he divagado demasiado, pero frente a tanto dato macro me parece relevante la experiencia humana.
Subir
4
kaskosu
#75 por kaskosu el 04/02/2025
Pues si nos ponen aranceles igual nos viene bien, como no nos comprarán productos de alimentación que es lo que les mandamos posiblemente tendrán que vender en casa y tendremos 50 céntimos de descuento en el aceite y unas naranjas de calidad en el super...
Subir
1
Strato_Custer Baneado
#76 por Strato_Custer el 04/02/2025
Trump es un analfabeto y no sabe nada de economía, va  a hacer aún más pobres a los americanos que ya distan mucho de ser ciudadanos del primer mundo. Viven de modo miserable. Los aranceles son impuestos, básicamente. Todo será aún más caro allí.

Pero dudo de que afecte a Europa y a las guitarras que compramos aquí. A las que compran ellos ya les ha afectado, ya son más caras. 

China acaba de encarecer los precios americanos de todos los productos.

Es una estupidez todo esto.
Subir
Strato_Custer Baneado
#77 por Strato_Custer el 04/02/2025
Todo esto lo que parece es una estrategia de negociación de Barrio Sésamo. El dólar ya está saltando arriba y abajo, lo que es muy malo para una moneda, y los aranceles de México y Canadá están suspendidos. 

Las idioteces que dice Trump a veces son de traca. Él alude a dos cosas:

1. Los coches americanos no se venden en Europa. Es porque son una mierda y no se van a vender haga lo que haga. Carecen de las medidas de seguridad que son normales aquí, además.

2. Los productos alimentaroos americanos no se venden en Europa. Es porque carecen de regulaciones sanitarias de ninguna clase. Muchos de ellos están prohibidos aquí, como su pan de molde o algunos de sus cerales del desayuno, porque son VENENO. Un país que carece de regulaciones alimentarias de ninguna clase no puede vender libremente en la UE. La carne hormonada, que allí es normal, aquí está prohibida y otras muchas cosas como los transgénicos, tienen que estar identificados y regulados.

Allí solo comen mierda cancerígena. 

No creo que Trump busque exportar el modelo tercermundista de los USA. 

Seguramnte quiere vender más armas y más hidrocarburos a Europa, además de quedarse con los recursos de Ucrania en una hipotética paz. Eso es lo que está detrás de esta payasada, además de la envidia por el modo de vida europeo, que es muy superior al americano y cada vez más.
Subir
9
ahuarita
#78 por ahuarita el 04/02/2025
Que vayamos comprando ya Gibsons y Fenders???? Jajajajajajajajajaja.

Yo, a parte de que ya tengo mis guitarras y no me voy a comprar mas, en el supuesto caso de que se me cayeran por un barranco o les pasase un camión por encima, y me viera en la necesidad de comprarme otras guitarras  iría a por una Harley Benton, como dice el dicho, hay que apoyar el comercio local.

Y a esos Yankees ultracapitalistas, si ya antes no iba  comprar nada de ellos, es que ahora con Trump en el poder menos les voy a comprar.
Subir
3
Paco
#79 por Paco el 04/02/2025
#77 Muy cierto ésto que dices.
Trump simboliza como nadie la caída del movimiento woke. Una cosa son todos esos temas donde se han pasado de frenada y la gente no está de acuerdo, pero siempre existe un punto razonable que la gente defiende, especialmente en Europa.
Y eso es lo que indicas tú, no porque haya salido Trump en Europa vamos a empezar a defender los transgénicos o la comida basura donde se añaden grasas saturadas y azúcares a tutiplén. No nos gusta ese modelo, nunca nos ha gustado, nadie lo quiere y no es postureo.
Hay cosas que no se van a vender aquí, se ponga como se ponga.
Subir
3
Tetra_Brik
#80 por Tetra_Brik el 04/02/2025
ahuarita escribió:
me viera en la necesidad de comprarme otras guitarras  iría a por una Harley Benton, como dice el dicho, hay que apoyar el comercio local.

Hostia, decir esto en la misma frase...

Ahora resulta que Thomann es comercio local...
Subir
11
Sandman
#81 por Sandman el 04/02/2025
Edurain (R&R) escribió:
Me explico, una Fender MIM al venir a Europa y tener licencia Fender, tendrá el cargo extra del 25%? o al ser una exportación MIM no lo tendrá...

Tranquilo, no lo tendrá. Los aranceles se aplican al exportar a USA. Es decir, a quienes les cuesta un 25% mas caro es a los americanos. Pero eso implica una bajada de ventas allí. Que se espera que se compense con fabricacion propia. Obviamente se espera una reciprocidad por parte de los paises afectados, asi que si USA nos impone aranceles del 25% (por ejemplo), es de esperar que hagamos lo mismo. 

Pero al resto del universo no le aplica. 
Subir
Sandman
#82 por Sandman el 04/02/2025
Strato_Custer escribió:
Trump es un analfabeto y no sabe nada de economía, va  a hacer aún más pobres a los americanos que ya distan mucho de ser ciudadanos del primer mundo. Viven de modo miserable. Los aranceles son impuestos, básicamente. Todo será aún más caro allí.

Yo no lo creo. Me imagino que es su forma de hacer sus propios negocios. Él saldra ganando. El tema es que en EEUU no existe el conflicto de intereses, le han dado la presidencia a un empresario populista sin escrupulos.
Subir
1
Strato_Custer Baneado
#83 por Strato_Custer el 04/02/2025

Eso también.

Es un tipo sin escrúpulos de ninguna clase que va a lo suyo y ya.
Subir
alcachofo
#84 por alcachofo el 04/02/2025
Si, los pobres americanos son idiotas, están muertos de hambre, comen fatal, son incultos, no tienen ni puta idea de lo que es una democracia....
En fin, que no sabe uno como pueden seguir siendo la primera potencia económica, tecnológica y cultural mundial. Y tienen pinta de seguir siéndolo unos cuantos años más. 
Ahora, no dejes que la realidad estropee el dictado de tus prejuicios ideológicos. Eso, nunca. 
Y menos en un foro dedicado, sobre todo, a algo que han inventado ellos, que es la guitarra eléctrica. Donde un montón de gente toca rock, blues, etc, que también es invento de ellos. Incluso el Punk es de origen, si no completamente americano, anglosajón. 
Lo bueno que tiene lo de los aranceles es que, en lugar de perder el tiempo comprando guitarras, igual aprendemos a tocarlas......jjjjjjjjjj
Subir
7
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas