Ibanez Vs Fender

strastornado
#49 por strastornado el 09/03/2010
sauul escribió:
Yo estoy con Innershade, las ibanez , son muchisimo mas comodas a la hora de tocarlas sobre todo las RG, el mastil es muy fino y da mayor velocidad,son mucho mas ligeras y comodas,y no me compareis el tremolo de una ibanez,con el cacho de hierro que tienen las fender .... ademas,los mejores guitarristas del mundo(y no me digais slash,santana,o eses elementos xD) tocan con ibanez:Paul Gilbert,Steve Vai,Satriani...el unico que se salva es Yngwie malmsteen con la fender stratocaster jaja


Decir quienes son los mejores guitarristas del mundo me parece tan difícil como decir si las guitarras Fender son mejores que las Ibanez.

Creo que tanto para las guitarras como para los guitarristas, decidir que es mejor, es una cuestión de gustos. Como podría pasar con las mujeres, te gustan mas las rubias? las pelirrojas? las morochas? A mi todas. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
saitek
#50 por saitek el 09/03/2010
Me reafirmo en lo dicho, quizá los tiros vayan por comparar más una fender con una gibson, pero incluso así estaríamos hablando de lo diferentes que son ambas. Gibson sonido particular con su humbuckers, fender, sonido particular con sus single coils. Dos excelentes guitarras sin lugar a dudas. Las Ibanez es una buena guitarra y a buen seguro tienen gran calidad, pero...
Subir
sauul
#51 por sauul el 09/03/2010
TennoLesPaul escribió:
como ya dije hace un monton en este mismo post son ideologias de guitarra distinta, nadie me puede decir que para sacar un buen limpio prefiere una ibanez a una fender stratocaster y nadie me puede decir que para sacar un buen sonido metalero prefiere una fender a una ibanez, son como el dia y la noche, nada que ver una con la otra, claro que preferis ibanez si lo vuestro es el metal, para mi por ejemplo lo mio es el blues, el rock y el hard rock y de ahi no me muevo, y para MI es mejor una fender que una ibanez en esos campos.

PD: no se pueden comparar, son totalmente desparejas.


para el blues,bien pero para el hard rock ya empiezan a tirar mas las ibanez pero bueno pa gustos colores y ya sabeis como sige xd
Subir
makokolo
#52 por makokolo el 11/03/2010
Si es por el tema de versatilidad ibanez! y todos lo sabemos...xD,ahora si la strato tiene ese tipico timbre que es una pasada pero si tuviera que escoger yo me quedo con ibanez.
Subir
mczoser
#53 por mczoser el 11/03/2010
soy de los años 70 y yo soy fiel a Fender y eso que no poseo ninguna solo una Squier con HR101 de pastillas, pero soy consecuente.
Subir
heskid
#54 por heskid el 11/03/2010
mnawe escribió:
A mí me parecen las marcas más versátiles que conozco.

Las fender algo más rockeras y las ibanez algo más para metal.

Yo tengo una Ibanez Prestige, pero por sonido quizá prefiera una srato. Pero es que me parecen tan feas...


No confundirse

Las fender algo mas bluseras, aunque hay fenders mas cargadas tipo Richie Sambora (No llegan a metaleras)

Y las ibanez mas para todo (incluyendo metal)

Si bien la fama de las ibanez esta ligada al metal, quizas haya algun motivo de porque toda la gente pro (Vai , gilbert, satriani...) usan ibanez pudiendo usar la que quieran.....Ah si, no hay nada mejor y mas versartil sobre lo que poner tus manos que una ibanez prestige

Además ibanez innova, en vez de dedicarse a fabricar la misma guitarra durante 50 años. Por ejemplo, han evolucionado el puente floyd rose hasta el punto de que el suyo propio es mejor.

Yo soy pro ibanez, he tenido fenders y apenas llegan a rockeras en cuanto a versatilidad por muchas pastillotas que las pongas.
---------------------------------
sauul escribió:
Yo estoy con Innershade, las ibanez , son muchisimo mas comodas a la hora de tocarlas sobre todo las RG, el mastil es muy fino y da mayor velocidad,son mucho mas ligeras y comodas,y no me compareis el tremolo de una ibanez,con el cacho de hierro que tienen las fender .... ademas,los mejores guitarristas del mundo(y no me digais slash,santana,o eses elementos xD) tocan con ibanez:Paul Gilbert,Steve Vai,Satriani...el unico que se salva es Yngwie malmsteen con la fender stratocaster jaja


Las fender que usa yngwie malmsteen son practicamente una guitarra de luthier con la forma de una strato

La cantidad de modificaciones que tienen no es mas que otra muestra de su poca versatilidad...
Subir
sauul
#55 por sauul el 13/03/2010
Heskid escribió:
No confundirse

Las fender algo mas bluseras, aunque hay fenders mas cargadas tipo Richie Sambora (No llegan a metaleras)

Y las ibanez mas para todo (incluyendo metal)

Si bien la fama de las ibanez esta ligada al metal, quizas haya algun motivo de porque toda la gente pro (Vai , gilbert, satriani...) usan ibanez pudiendo usar la que quieran.....Ah si, no hay nada mejor y mas versartil sobre lo que poner tus manos que una ibanez prestige

Además ibanez innova, en vez de dedicarse a fabricar la misma guitarra durante 50 años. Por ejemplo, han evolucionado el puente floyd rose hasta el punto de que el suyo propio es mejor.

Yo soy pro ibanez, he tenido fenders y apenas llegan a rockeras en cuanto a versatilidad por muchas pastillotas que las pongas.
---------------------------------


Las fender que usa yngwie malmsteen son practicamente una guitarra de luthier con la forma de una strato

La cantidad de modificaciones que tienen no es mas que otra muestra de su poca versatilidad...


y me negaban ami que eses eran unos de los mejores..verdaderamente reconocidos...
Subir
o37
#56 por o37 el 13/03/2010
Yo creo que no hay comparación posible. Como ya se ha apuntado antes ibanez fabrica muchos modelos de guitarras.
Me parece que lo que intentais es comparar una strato fender con sus pastillas de siempre con las superstrato que produce ibanez y creo que la elección dependerá del tipo de musica que hagamos.Yo personalmente me quedo con Fender.
Solamente hacer notar que cuando alguien busca el sonido strato no cambia sus pastillas, sin embargo para todos los que defendeís el sonido Ibanez Satriani, Vai, Gilbert creo que llevan pastillas Dimarzio. ¿ Cuánto debe a las pastillas el sonido de una guitarra eléctrica ?. Todavía no he leido en este foro que a nadie le aconsejen cambiar sus pastillas por unas Ibanez del tipo que sea, generalmente Dimarzio o Seymour.
Otra cosa es que su mástil y su puente permitan hacer diabluras en el Metal.

Un saludo
Subir
sauul
#57 por sauul el 14/03/2010
O37 escribió:
Yo creo que no hay comparación posible. Como ya se ha apuntado antes ibanez fabrica muchos modelos de guitarras.
Me parece que lo que intentais es comparar una strato fender con sus pastillas de siempre con las superstrato que produce ibanez y creo que la elección dependerá del tipo de musica que hagamos.Yo personalmente me quedo con Fender.
Solamente hacer notar que cuando alguien busca el sonido strato no cambia sus pastillas, sin embargo para todos los que defendeís el sonido Ibanez Satriani, Vai, Gilbert creo que llevan pastillas Dimarzio. ¿ Cuánto debe a las pastillas el sonido de una guitarra eléctrica ?. Todavía no he leido en este foro que a nadie le aconsejen cambiar sus pastillas por unas Ibanez del tipo que sea, generalmente Dimarzio o Seymour.
Otra cosa es que su mástil y su puente permitan hacer diabluras en el Metal.

Un saludo


Pero la verdad,Ibanez fabrica guitarras para casi todos los estilos como las AR,AK que serian mas para tocar en limpio y las RG,XP que son mas para distorsion y en cambio las fender el modelo mas "heavy" que tiene es la strato..si quieres variedad..Ibanez
Subir
o37
#58 por o37 el 14/03/2010
sauul escribió:
Pero la verdad,Ibanez fabrica guitarras para casi todos los estilos como las AR,AK que serian mas para tocar en limpio y las RG,XP que son mas para distorsion y en cambio las fender el modelo mas "heavy" que tiene es la strato..si quieres variedad..Ibanez


Si te fijas has dicho lo mismo que yo, que hay muchos tipos de ibanez.
De todas formas sigo insistiendo en que cuando hablais de distorsión en una Ibanez hablais de lo que precisamente no es marca Ibanez, las pastillas, que suponen en ese punto ( la saturación ) me atrevería a decir más del 70 % del sonido de la guitarra y además cuando un profesional necesita variedad no recurre a una ibanez RG sino que cambia de guitarra como ejemplo te pongo "stairway to heaven" en su parte limpia en estudio se grabó con una telecaster y no con una guitarra versatil.

Resumiendo que cada cosa es para lo que es y que conste que tengo una Fender y una Ibanez de gama media baja las dos,( por lo que seguramente ninguna de las dos será muy versatil) que hacen pasar muy buenos ratos que es de lo que se trata.

Un saludo
Subir
Bonamassa
#59 por Bonamassa el 15/03/2010
Yo tengo una PRS se santana, una Epiphone les paul custom una charvel una squier tele y una strato deluxe mexico y esta es la mejor, ademas lleva un activo que me da 16db de salida extra y llega a ser cañera evidentemente no como una guitarra con humbuckers).Lo que quiero decir con esto es que fender es una marca mas que usada desde hace mas de 50 años por sus caracteristicas timbricas y esteticas (no entiendo como puede haber alguien que diga que la strato es fea:shock:)Para mi personalmente una strat american deluxe Hss es la guitarra perfecta.
He probado muchas ibanez y siempre es lo mismo, mastil megarapido, pastillas humbucker y single (no siempre buenas) y diseño chachi.Las ibanez rg prestige y serie s son para solear y solear pero no suenan ni de lejos como una strato.Pienso que a la gente le gustan mas las ibanez por que son mas bonitas(algunas)y por que es mas facil correr en sus mastiles megarapidos con las cuerdas bien pegaditas al mastil que hacerse un supersolo con una strat o tele ya que eso es otro royo jeje.
En definitiva no hay nada como una Strato y sino que se lo pregunten a Yngwie, Blackmore, Gilmore, Knofler, Clapton, Beck, Eric Jonhson, Hendrix, SRV, Frusciante y muuuchos mas incluido un servidor y muchos mas foreros.... o no;)

Saludos y suerte:brindis:
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#60 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 15/03/2010
Carlos R escribió:
Yo tengo una PRS se santana, una Epiphone les paul custom una charvel una squier tele y una strato deluxe mexico y esta es la mejor, ademas lleva un activo que me da 16db de salida extra y llega a ser cañera evidentemente no como una guitarra con humbuckers).Lo que quiero decir con esto es que fender es una marca mas que usada desde hace mas de 50 años por sus caracteristicas timbricas y esteticas (no entiendo como puede haber alguien que diga que la strato es fea:shock:)Para mi personalmente una strat american deluxe Hss es la guitarra perfecta.
He probado muchas ibanez y siempre es lo mismo, mastil megarapido, pastillas humbucker y single (no siempre buenas) y diseño chachi.Las ibanez rg prestige y serie s son para solear y solear pero no suenan ni de lejos como una strato.Pienso que a la gente le gustan mas las ibanez por que son mas bonitas(algunas)y por que es mas facil correr en sus mastiles megarapidos con las cuerdas bien pegaditas al mastil que hacerse un supersolo con una strat o tele ya que eso es otro royo jeje.
En definitiva no hay nada como una Strato y sino que se lo pregunten a Yngwie, Blackmore, Gilmore, Knofler, Clapton, Beck, Eric Jonhson, Hendrix, SRV, Frusciante y muuuchos mas incluido un servidor y muchos mas foreros.... o no;)

Saludos y suerte:brindis:

Totalmente de acuerdo!!, e probado varias Ibanez y no me gusta su sonido, soy mas de LP, un saludo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo