Ibanez Vs Fender

makokolo
#13 por makokolo el 24/07/2009
Vamos a ver esto em parece a mi una ignorancia jaja como que una buena fender se come a las ibanez? jaja mira yo no digo que sean ni mejores ni peores pero vamos a ver la cosa va por gustos porque por el tema de calidad seguro que puedes optar por una fnder custom americana pero que me dices de las ibanez j-custom? jaja no creo yo que las fender se coman a estas, pero bueno eso de que te gusten a ti mas es otra historia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
guns-and-rock
#14 por guns-and-rock el 24/07/2009
Ambas son muy buenas guitarras , pero la fender es mas versatil y tiene un sonido inmejorable.. pues eso..:D

:saludo:
Subir
1
David Martín
#15 por David Martín el 28/11/2009
Yo la verdad es que tengo una ibanez SA y he tenido el lujo de tocar la Standard American Stratocaster de una amiga y, llámenme loco, pero prefiero mi ibanez... Es mucho más cómoda, ligera, estética y cojonuda para tocar música con distosión (tengo dos humbuckers). Llámenme loco, pero es mi opinión :)
Subir
1
AaronRomero
#16 por AaronRomero el 28/11/2009
davidmartin escribió:
Yo la verdad es que tengo una ibanez SA y he tenido el lujo de tocar la Standard American Stratocaster de una amiga y, llámenme loco, pero prefiero mi ibanez... Es mucho más cómoda, ligera, estética y cojonuda para tocar música con distosión (tengo dos humbuckers). Llámenme loco, pero es mi opinión :)



Ibanez SA lo bueno que tiene justamente es esa versatilidad con el sistema push pull, que fender pues no trae de serie que yo sepa (alomejor hay algún modelo que seguro que lo lleva).


Lo malo, esque una Ibanez SA y una Fender pues el sonido es distinto ya que Ibanez SA está con cuerpo de caoba..., són cosas diferentes.
Subir
arkadis
#17 por arkadis el 28/11/2009
yo prefiero ibañez ya que tiene nombre de nuestra tierra xd
Subir
AaronRomero
#18 por AaronRomero el 28/11/2009
arkadis escribió:
yo prefiero ibañez ya que tiene nombre de nuestra tierra xd



Muy bién dicho, lo de la tierra siempre tira.
Subir
adrian02051984
#19 por adrian02051984 el 28/11/2009
esta competancia es injusta, por que mejor no fue ibanez contra cort? (ya que los modelos son similares y se estan dando con todo hoy en dia) seria mas justo comparar una ibanez rg350 con una cort x11, por que comparar la rg350 con una fender stratato es como compara un perro con un gato, ni son iguales ni uno es mejor que el otro simplemente uno usa las garras y el otro los colmillos, sin envargo comprar las ibanez con las cort seria como comparar el gato negro con el blanco y eso si seria interesante

salu2
Subir
1
arkadis
#20 por arkadis el 28/11/2009
la yamaha la gibson y su p**** madre me la comen con pan bimbo, viva la IBAÑEZ:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::transformacion::transformacion::transformacion::transformacion::transformacion: BUAHAHAHA
Subir
rayn
#21 por rayn el 28/11/2009
nosé, yo siempre he pensado en tener una fender y una ibanez. Las fenders las veo muy puras, más de acordes, sin embargo las Ibanez, siempre las he visto como más tecnicas.:saludo:
Subir
AaronRomero
#22 por AaronRomero el 29/11/2009
rayn escribió:
nosé, yo siempre he pensado en tener una fender y una ibanez. Las fenders las veo muy puras, más de acordes, sin embargo las Ibanez, siempre las he visto como más tecnicas.:saludo:




Las Fender són maquinas de la Guerra Civil, aún mejorando y enmoderneciendo algunos aspectos, basicamente la idea principal de Fender ha quedado intacta, por eso sigue cautivando por ese sonido particular, y todo eso.

Y las Ibanez són maquinas modernas hechas para nuestros dias con mástiles finos y cuerpos casi aerodinamicos xD.

Aunque también es cierto que ninguna guitarra te corta las alas, se hicieron en su tiempo y para algo en concreto pero no es imposinble ser técnico con Fender (vease Yngwie Malmsteem, Steve Vai en sus primeros tiempos con Alcatrazz...).
Subir
jmsantiago
#23 por jmsantiago el 29/11/2009
Yo creo que son dos estilos de guitarra muy diferentes. Yo tengo Fender, y he tocado bastante tiempo con Ibañez, y está claro que para caña metalera y andar a toda leña por el mástil, las Ibañez de gama alta pueden con cualquier otra guitarra (no sólo Fender, sino también Gibson, PRS, Tom Anderson, etc.). Pero jamás he visto una Ibañez que suene limpia como una suena una strato, que incluso con un poquito de saturación es muy, muy superior (cualquiera que haya oído una strato decente pasada por un Twin Reberv con las válvulas empezando a "romper", sabe que no hay nada que las pueda igualar).

En cuanto a versatilidad, la verdad es que depende más que nada de la guitarra, no de la marca. Una telecaster es la cosa menos versátil del mundo, pese a que tiene un sonido impresionante; pero si te vas a una Strato American Deluxe HSS, la paleta de sonidos es brutal. Si te quedas en gamas medias, probablemente Ibañez sea mejor en conjunto.
Subir
1
Uri_B
#24 por Uri_B el 29/11/2009
Son muy distintos, comparaciones no tienen mucho sentido.
Pero, para mi gusto Fender me parece que tiene más 'personalidad'... Gustos personales
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo