Ibanez Tubescreamer para metal

  • 1
skarface84
#1 por skarface84 el 23/12/2017
Hola!

Ha adquirido recientemente el ampli Jet City 100 HDM. Es útil para tocar limpios y para hard rock pero no es high-gain.

Mi duda es si con un pedal Tubecreamer TS9, y con el canal overdrive se pueden lograr sonidos metal más extremos (Death, Thrash...)

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JJ
#2 por JJ el 23/12/2017
Bueno el tubescreamer mas que para distorisones high gain es para dar cuerpo, contorno y mariz. Yo probaria otras cosas mas en plan overdrive o distorsion.
Subir
1
Nathan Cifuentes
#3 por Nathan Cifuentes el 23/12/2017
Yo mezclaría ambas distorsiones en su justa medida y jugaría con otros parámetros tanto del ampli como del pedal, que no todo es el "gain" o el "drive". El exceso de distorsión y las ecualizaciones mal hechas son los principales problemas que suelen tener muchos guitarristas con su sonido.

No es exactamente el mismo pedal, pero bueno... dudo que sean muy diferentes.
Subir
2
pastodeloslobos
#4 por pastodeloslobos el 24/12/2017
No conozco ese ampli en concreto, pero hay una pila de gente tocando metal con un JCM800 y un overdrive tipo TS9. Ponla ganancia del ampli a tope y pisa el od y deberías eštar prácticamente ahí. Unas EMG u otras pastillas con mucha salida no te vendrían mal. Quizás un pedal EQ para terminar de afilar el sonido.
Otra opción, ya que hablas de death y thrash, es un pedal de distorsión.
Subir
javinatas
#5 por javinatas el 24/12/2017
Yo utilizo un ts9 dx, pero lo tengo en modo ts9 clásico de toda la vida (tiene 3 modos).
Combino la distorsión del mesa single rectifier con él y la verdad es que si mete más caña y el sonido "mola más", ja, ja!!!
Puesto como la gente dice, o sea se, gain al mínimo y level a tope, a mi personalemente no me gusta. Aparte que con esta configuración utilizandolo sobre el canal limpio no me gusta tampoco.
Lo que hago es darle un poco de gain y el level lo bajo un poco también, sobre 25% cada cosa, y así se me queda un overdrive que combinado con el limpio esta chulo y la distorsion con el ts9 me gusta también, luego el tono al gusto, yo lo tengo más bien bajito, sobre 30%.
Subir
Luis Díez
pastodeloslobos
#7 por pastodeloslobos el 24/12/2017
#5
Yo no creo que nadie (que sepa lo que dice) recomiende esa configuración para metal. Con gain al mínimo y level arriba es prácticamente un booster que puede estar bien para blues, pero no para engordar una saturación cañera. Yo nunca he abusado de la distorsión ni tocando heavy, pero normalmente pongo gain entre las 12 y las 3 y level entre las 11 y las dos (depende de a qué ampli, con qué od y qué pastillas) y tono al gusto. Así lo hace San Zakk Wylde y yo no se lo voy a discutir :meparto:
Subir
NACHO
#8 por NACHO el 24/12/2017
Hombre, pues como que no. Un tubescreamer no es para eso. Tendrás que buscar algo mas cañero.
Subir
javinatas
#9 por javinatas el 24/12/2017
#7 pero muchacho!!! No te confundas!!! Ja, ja!!!
Esa configuración hablo del tubescreamer!!!
El ampli en el canal de distorsión lo tengo con el gain a mitad, y ya saca una buena distorsión. Luego como he comentado, con el TS9 activado y con una configuración baja de gain y subida de level, pues saca una distorsión mas cañera y muy guapa.
Así mi ampli tiene 2 canales y con el TS9 tengo 4 canales por así decirlo:
Limpio
Limpio con ts9 (overdrive)
Distorsión (cañerica pero sin pasarse)
Distorsión con TS9 (mucho mas cañera, y para solos etc, por su extra de gain)
Subir
pastodeloslobos
#10 por pastodeloslobos el 24/12/2017
No, si me refería a la configuración de TS que dices que recomienda la gente. Doy por hecho que si vas a tocar metal, el gain del ampli lo tendrás al máximo o casi. Depende mucho del ampli, pero si es tipo JCM un TS configurado como booster se me queda un poco flojo para palm mutes o en líneas solistas.
Subir
javinatas
#11 por javinatas el 24/12/2017
Yo uso un rectifier compañero
Subir
pastodeloslobos
#12 por pastodeloslobos el 24/12/2017
Pero el que abre el hilo no :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo