Ibanez serie RG en decaida?

usuario18
#13 por usuario18 el 07/06/2012
#9 realmente crees que guitarristas de la talla de marty friedman,steve vai,paul guilbert,etc están o estuvieron con ibanez solo por tener una ibanez?a quién quieres engañar?
por cierto cuando dijiste que un edge es peor que un floyd rose chino perdiste toda credibilidad. el edge es de los mejores, si no el mejor puente ibanez, y lo comparas con un floyd chino?por favor... :| :| :| :| :| :|
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
otoledo
#14 por otoledo el 07/06/2012
Tengo un FR chino q no sirve para nada pero no desafina. Tu crees q Vai Satriani o cualquier otro virtuoso q usa y promociona Ibanez usan la misma q eata disponible al mercado. No seas iluso no podrias pagarla. Sus guitarras Ibanez se las hace a la medida y hasta con otraas maderas q no usan en sus lineas comerciales como la koa.
Subir
usuario18
#15 por usuario18 el 07/06/2012
#14 te felicito por tu floyd rose chino, pero decir que es mejor que un edge, es una tontería bastante grande. pero bueno,cada quien cree lo que quiere :si: :jajajaja:
Subir
1
Entrance
#16 por Entrance el 07/06/2012
Creo que es mas como dijo un forero anteriormente, con 1000 dollares por ejemplo, podrias conseguir una guitarra de otra marca de mejor calidad que una Ibanez de ese precio.
Subir
aconcagua3
#17 por aconcagua3 el 07/06/2012
estoy totalmente de acuerdo con otoledo !!!
el sonido caracteristico de la guitarra te lo dan las buenas maderas
si comparas una ibanez de 2000€
con alguna de otra marca tambien de 2000€ , hay una diferencia abismal en calidad de sonido, sustain
esta claro que cada guitarra es para lo que es
no comprarias una ibanez de 2000€ para tocar blues no ??? (claro que tambien vale, pero no te da ese sonido caracteristico)
pero a que si comprarias una les paul o una strato de 2000 para tocar metal ( no voy a poner ejemplos, por que ya sabemos de quienes estamos hablando, o a caso no somos guitarristas ??? )
en cuanto a lo del puente, honestamente como poseedor de muchas guitarras a lo largo de mi vida, el puente edge, es lo mas malo que hay en la tierra.
Subir
fernando llamas
#18 por fernando llamas el 07/06/2012
Pues para mí Ibanez es una gran marca. Mi primera guitarra fue una de la serie sa y cumplía perfectamente con su cometido. Luego me compré una RG2550Z y hasta ahora no he encontrado una guitarra más cómoda que esta y que suene tan cojonudamente y ya he tenido unas cuantas.Creo que por lo que me costó, 950 euros en su momento, estuvieron más que bien empleados. Tengo una Jackson de la serie japonesa por mencionar alguna guitarra de la misma gama y precio y la ibanez le da unas cuantas vueltas en cuanto a calidad de materiales. En cuando al Edge Zero comentar que el mío por lo menos no desafina. Yo creo que Ibanez se ama o se odia, no hay término medio o es lo que parece .
Salud
Subir
Entrance
#19 por Entrance el 07/06/2012
Yo he sido usuario de Ibanez, pero es como en los pedales, cuando uno prueba mas marcas te haces una mejor idea de lo que realmente necesitas. Ibanez es como cualquier guitarra solo que es muy popular, que no siginifica que sea mejor.
Subir
usuario18
#20 por usuario18 el 07/06/2012
Entrance escribió:
Ibanez es como cualquier guitarra solo que es muy popular, que no siginifica que sea mejor.

Correcto,pero entre eso y decir que el puente edge es "la peor mierda" o que solo tienen 2 modelos buenos, es bastante tonto. En fin,dejo este hilo.
Subir
1
aryend
#21 por aryend el 07/06/2012
otoledo escribió:
Tengo un FR licenciado (china) q desafina menos q un Edge
el Edge-Pro de mi rg2550E no está de acuerdo :D porque vamos si me estás diciendo que el Edge, Edge-pro o Lo pro Edge, por poner algunos ejemplos, son malos puentes mejor dejemoslo

vamos a ver, ibanez es como todo, ofrece buenos y malos productos.
primero infórmate Kalima666 ya que las RG350 no vienen a sustituir las 550 ni de coña, las 350 son de la línea tremolo de Ibanez que viene a ser la gama intermedia y concuerdo que por ese precio hay mejores opciones, aún así no es mala guitarra. la sustitutas de la 550 vienen a ser la 1550 y 2550 de la serie prestige...
tengo una RG2550E y te aseguro que es un guitarrón, la construcción y calidad de los materiales es muy buena, es muy, pero que muy cómoda y el Hardware es también bueno, el puente Edge-pro no desafina ni a tiros y los clavijeros son Gotoh, lo único que veo algo flojillo en la guitarra son las pastillas. la guitarra me costó 550 euros de segunda mano y no puedo pedir nada más de ella por lo que me costó
y he tocado instrumentos de gamas parecidas, mi mejor amigo tiene una Fender Telecaster Deluxe que es una delicia y otro una Fender American Standart Strat, ya sé que a nivel de sonoridad no son muy comparables ya que están orientados a otros estilos, pero te digo que mi Ibanez con la Standard no se queda atrás en calidad de materiales y construcción, también he probado Jacksons Japos y demás y, salvo tal vez las pastillas, la Ibanez no tiene nada que envidiarle, de hecho el puente me pareció mejor que el de la Jackson.
un saludo
:brindis:
Subir
beralto
#22 por beralto el 07/06/2012
#14 esta bien hablemos del caso de un grupo que puede que conozcas porque es muy popular y que he tenido la oportunidad de escribirme con el guitarrista lider, ademas hablando sobre sus guitarras. Epica.

ambos guitarristas usan ibanez de toda la vida, no les promocionan y suena de lujo. o me quieres decir (como ya bien refuto usuario18) que las llevan solo porque pone ibanez? que yo sepa podrian estar perfectamente usando esp, jackson, schecter o cualquier otra marca.
y lo mismo pasa con ihsahn que lleva usando toda la vida ibanez (y le acaban de hacer ahora una signature que creo que no esta ni a la venta) o chris broderick igual que hasta que no le ofrecio jackson una signature ha seguido usando ibanez.

y por cierto, si que usan las mismas que todo el mundo campeon. pueden pedir una custom pero de la misma calidad que nos harian para ti o para mi (en muchas ocasiones solo cambian el color o ponen una cuerda mas como es el caso de los de epica) esque siquiera insinuar cualquier otra cosa demuestra la falta de conocimiento con la que estas hablando del tema.

dime a ver donde ves que suenen mal (lo unico que puede sonar mal es por la grabacion del primero que lo hicieron con un movil):
http://www.youtube.com/watch?v=RlRT9JyFQIM&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=LtYvI_mUp1E

por cierto, en ese mismo concierto estaba yo presente y con pase de prensa, asique no digas que es porque no he escuchado ibanez o que ha sido solo en videos.
si quieres investiga un poco el grupo y veras muchisimos conciertos en los que el antiguo guitarrista lider llevaba una gibson les paul y el ritmica se lo merendaba con una ibanez s7420 (usando el mismo ampli).

por ese precio bien podian tener mastil a traves del cuerpo, es verdad, pero si son capaces de dar la misma calidad con uno atornillado, que problema hay? mejor aun! si le pasa algo pides otro y pista.
y el cuanto al puente.... guarda muy bien ese floyd chino porque tienes una pieza unica y de museo si es tal y como dices que es.
Subir
1
oonabe
#23 por oonabe el 07/06/2012
Pues yo hoy mismo he pedido una RG Prestige en tienda. Que Ibanez es una mierda? Dile a todos los chavalines inexpertos de la siguiente lista que se equivocan:
http://www.ibanez.com/Artists

Cualquiera que se ponga un rato a ver videos de diferentes grupos de metal y se fije en que marca de guitarras utilizan llegará a la conclusión de que Ibanez no está precisamente entre las mas inusuales. Y es que Ibanez es algo mas que un grabado que diga o no diga "Original Floyd Rose" en el puente. De hecho por la misma regla de tres tambien se podría pensar que Floyd Rose ha conseguido la suficiente fama como para empezar a descuidar sus productos y creer que cualquier otra marca que no sea la propia FR podría ser mejor...
Subir
1
otoledo
#24 por otoledo el 07/06/2012
Vamos como se pican los inanezcos paqui. Ningun Edge vale la pena, los Edge 3 desafinan q se acabo y enb general son puentes muy bajos y a pesar q producen buenos dive bombs, no sirven para subir como un FR ni los licensed. Ademas jamas te permitiran vibrar una nota como te lo permite FR y licensed. Por otro lado una Ibanez de gama media es hecha en tilo. Por amor a la musica, el tilo es un insulto al instrumento. Si quieres una Ibanez en aliso tienes q buscar las gamas altas y las pastillas entonces no compiten con la categoria. Si las comparas con LTD encontraras q te ofrecen buenas maderas y buena electronica en modelos dw gama media. Aclaro q tampoco soy fan de las LTD pero reconozco su calidad. Ahora el de ustedes q no le importe botar el dinero adelante, si por el cantrario quieren obtener mayor calidad por el mismo costo q me escuchen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo