Ibanez serie RG en decaida?

oonabe
#73 por oonabe el 09/06/2012
#71 tranquilo que con mis palabras no trato de criticar tus guitarras sino de hacer algo por reconducir esta discusion hacia algo mas productivo. Creo que el error que muchos cometemos es creer que lo que nosotros hemos aprendido por propia experiencia tambien les tiene que valer a los demas y encima hacerlo sin cuidar nuestras formas.
Es obvio que tus experiencias con Ibanez no han debido de ser muy positivas, pero no se puede decir por eso que toda la marca sea una mi**da, ni siquiera toda la serie RG a excepcion de un par de modelos y ni siquiera un modelo concreto de guitarra porque el puente no da lo que debería por el precio que te cuesta. Sabiendo que hay un montón de artistas profesionales que usan guitarras de la serie RG de Ibanez es algo mas que atrevido asegurar que esa serie es una mi**da.

Para mi personalmente no existe la guitarra perfecta. Yo tambien tengo una Gibson, es una 335 custom shop, además tengo una ESP Eclipse. Ambas son guitarras de gama mas bien alta, pero como todas las guitarras tienen sus puntos fuertes y sus puntos debiles. Las Ibanez lo mismo. E incluso he tenido guitarras que personalmente me han parecido muy malas, como una Epiphone china, pero no digo que son una mi**da porque se que hay gente que las tiene y que para sus propositos son guitarras que cumplen su funcion perfectamente.

En fin, que todo esto es mas que nada por intentar que recuperemos el tema pero lo tratemos de hacer con respeto porque todos podemos aprender de las experiencias ajenas. Y ya que lo menciono, me gustaría saber que guitarras recomendarías para quien quiera hacer un buen uso de un puente tipo Floyd Rose? Cuales te parece que merecen la pena por encima de Ibanez en este sentido? Te lo pregunto sinceramente, no es una especia de pregunta trampa para intentar desprestigiarte luego. Por lo que cuentas parece que tienes experiencia y creo que seria muy productivo saber que guitarras recomiendas ahora que ya sabemos cuales no te han gustado personalmente.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
atza_10
#74 por atza_10 el 10/06/2012
Yo nunca posteo... nada mas ando de larva. leyendo los post jajajaja ... pero esta vez si que me toco comentar... la verdad si soy fiel partidario de la marca ibanez... en si les tengo cierto favoritismo... pero creo que mis comentarios se pueden hacer con un juicio en el que no entre ese favoritismo.... asi que empezemos...
Es cierto que la marca ibanez a caido en la calidad de sus productos (Aunque no ha sido la unica) ...y que por ese precio puedes considerar otras guitarras que te saldrian mejores... en cuestion calidad/precio... pero ... llegar a tal grado que el EDGE es peor que un floyd chino... mmm algo no cuadra... y si.. es el hecho de que los floyd chinos con moverse pum adios afinacion... y es cierto que un EDGE le pueda suceder eso.. A cualquier puente flotante le puede suceder eso.. sea original o no... digo... a lo que me refiero es que... no por haber agarrado una ibanez que pudo haber estado mal ajustada... significa que todas esten asi o peor... digo tambien podemos juzgar las ESP ... o las krammer... y que mal ajustadas.. tambien querras tirarlas por la ventana... pero es algo relativo... es algo que no se puede juzgar porque va a Gustos y de gustos.. es como decir que una guitarra azul se ve mejor que una roja.. Va a depender de gustos... y que bien... porque asi se enriqueze la vida y la diversidad... pero no puedes ir por ahi criticando a diestra y siniestra.. solo porque en tu punto personal... Digas que son un asco... que te puedes conseguir guitarras a mejor precio... es claro que si.. en si no veo el porque no... pero volvemos a caer en lo mismo... es algo relativo que va a ir de gustos... yo en lo personal no me gustan las RG... se me hacen muy gruesas... pero en cambio una Ibanez S... uff que me tira la baba... pero tambien ponme una Jackson warrior.. y uff no te la negare nunca...y es por lo que les digo va a ir de gustos a gustos... y si uno se quiere comprar una ibanez que por ese precio consigue algo mejor... pues que se la compre... y ya asi de facil... digo si tu estas comodo con tu guitarra.. independientemente del costo.. el 75% del sonido.. para mi punto personal ... son los dedos del guitarrista.. asi que si tu estas disgustado con tu instrumento.. pues creo que ese 75 .. va a fallar por que no estas comodo.. y sumale el 25 % que es del instrumento... ahi si cambia la cosa... Asi que por favor dejen de pelear por GUSTOS SEMI PERSONALES... que si las maderas que si el costo... nada de eso aplicara con tus gustos... es como decir que a un chavo le guste las chavas chaparritas... y a otro le gusten las altas... el de las chaparritas dira que las altas no le gustan por muy modelo que sean ... porque porque son sus gustos... asi que creo que el tema salio a discusion de gustos... yo en lo personal me quedo con mi ibanez S... que para MI .. es una hermosura... y si dicen que las guitarras estan hechas a medida.. que tuneadas... puede que si.. pero acaso has estado enfrente de Vai .. o de Satriani.. o de Gilbert... tomar sus guitarras e inspeccionarlas para ver si son tuneadas o no... creo que eso desde mi punto de vista... no es algo que entra en lugar a la discusion... ya que si nos vamos a calidad.. creo que ninguna marca gana... terminaria ganando un luthier... porque todas las marcas crean guitarras en masa... si acaso algunos modelos por marca que son hechas a mano o las custom shop... pero con un luthier pagas Mano de obra y no Marca.. asi que tambien es relativo... si no te gustan las ibanez que bien... si no te quieres comprar ninguna que bien... pero ir por ahi tratando de decir que son una mierda... mmm no cuadra... decir que no te gustan por X o Y motivo... esta bien es tu opinion... pero en este mundo hay que tener la MENTE ABIERTA y aceptar todo tipo de opiniones y no pensar que solo lo que aprendiste por experiencia tuya solo eso sea correcto... asi que creo que con esto termino... perdon por todo el mensaje largo pero es algo que no terminara por que es guerra de gustos... es como decir que a unos les gusta el rock y otros el rap... no se puede ni comparar porque son cosas diferentes... asi que Hay quedo mi mensaje Saludos y Paz.. que tenemos que estar unidos porque a todos nos gusta la buena musica
Subir
MiloModera
#75 por MiloModera el 10/06/2012
Bueno si , hay hoy en dia guitarras mejores, su epoca dorada fue la del PRE LAWSUIT Y otra epoca de los 80s
Yo por ejemplo estuve hace unos dias probado una PRO LINE como la que usaba Marcovich y es un cañon de guitarra, en cuanto a series antiguas salidas de la FABRICA fUJIGEN estan la rg550 y la rg570 MUY BUENAS GUITARRAS, habra gente que hable mal de ellas porque como todo en la vida, no falta el ignorante que no sabe calibrar un puente flotante, asi que como siempre he dicho, si no sabes octavar o calibrar tu guitarra gastate 15 miserables euros y enviasela a un profesional, no se armen lios chicos.
No existen guitarras malas si no manos inexpertas
Subir
otoledo
#76 por otoledo el 12/06/2012
#74
Tienes mucha razón en el asunto de gustos. En cuanto al puente chino no digo que sea mejor sino que en mi experiencia no desafinan tanto como un Edge. Su falla es el material que esta destinado a desmerecer en unos meses. En cuanto a Vai Satriani o Gilbert tengo que decirte que Satriani especificamente dio en entrevista la informacion de que sus guitarras son costomizadas por Ibanez. Para volver al tema del hilo, y como dije en un principio, es un asunto general de todas las empresas, pero siendo Ibanez quien figura en el titulo de este hilo, la realidad es que han reducido significativamente la calidad de sus materiales en comparasion con las Ibanez mas viejas. Lo mismo le paso a Gibson durante los 90 y a Fender. Creo que ESP es una de las pocas marcas que mantiene bastante control de calidad, casi a tono con sus exorbitantes precios.
Subir
oonabe
#77 por oonabe el 12/06/2012
otoledo escribió:
Creo que ESP es una de las pocas marcas que mantiene bastante control de calidad, casi a tono con sus exorbitantes precios.


La verdad es que yo tengo una ESP y aunque como bien dices me costó bastante dinero, la calidad me parece excelente. La guitarra tiene una resonancia buenísima cuando la toco sin enchufar y eso demuestra que las maderas son buenas. Los acabados son perfectos y parece en general muy resistente. Eso es algo en lo que me parece que Ibanez deja algo que desear. Casi todas las JEM 7V que he visto de Ibanez tienen muchos fallos en el lacado, no en el trabajo, pero si que parece un lacado que se cae con bastante facilidad, y estamos hablando de una guitarra que nueva cuesta 2.400 euros.
Subir
otoledo
#78 por otoledo el 12/06/2012
Es lo que digo dejan mucho que desear por el precio, sin embargo marcas como ESP, a pesar de caras, mantienen una calidad casi a tono con su precio, y eso de la resonancia es de pelos, parece casi como si tuvieran una caja acustica. Y eso que tampoco me gustan para nada las ESP, pero me quito el sombrero ante una.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo