Ibanez RG1570 >> caparison?

kikemetal
#1 por kikemetal el 13/05/2008
Buenas a tod@s!

Tengo unas cuantas dudillas sobre mi guitarra, a ver si me podéis hechar un cable.... :roll:

Hace 4 años me compré una Ibanez RG1570 y la verdad es que estoy bastante contento con la guitarra en general.

PEEEERO tengo unos cuantos puntos negativos (para mí) que me gustaría comentar de esta guitarra:

El puente:
Es lo que más me gusta y a la vez me disgusta de este modelo
ya que puedo hacer bastantes pijadas con la palanca
pero nose si soy yo pero mantener el puente ajustado puede
volverse una auténtica odisea (y más después de hacer un
cambio de cuerdas).
Incluso me he planteado el fijar el puente...:(

Las pastillas:
Como dice el maestro JMFernandez:
"Un buen sonido, la v8 provee unos agudos y ganancia elevadas
estupenda para hacer el heavy y la V7 nos da mucho mas
cuerpo para poder hacer el Yngwie".
Para mí este es el punto más débil para
tocar metal ya que le faltan un poco más de "chicha" pero
bueno esto se soluciona cambiando las pastillas :D.

La cuestión es que hace un tiempo que empecé a jugar con las afinaciones hasta que me decidí por dropped C, para esta afinación me recomendaron el juego de cuerdas GHS Zack Wilde de 11-70 y es el que llevo actualmente (hace 4 meses que me lo ajustaron y ya vuelve a estar desajustado).

Estoy pensando fijar el puente, cambiar el puente, cambiar de guitarra...

Entonces, aquí mis dudillas:

¿Alguien que tenga la Ibanez RG1570 tiene tantos problemas con el puente?
¿Me ha salido mala o es que no se llevar un buen mantenimiento?
¿Es una buena guitarra para tocar metal?

¿Cambiarme la guitarra?
Me estoy planteando de comprarme una Caparison ya que ví el video del señor Ricardo Walls y no veas como suena el monstruo...
y la guitarra también :p
Me gustaría saber si con ese modelo hay problemas con el puente.

Sé que es como comparar un Ferrari con un BMW pero me gustaría saber vuestra opinión para ver si modificando la que tengo me puedo apañar o si tengo que empezar a ahorrar...;)

Gracias de antemano por leer esta parrafada!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 13/05/2008
Buff el problema fundamental aparte del sonido que busques con las pastillas es la afinacion. Dropped C es un tono muy grave, para una guitarra baritona estaria bien, en una guitarra de escala normal se puede pero vamos por eso estan las baritonas...

De todas formas si la guitarra esta ajustada no deberia desajustarse, sino es que no ha estado ajustada en ningun momento.

No te puedo aconsejar cambiarte o no, pero te propongo que pienses en guitarras adecuadas para esa afinación, y si estas jugando mucho con afinaciones mejor que sea de puente fijo, sino estarias una vida entera ajustando.
Subir
kikemetal
#3 por kikemetal el 14/05/2008
Gracias por contestar olmost!

En principio me quedaría en esta afinación. El tema está en que fui a un luthier, me dejo la guitarra perfecta (con la nueva afinación Dropped C) y vuelve a estar desajustada por completo (el puente hará un ángulo aprox. de 30º!!!! y solo hace unos 4 meses!!!!!).

Si no vuelvo a cambiar de afinación, ¿Me recomendáis un puente como el de la caparison? o por llevar la afinación esa debo llevar un puente fijo???

Muchas Gracias!
Subir
diegopg
#4 por diegopg el 14/05/2008
Esa afinacion es uan bestialidad para una guitarra normal , aunque se puede hacer ojo .
Si se te sube el puente 30 grados , pues bajalo jeje , es lo que hacemos todos cuando cambiamos las cuerdas
Subir
Juanjo Pelegrín
#5 por Juanjo Pelegrín el 14/05/2008
yo te recomendaría fijar el puente, veo que la afinación es demasiado baja para una guitarra que no esté específicamente diseñada para ello, por lo que se te desajustará el puente con frecuencia. Si fijas el puente todo te será más fácil pero olvídate del tremolo.
Subir
kikemetal
#6 por kikemetal el 14/05/2008
gracias por contestar Dr. Bender / Diegopg!

mirando la web de caparison encontré la Dellinger-CA Pro.White
las especificaciones son las siguientes:

HEAD
Head Stock: Davil's Tail with "Christopher Amott" Signature/ White Binding
Head Angle: 15 degrees
Machine Heads: Gotoh SG381-07 H.A.P
NECK
Neck Material: Hard Maple
Neck Grip: Caparison
Fingerboard Material: Ebony with White binding
Neck Scale: 648mm (25 1/2 inch.)
Nut Width: 42mm
No. of Frets: 24 Frets
Frets: Jumbo
Nut: Schaller R2
Position Inlay: 12 Fret Arch Enemy Inlay
BODY
Body Shape: Dellinger
Body Material: Mahogany
Bridge: Schaller S-FRT II ELECTRONICS
PICKUP
Neck Position: Seymour Duncan SH-1n
Center Position: Seymour Duncan SH-1n
Bridge Position: Caparison PH-R
Controls: Master Volume(CTS) ,5 Way Lever Switch
Master Tone(CTS)
FINISH
Head Top: Pro.White
Neck Finish: Mat Finish
Body Finish: Pro.White
Hardware Color: Chrome

OTHERS
Strings: Dean Markley Nickelsteel LTHB*
(.010-.052)
Tuning: Dropped C


Parece que hay algunos modelos que soportan ese tipo de afinaciones y a la vez llevar tremolo...

Bueno a ver que encuentro por ahí.....
Cualquier ayuda será bienvenida XD!
Saludos!
Subir
zé rovira
#7 por zé rovira el 11/01/2009
no sé si te será de ayuda, pero igual podrías instalar un tremol no de estos, un aparato que sustituye a unos de los muelles del trémolo y permite bloquearlo y desbloquearlo de forma bastante fácil, o incluso dejarlo en dive only (bueno... quizá no funciona exactamente así, pero creo que más o menos es eso). Así podrías afinar sin tanto problema y cuando te hiciera falta el puente por alguna canción lo sueltas y a tocar.
Subir
irrealin
#8 por irrealin el 11/01/2009
Tio, es normal que se vuelva a tumbar el puente, los muelles no soportan igual tanta presión... Te los estarás cargando probablemente, yo que tu probaba a añadir un muelle más al puente y quizas probar un calibre más bajo.

De todas formas igual a ti te viene mejor una guitarra baritona con puente fijo y pastis más potentes
Subir
Ángel Santana
#9 por Ángel Santana el 11/01/2009
Hola.

Yo tengo una RG1570. Nunca he probado esa afinación, a lo mejor lo interesante es que lo intente y te diga como va la guitarra.

La tengo desde hace unos seis meses, la ajusté el primer día y desde entonces no he tenido el más mínimo problema de afinación o tensión de las cuerdas.

Supongo que lo suyo no es añadir un muelle, sino quitarlo. La afinación grave (suponiendo que afines CGCFAD y no sólo bajando la sexta a C) quita tensión de la cuerdas, por lo que los muelles del puente se comprimen más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo