Que Ibanez gama alta me compro?

Consulta
  • 2
arnold
#13 por arnold el 27/10/2023
Ya dije que depende del uso y también de si apoyas la palma de la mano el puente te dura 4 asaltos, está claro que si tocas poco o no apoyas la palma de la mano en el puente te va a durar toda la vida , voy a cambiar la palabra malo por endeble o perecedero , lo mismo pasa con el floyd original lo único bueno que hay repuestos, pero cada vez que cambias selletas a ajustar quintaje , Vay y Satriani seguro que tienen su Luthier particular.
A ver , son guitarrones ya dije que he tenido una J-Custom, también una Paul Gilbert la PGM 90th , una Jem , la 20 th de Korn y alguna más de menor importancia .
Antiguamente no habían mejores materiales ni sistemas pero ellos se han quedado en el pasado con las series que me gustan a mí que son la RG en general , si que han incorporado trastero de acero en algunas y me alegro, a ver si lo hacen también con las de 7 cuerdas . Pero lo del puente para mi es inadmisible, hace poco tuve una Mayones con el puente Sophia flotante y eso si que va fino le da 4 patadas al puente de la RG , al de la music man y incluso al de la Suhr y el material indestructible .
Las AZ son la respuesta comercial con Suhr y creo que allí si han acertado en todo incluso con el puente un Gotoh que te puede durar toda la vida, lo único que para eso me pillo una Suhr , ojalá hicieran una RG J-Custom con puente gotoh y trastes de acero y en mi caso de 7 cuerdas, volvería sin duda a ser usuario de Ibanez como lo fui más de 15 años
Más de una vez he pensado de pillarme una J-Custom de 7 cuerdas de Segunda mano y llevarla a trastear con acero y cambiarle el puente a un Gotho , pero mucha movida.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fjbull
#14 por fjbull el 27/10/2023
#13 Claro está, que mi GIO es de puente fijo. Cierto que los puentes flotantes Ibanez no tienen muy buena fama, salvo los de las Prestige más caras.

Pero vamos, mi GIO tiene tanto sustain que, además acompañada con mi pedal wah wah, a la hora de estirar las cuerdas no echo de menos un puente flotante.
Subir
arnold
#15 por arnold el 27/10/2023
Bueno, yo estaba hablando de las de gama alta , pero también quiero hacer una reflexión sobre las necesidades y experiencias de cada uno y quiero decir que en ningún caso creo que tenga yo mas razón que otros usuarios que han reportado que sus puentes y trastes les hayan durado mucho tiempo.
A todo esto yo explico que soy de usar una sola guitarra tanto para tocar con la banda como para practicar , toco a diario varias horas y practico bastante altérnate piking apoyando la mano en el puente , por este motivo los puentes de materiales mas endebles sufren un desgaste al poco tiempo , lo mismo que los trastes porque también tengo un estilo de vibrado muy enérgico en los estirados y uso cuerdas de de acero tipo elixir . Por lo tanto creo que soy el banco de pruebas perfecto para evaluar la longevidad de un puente , en general de las séllelas son las primeras en caer .

Por otro lado hay gente que incluso odia los trastes de acero y prefiere llevar la guitarra a retrastear o recoronar cada año o dos y que prefiere el tono que le dan los trastes de alpaca y el puente de la vieja escuela .

Es como el debate de las cuerdas de normales con las coated , cada uno valora en función de sus necesidades

Con todo esto cada uno tiene sus necesidades , y a uno le puede salir barato un puente de titaneo y otro le puede durar toda la vida un Floyd original sin cambiar ni las séllelas , así que no tendría ningún sentido gastar el dinero en titaneo . Así que yo explico mis experiencias que aseguro que son veraces . Ahora estoy usando una JP-15 de 7 cuerdas y el puente está aguantando como un campeón , trastes de acero pero realmente a nivel estético me ponen muchisimo mas las Ibanez RG sobretodo las J-Custom pero no estoy dispuesto a estar cambiando repuestos cada dos por tres .
En fin el que abrió el hilo ya tiene experiencia por las guitarras que ha tenido y seguro que toma una decisión correcta , al final hay que valorar que es lo que interesa mas a cada uno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo