Que Ibanez gama alta me compro?

Consulta
  • 1
Dr.Maligno
#1 por Dr.Maligno el 26/10/2023
Buenas! Hace años que no entro al foro, a ver si me podéis iluminar!! Jajaja

Hace 6 meses me compré un Jem jr amarilla y me mola mucho el tacto del mastil y como suena , pero he pensado en comprar una jem 7vp ( ya que la 7v japonesa ya esta descatalogada) pero he encontrado que la gente dice que no vale la pena ese dinero por una guitarra de indonesia, actualmente se puede encontrar nueva por 1600€ , me he encontrado una 7v de segunda mano por 2000 €el wallapop y esta bastante cerca de donde vivo y la podria recoger en mano. Pero luego pienso 2000 pavos en una guitarra de segunda mano duelen, y me he topado con las j.custom que tienen en el mastil el tree of life que me flipan, mi pregunta es que harias vosotros
Ahora tengo 2000€ pero si ahorro unos meses puedo llegar a comprar la j.custom o la Pia
Ayudarme porfavor 😂😂😂

-Jem 7vp 1600€ nueva
-Jem 7v 2000€ segunda mano
-J.custom rg8570 2600€ nueva
-ibanez pia 3000€ nueva
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jose Mari
#2 por Jose Mari el 26/10/2023
Las ibanez son mi ojito derecho desde hace más de 35 años… de las que propones yo me iría una j.custom, son prácticamente perfectas, ese árbol de la vida precioso, hechas en Japón y vienen ajustadas perfecto…

Edito: una jem hubiera sido perfecta para mi, pero como bien té han dicho me parecen un precio elevado para haber sido fabricada en indonesia… todavía no entiendo porque han echo eso…
Subir
Dr.Maligno
#3 por Dr.Maligno el 26/10/2023
#2 gracias por responder tan rapido Jose Mari!
Si yo tambien tengo un fetiche con las ibanez desde que empecé a tocar la guitarra con 15 años viendo esos maquinas de satriani i vai , y ahora que ya tengo 36 tacos , me puedo permitir darme el capricho comprado una buena ibanez y no quiero cagarla como ya he hecho otros tantos de veces con las guitarras jajajaj

He tenido 15 guitarras mas o menos que he ido vendiendo y comprando hasta que me he quedado con estas

Tengo una Prs 20 centenary
Una ibanez axion label de 7 cuerdas
Una jem jr
Y una squier telecaster
Subir
Kurzleader
#4 por Kurzleader el 26/10/2023
J.Custom o PIA de segunda mano.
Subir
Jesus Rueda
#5 por Jesus Rueda el 26/10/2023
Sí ya tienes una jem, algo distinto , y siendo tambien ibanez, una Timmons(at100) . No soy muy de ibanez , pero esa , es la única que me flipa. La probé hace ya bastante tiempo, y me volvió loco.
Está descatalogada, pero creo que hay una versión de la Timmons de las nuevas AZ, aunque ésta, no la he probado.
Subir
arnold
#6 por arnold el 26/10/2023
Hombre, la Pía es la única que tiene trastes de acero , la verdad que tengo muy buenos recuerdos de una j-Custom que tuve pero también recuerdo que los trastes me duraron muy poco , enseguida empezaron a rascar, el puente también de baja calidad de materiales como todas las Ibanez en general.
Si le vas a dar mucho uso sin duda la Pía que aunque el puente es de baja calidad de materiales los trastes de acero serán siempre suaves como si estuvieran lubricados.
Lo del puente lo digo porque he tenido muchas , la última que tuve fue la 20 aniversario de la signature de Korn que vendí a los 6 meses de uso y ya se notaba el desgaste de las selletas de la séptima y sexta cuerda. Por otro lado hará unos dos años vendí una Shur con puente gotho de 2008 con el puente que parecía recién salido de fábrica y te aseguro que le di un uso intensivo.
Así que con todo esto yo hace unos 12 o 15 años que dejé Ibanez por estas peculiaridades aunque hace un año o dos compré dos , la que mencionado y otra que era exclusiva del marcado Japonés que compré como importación y sólo sirvió para confirmar lo que ya sabía, son guapísimas , son de las que mejor van y allí se acaban sus virtudes, no son ni de lejos las que mejor suenan, los puentes van muy bien pero el material dura 4 asaltos y les está costando mucho integrar los trastes de acero.
Resumen , si le vas a dar poco uso yo me pillaría la J-Custom, si le vas a dar mas horas la Pía y si eres de los que le meten muchas horas diarias podría ser una AZ o si no mira otra marca
Subir
2
Jose Mari
#7 por Jose Mari el 26/10/2023
La Pía también es una muy buena opción por los trastes y luego es una evolución… la estuve mirando hace un año pero solo estaba en blanco y casi que me gustaba la negra…
Subir
Maranello
#8 por Maranello el 27/10/2023
#6

Pues habrás tenido mala suerte. Tuve hasta hace poco una S de finales de los 80 y el puente aguantaba como un campeón, en más de 30 años solo le tuve que cambiar las selletas y los muelles, el resto como el primer día, con su desgaste habitual obviamente. Y con los trastes, lo mismo. Un nivelado y ahí seguían.

También tuve una RG y más de lo mismo. Y en este momento tengo una AZ Premium y la calidad de materiales es impecable. Ah, y con trastes de acero.

Y las Ibanez suenan a Ibanez, si gusta o no es otro tema. Pero sonar bien suenan, y mucho. Decir que una Ibanez japonesa lleva materiales malos es como mínimo más que dudoso.

#1

Si te gustan las Jem, en el compra/venta tienes algunas anunciadas a un precio que parece razonable, y su estado parece correcto.

https://www.guitarristas.info/anuncios/ibanez-jem-7v-bk/1120803

https://www.guitarristas.info/anuncios/ibanez-jem-77vbk/1105343

https://www.guitarristas.info/anuncios/ibanez-jem-7v-wh-2007-team-j-craftimpecable/1124117
Subir
1
fjbull
#9 por fjbull el 27/10/2023
Si los materiales de Ibanez fueran de poca calidad, no creo que Satriani y Vai se hubiesen decantado por esta marca, la cual llevan usando desde hace casi 40 años. Eso sí, no es lo mismo una GIO que una Prestige. Y yo tengo una GIO de 7 cuerdas y, para lo que me costó, bastante buena es. Así que las Prestige deben de ser de calidad indiscutible; nunca he tocado una, pero sí RG y otras y cumplen de sobra para una banda. Ahora, eso sí, no busquemos en Ibanez sonido Fender o Gibson. Cada cosa lo que es.
Subir
El Fary
#10 por El Fary el 27/10/2023
He tenido y me queda una , 5 jem. Tambien cinco rg prestige entre ellas una J custom, de las cuales también conservo una, nunca he tenido problemas ni con el puente ni con nada, al revés todo lo contrario.
Subir
1
Jose Mari
#11 por Jose Mari el 27/10/2023
#6
Hay alguna prestige que tiene trastes de acero… También son guitarrones y si la economía no lo permite tampoco es necesario gastarse 3000€ que son muy buenas guitarras muy dignas y si es necesario en un futuro se retrastean y a tirar otros 20 años.
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#12 por Félix Pérez Sarmiento el 27/10/2023
Yo tengo una rg 370 indonesia que se le desgastan los trastes muy rapido. Tambien me pasa con una squier classic vibe indonesia lo mismo. En cambio tengo una gio grx 70 dx china que parece que vienen mejor porque tiene bastante mas uso y no estan tan planos. No se si sera cuestion del material que usan pero hasta se nota en la RG que se oxidan por nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo