Ibanez - Floyd Rose - Octavacion

  • 1
Deberia llevarla a un taller??
SI ya q esta muy dificil tu caso
NO lo puedes hacer tu mismo
Votos totales: 50
darkangel_donny
#1 por darkangel_donny el 14/09/2007
Hola pues bien tengo una lira ibanez Rg 320 dx mi problema es q la quise octavar bien y pues las unicas cuerdas q quedaron perfectas son la 4º 5º y 6º de lo q me siento muy contento pero!! la 1º 2º y 3º no quedaron y mas la 1º q esta medio tono abajo de hecho la tengo q afinar medio tono de mas para los solos y el problema aqui es q como su afinacion esta por debajo de lo normal se supone q las debes de mover en el puente con el fin de hacer a las cuerdas mas chicas el pedo es q ya esta a topey pues ya no puedo hacerla mas chica, tambien le ajuste el floyd y esta bien de altura y la lira no se ve curva del alma y pues la verdad no se q hacer alguine me puede ayudar???? por fa:oops::aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
cermial
#2 por cermial el 14/09/2007
Hay un post que hizo JMValero explicando como preparar las gutiarras con Floyd, y es muy clarito, y ademas con el resto de explicaciones que hicieron esta muy bien.

No entiendo mucho, de esto pero me suena muy raro que la tengas medio tono por debajo, el puente mas o menos biene casi preparado, solo falta un poco de ajuste, no se que habra pasado.

Haber si alguien se acuerda por donde cae el video, que me he perdido buscandolo, jeje

Un Saludo
Subir
diegopg
#3 por diegopg el 14/09/2007
Alguien escribió:
JMValero


JmFernandez jeje

Lo de que este medio tono y lo tengas que subir para solear es una bestialidad , no se que has hecho con la guitarra hijo
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 14/09/2007
En todo caso JMFernandez , salvo que valero tb tenga otro ... :D :D

Y en todo caso teneis un pequeño lio con el octavado y el quintado, vamos a despejar dudas.

El ocatavado que vosotros llamais, como tal no depende del puente, altura o longitud de la cuerda.
Una cuerda de la 440 hertzios, es decir unasiempre sonara a LA independientemente de la longitud de la cuerda, tanto si mide 50 cm como si mide 10 cm, siempre y cuando tenga la tension correcta y no trastee o toque en alguna parte que nos produzca apagamiento o armonicos extraños.

Por ejemplo (datos ficticios) una cuerda que mide 50 cm y como tono es LA a 440 herztios si la pulsamos a 25 cm del mastil o del puente (en la mitad de su longitud) nos deberia dar LA octava, es decir ese punto deberia ser el traste 12.

Sin embargo, si el puente esta mas adelante o mas atras, o los saddles (piezas del puente flotante donde enganchamos las cuerdas) estan movidos, la longitud no sera de 50 cm, sera de 51 o de 50,5 cm, 50,2 cm, etc.
Aunque es una cifra ridicula es suficiente para que nuestra guitarra suene desafinada (el nombre exacto es desquintada), aunque las cuerdas al aire esten bien afinadas, no coincide el sitio donde deberian estar los trastes y el tono producido no coincide con el de otros instrumentos en ese traste, hay una desviacion.

1224fac13823b279ac928e431763e-31615.jpg

Espero que se haya entendido.

..
Subir
cermial
#5 por cermial el 14/09/2007
Upsss :shock: me he equibocao, jeje XDD¡¡ lo siento, esque escribir casi a la una con la luz apagada, y desde las 6 de la mañana despierto... jeje

Anda que estoy ultimamente que se me va un poco, tanta feria es lo que tiene.
Subir
parker2008
#6 por parker2008 el 20/04/2008
hola soy parker2008 tengo una guitarra jakson con floid rose
esta dscalirada, esta repaila si alguien mepude alludar lo agradseria scrianme [email]aricardo-235@hotmail.com[/email] muchas garsias
Subir
frasco
#7 por frasco el 20/04/2008
jooooder...

vaya hilo.

:saludo:
Subir
algb
#8 por algb el 02/09/2008
a las buenas, por lo visto y leido, el dichoso puente flotante da mas dolores de cabeza q otra cosa.
os explico, tengo una ibanez rg370dx desde no hace demasiado, y al cambiar de grupo (espero q a bien), he tenido q cambiar la afinación de D a C, con lo cual, me he tenido q cambiar las cuerdas a un 11. el caso es que cuando voy tensando para afinar, ademas de que la 6ª (y no me refiero al canal ;P) me vibra un poco, se me está levantando el puente como si estubiera demasiado tenso,y he aflojado para no jorobar ni la guitarra ni las cuerdas por hoy. y claro, cuando iba tensando las 4 5 y 6ª cuerda, las otras se me desafinaban pq se subia el puente.he mirado las instrucciones, y pone lo de tensar o destensar el alma, cosa q no le veo el sentido, pq si aflojo, se me destensan y desafinan las cuerdas... (supongo que tendrá q ser para la altura recomendable). y luego lo de la octavacion, que o me he atrevido a tocar por hoy. creeis q el problema es del alma o de la octavacion?
soy algo novatillo en esto, pero no pensé q cambiar las cuerdas fuera tan complicao. aunq supongo q el problema venga de el cambio de calibre.
gracias por la ayuda
un saludo
Subir
jose m
#9 por jose m el 02/09/2008
Algb tu problema es normal, si cambias el calibre de las cuerdas tienes que regular la tension de los muelles que tiene la guitarra por debajo, tienes que pensar en el puente como una balanza, cuanto mas tires de un lado mas tienes que tensar en el otro para que se equilibre o al contrario.
Subir
algb
#10 por algb el 02/09/2008
si la parte de atras del todo lo tango levantado, debería tensar el muelle no? ojú, q miedo
Subir
jose m
#11 por jose m el 02/09/2008
No hay ningun problema, afloja las cuerdas apreta un poquito los tornillos y afinas de nuevo, repite esta operacion hasta que te quede el puente totalmente plano.
Subir
algb
#12 por algb el 02/09/2008
todo ferpecto.
grachie mile jose, eres un master :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo