Que ibanez me recomiendan?

dreamtheater03
#1 por dreamtheater03 el 10/03/2012
Saludos!

Acabo de tener una mala experiencia con el sistema floyd rose ya que estuve como 3 semanas tratando de ajustarlo y lo logre!, llege a mi casa empece a tocar For the love of god hice un bending y murio una cuerda y el floyd quedo abajo... y dije: nunca mas guitarras con floyd rose y en especial las baratas... (era una Peavey Predator Exp 1)

Busco algo de 24 espacios, un mastil comodo, de marca, clavijeros buenos que puedan mantener la afinacion, buena construccion, sustain, etc.
Asi que decidi buscar algunas ibanez ya que me ha llamado mucha la atención en comodidad y otros. eso si sin floyd.
buscaba algo de puente fijo (la serie GIO o la RG).

****Esta seria mi 3era guitarra (la primera una Freeman modelo stratocaster la cual aprendi mucho con ella, la Pevey predator exp1 la cual quise experimentar con un floyd cosa que no me gusto)****

Aqui algunos modelos de ibanez que me interesan...

grg170
grg150
grg121
rg321

mi presupuesto no pasa los 250 mil pesos (517 dolares)
De las ibanez que he mencionado anteriormente hay otra que seria mejor al precio que dije...

Espero que me puedan ayudar y elegir la guitarra correcta...
Subir
rex
#2 por rex el 10/03/2012
Subir
CamiloSB
#3 por CamiloSB el 10/03/2012
Amigo, deberías especificarnos que equipo tienes, y que música tocas para poder ayudarte mejor :)
Subir
dreamtheater03
#4 por dreamtheater03 el 10/03/2012
CamiloSB escribió:
Amigo, deberías especificarnos que equipo tienes, y que música tocas para poder ayudarte mejor :)


bueno... mi equipo no es gran cosa pero utilizo un amplificador ibanez tbx30 y una pedalera de distorsion beheringer hm300...
toco pink floyd, santana, john petrucci, avenged sevenfold, disturbed, metallica, dream theater, toto, rush, paul gilbert, entre otros...
de todo un poco xD

rex escribió:


cuanto cuesta?? es mejor que la rg321???
Subir
CamiloSB
#5 por CamiloSB el 10/03/2012
En mi opinión por 517 Dólares puedes conseguir algo mejor que una GIO o una GRG, aquí en el foro he leido cosas no muy buenas de las GIO... Y hay mejores guitarras en relación calidad-precio, además te aconsejo que ahorres un poco más y accedas a algo más "pro" es decir, de mejor calidad.

Unas opciones versátiles serían:
http://www.espguitars.com/guitars/ltd-standard-deluxe/ec-1000fm.html
http://www.espguitars.com/guitars/ltd-standard-deluxe/mh-1000nt.html
http://www.cortguitars.com/en/product/z-custom-1
https://www.guitarristas.info/reviews/review-vox-ssc-55-teaburst-video-review-espanol-incluida/915

Espero haberte ayudado amigo, Saludos! :)
Subir
rex
#6 por rex el 10/03/2012
#4

Son bastante parecidas la verdad, las diferencias son las pastillas, unas pasivas (321) y la otra activas (rga), ninguna son gran cosa, pero son apañaditas dentro de lo que cabe y el cuerpo de la rga que es arqueado y el de la 321 que es plano, por lo demás hasta el puente es el mismo.

Saludos
Subir
jp_minetti
#7 por jp_minetti el 10/03/2012
Aca te van a salir con Cort, se ve que se emocionaron con ese pedazo de madera...

De las gio, la unica que se defiende es la GRG 250p, y de gastar poco y que te salga buena podria ser una RG 350dx con otras pastillas anda al palo.
Subir
jerry_ft
#8 por jerry_ft el 10/03/2012
comprate la rg 321, puente fijo, mastil fino y lo que sobra en pastillas seymour duncan o dimarzio, tendras guitarra para rato y a montones
Subir
jp_minetti
#9 por jp_minetti el 10/03/2012
#8

Como dice el amigo de arriba, esas guit con otros microfonos son unos aviones (Yo practicamente me gustan mas los duncan, le pondria un set de Jazz y Distorcion)...

Seguro escuches de la Cort x11 SUPER LAMINADA, es lo ultimo que deberias comprar si queres una viola para tocar en vivo... para lo unico que sirve es para aprender y me quedo mil veces con la Grg 250p para eso...
Subir
CamiloSB
#10 por CamiloSB el 10/03/2012
Querido compañero, yo opino, que es mejor que te compres una guitarra que tenga un mejor ensamblaje, mejor calidad en sus componentes que tratar de mejorar una guitarra gama media-baja con unas pastillas de lo mejor, el sonido mejorará, pero no será igual al de una guitarra de mayor calidad con un buen camio de pastillas...
Lo que dicen los compañeros es cierto, esas guitarras te aguantarán sobretodo la RG350DXZ, pero yo te aconsejo que ahorres más y compres algo de mejor calidad y las guitarras que te recomendé vienen con buenas pastillas.

Saludos compañeros! :)
Subir
dreamtheater03
#11 por dreamtheater03 el 10/03/2012
jerry_ft escribió:
comprate la rg 321, puente fijo, mastil fino y lo que sobra en pastillas seymour duncan o dimarzio, tendras guitarra para rato y a montones


oye pero tengo una duda, si no me equivoco hay dos rg321 con terminaciones mh y ex o algo asi.... cual es la diferencia y cual es mejor???

jp_minetti escribió:
Como dice el amigo de arriba, esas guit con otros microfonos son unos aviones (Yo practicamente me gustan mas los duncan, le pondria un set de Jazz y Distorcion)...


como eso de jazz y distorsion?? como se ponen las pastillas o se lo dejo a un experto?? que precio tienen??
Subir
jp_minetti
#12 por jp_minetti el 10/03/2012
Vos escojes el juego que queres (Son en el caso creo de la que te queres comprar son dos dobles Hum. y una simple entre medio) se las colocas vos (Es medio peligroso) o mejor se la das a un luthier que de paso te asesore, vos podes combinar las pastillas que quieras para conseguir ''Tu sonido'' hasta la afinacion, la tension de las cuerdas, etc cambia el sonido de una guitarra, todo es cosa de probar, pero si sos principiante no te vayas tan lejos, con cambiar las pastillas unos efectos y un buen ampli te basta y te sobra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo