La IA generativa destroza el conocimiento (historia de los pedales)

kaworu
por hace 1 día
#26 pues que la IA hará que deje de usarse más pronto que tarde
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -28%
    Steinberg Cubase Pro 15
    389 €
    Ver oferta
  • -6%
    Cascha Premium Mahagoni Tenor Bundle
    65 €
    Ver oferta
  • -79%
    Eventide Anthology XII
    0 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
kaworu
por hace 1 día
#32 boicotear la IA, y sobretodo no usandola, es equivalente a no querer usar teléfonos móviles cuando salieron (o hoy en día), consultar en internet, etc.

Sinceramente y en mi opinión, tan solo te boicoteas a ti mismo. Otra cosa es que elijas no usarla. Alguien puede decidir pasar de cursos y profesores para aprender a tocar la guitarra y ser autodidacta. Raras veces, es lo mejor.
kaworu
por hace 1 día
#36 no lo es, pero puede convertirse en una.

La energía nuclear no es un arma de destrucción masiva, pero diseñar una bomba, la convierte en una. Las microondas NO son un arma de destrucción masiva, pero diseñar cañones para freir drones o barcos, las convierten en unas. Y cuidado, no necesaria y únicamente en lo militar, si hablamos literalemente de destrucción, ya hemos visto como se ha retorcido el uso de redes sociales, etc. 

Con la IA, pues ahí está Mythos. Ya han usado una tecnología con un fin que, se puede usar para hacer el bien pero que, sobretodo, tiene un potencial enorme para hacer el mal al nivel de destrucción masiva.

Esto es aplicable a todo porque el uso que se le dé depende de la condición humana que, visto lo visto, deja mucho que desear.
1 respuesta directa
kaworu
por hace 1 día
#34 la mayor arma contra el conocimiento es el ser humano en sí. De siempre hemos oído lo de: "y a mi de qué me sirve saber trigonometría" o "yo es que no he usado una raiz cuadrada en mi vida". Con eso, no es tan important usar o no, o calcular o no raices cuadras o trigonometría, sino saber qué hace y cuando usarla y es que, a día de hoy, nadie va a criticar el uso de una calculador así que no es importante el como, sino el qué. 

De la misma forma (pero muy magnificado), la IA pone una enorme cantidad de conocimiento disponible para el "mundo entero". Querer y saber usarlo será crucial porque se ha girado y el como ya no es lo importante, sino el qué. Uso el ejemplo de la programación. Yo he visto muy buenos programadores que no entendian el producto. No daban buenos resultados. Gente con menos aptitudes pero con mejores actitudes, rendia mucho mejor.
Blascco
por hace 24 horas
No se lo que es la I.A., salvé las adicciones de todo tipo de sustancias ( que le llaman ahora a las drogas; joder, ¡que poca sustancia! )pero me quedé lelo viendo "shorts" en Tube y jamás he podido levantar la cabeza.
lobosound
por hace 24 horas
Si el uso de esa tecnología fuese para el uso que le supones, sería un gran avance tecnológico,  como muchas cosas que han llegado a nuestras vidas.

Pero es muchísimo más que eso. Tiene un poder sobre nosotros, sobre nuestra sociedad, sobre la información, sobre millones de puestos de trabajo, y sobre tantas cosas en las que la sociedad tendría algo que decir y decidir, y no puede, que es con toda seguridad, una completa amenaza para la humanidad.

Desde que empezó su uso desmedido, el mundo y sus modelos ya son otros. Antes también había manipulación, pero ahora es a la carta.
Todo se ha precipitado a una velocidad, que no nos da tiempo a asimilar, ni a corregir. Nos relega a un segundo plano, a sabiendas que nuestra pasividad inducida y provocada, les dejará hacer con nosotros lo que quieran, mientras aceptaremos sin rechistar.

La capacidades que tiene en diversos campos como el de la ciencia entre otros, son indiscutibles, pero su contrapartida es un riesgo monumental para la aldea global. 

Me gusta el progreso y a la sociedad del bienestar pero, esta tecnología No. Y no por ella en sí, pero no es inocua.
kaworu
por hace 23 horas
#42 si estoy de acuerdo y ya digo que, si pudiera, la borraba, pero no olvidemos que hay gente detrás de eso.

Culpamos a la IA y hablamos de Skynet pero la verdad es que, si termina generando daño (que lo hará sin duda en muchas cosas), será por las personas que haya detrás de la misma forma que, si hace algo bueno (que algo habrá), también será por las personas que haya detrás.

Lo que está claro es que va a cambiar muchas cosas, en una cantidad, profundidad y velocidad nunca vistas antes.
rockblaster
por hace 23 horas
La IA es una porquería, el otro día le pedí que hiciera una imagen mía y de todo lo que le he explicado que quería lo ha entendido todo mal:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=211352
2 respuestas directas
N456M
por hace 22 horas
#30 jajaj... cada vez que le veo en Desayuno con diamantes haciendo de brasileño,...
1 respuesta directa
EBR
por hace 21 horas
#32   En casa ya lo hacemos, pero hemos decidido estudiarlo --como programadora y desarrollador que somos, os debemos una disculpa y esa disculpa os la vamos a dar-- para conocer al enemigo desde dentro. No podemos dejar que una nueva tecnología tan potente nos pase por encima sin conocerla a fondo. 
EBR
por hace 21 horas
#45   Estuve a punto de hacer esa referencia, es antológica.
EBR
por hace 21 horas
#44   Podría ser peor, porque, cuando ves solo la mitad inferior de la imagen, parece que sujetas un cencerro.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo