La IA generativa destroza el conocimiento (historia de los pedales)

kaworu
por hace 1 día
Hoy en día alguien puede preferir los rotrings a las herramientas CAD, o escribir a mano en lugar de un editor de texto, pero la competencia le pondrá en su sitio.

De la misma manera, la IA es una herramienta y ha venido para quedarse, asumidlo y cuanto antes porque, sobretodo en lo laboral, marca y marcará la diferencia.

Que es perfecta? Ni mucho menos aunque normalmente el problema suele estar entre el teclado y la silla, por desconocimiento de como funciona, qué puede hacer y por ende, como usarla.

Hablar de burbuja como si en un año pueda desaparecer, tan rápido como ha llegado, es no entender nada. Hay burbuja, y mucha. Miles de empresas y gente que se han puesto hace dos días y que venden servicios sin valor real. El mercado, regulará la oferta y la demanda, pero con la IA.

Y recordad, cada día aprende, cada día es mejor. Lo que hoy no hace, mañana lo hará. Lo que ya hace, lo hará mejor.

Yo soy ingeniero informático, de los de ensamblador, Pascal/Turbo Pascal y C/C++. Si pudiera elegir, la haría desaparecer, sin dudarlo un momento pero, como sé que no puedo, o me pongo al día o me quedo atrás.

Respecto al vídeo, no lo he visto entero, pero muestra lo que es cierto, es una herramienta, que se alimenta de muchas cosas, buenas y basura. Si buscamos información en internet estoy seguro de que hay muy buena y muy mala. El trabajo de uno es entender que aún somos responsables de cómo usamos lo que generamos con la IA, en mi trabajo, al menos, cagarla es cagarla, y decir: “ha sido ChatGPT” lejos de ayudar te deja en evidencia por lo que, si no dominas el tema, corres el riesgo de cagarla, lo mismo que le puede pasar a un arquitecto que use AutoCAD o a un escritor que use Word.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -28%
    Steinberg Cubase Pro 15
    389 €
    Ver oferta
  • -6%
    Cascha Premium Mahagoni Tenor Bundle
    65 €
    Ver oferta
  • -79%
    Eventide Anthology XII
    0 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
EBR
por hace 1 día
#25   ¿Y Cobol, es que nadie va a pensar en el Cobol?
1 respuesta directa
N456M
por hace 1 día
En lo de 'todo el mundo es un borrego menos yo y mi experto de referencia' convergen al menos cuatro sesgos, cada uno con un nombre especifico y concreto en psicologia. A mi me pasa constantemente. Soy experto un en ello. Todo el mundo piensa que todo el mundo es un borrego, todos como.borregos, menos yo, y por lo tanto tambien soy un borrego.

La IA la uso para todo y ando ahí, ahí, mientras sigo a expertos .... Compitiendo entre todos a ver quien es más borrego.

Esto da para una canción.
EBR
por hace 1 día
#27   No hay nada como mirarse al espejo por las mañanas y hacer autocrítica. O sentado y luego vas al espejo.
ocha
por hace 1 día
Claro, en esto no hay que sulfurarse. Todo el mundo piensa que tiene la razón, y que además, lo que piensa él, o yo...Es moderado, está centrado.

Lo sabemos, pero no lo tenemos completamente asumido, que cada uno te habla de izquierdas, derechas, redicalismo, desde su perspectiva y reparte las etiquetas como él las siente.

No olvidemos que hay gente que a los partidos más extremistas que hay en el arco parlamentario todavía los ven como tibios y pusilánimes.

Joder, no es por meter la política, pero esto me recuerda a una entrevista que le hicieron a un noble español de alta alcurnia, y decía: - claro , es que la gente  se cree que por ser quien soy, voto siempre a derechas, y no es así. Yo he votado a F. González, pero lo que hay ahora en la izquierda...Bla bla bla...

No es por abrir el melon de la política, es por que si todos pensamos tener razón, y que estamos en el centro de todo, que no somos extremistas, y todo eso, pero todo esto sólo es un problema de perspectiva...
EBR
por hace 1 día
#29   Marqués de Vilallonga.
1 respuesta directa
ocha
por hace 1 día
Me parece que no, aunque puede ser, porque tiene tantos títulos...Pero no es conocido especialmente por ese...Voy a mirar si ostenta ese título, por curiosidad...

:D :D

No, ya lo he mirado. no, lo dijo el hijo de la duquesa de Alba. No el hijo mayor. Uno de ellos...
Manuel
por hace 1 día
Hace bastante tiempo que boicoteo activamente la IA, evito consultarla, elijo otra alternativa en búsquedas de datos, y si solo me sale eso, contrasto con fuentes, más cuanto más me importa lo que esté consultando (con la edad de Scarlett Johanson, p. ej., me da un poco igual si se equivoca la IA...).
Os invito activamente a hacer lo mismo, por el bien de casi todos :brindis:
2 respuestas directas
ocha
por hace 1 día
Pues no sé...La verdad. a mí lo único que me puede hacer abrir los ojos, es el tiempo. a ver cómo se suceden los acontecimientos.

De entrada"  lo que me parece" , es que es una herramienta super potente, para lo bueno y lo malo, y que si se le dá buen uso es una maravilla, pero es fácil hacer mal uso de ella.

Pero "creo" que querer limitarla es un poco como querer ponerle puertas al campo.

Lo que veo un poco como de capa caída, son las redes sociales. A lo mejor porque llevamos más tiempo bregando con ellas y tienen más desgaste.

La verdad, no tengo puta idea....A verlas venir... 
Jorge O
por hace 1 día
#24 No creo que sean "armas de destrucción masiva para la educación y el conocimiento". 
Lo de obligación por parte de las empresas a sus trabajadores es una decisión legítima siendo ella responsable de su uso.

Volviendo al tema de la educación, creo que convendría enseñar a usarlas con cabeza fomentando el pensamiento crítico, contrastar fuentes, etc.

A nivel educativo, como a todos los niveles, va a ser una revolución dependiendo de nuestro uso.
1 respuesta directa
ocha
por hace 1 día
Hombre, el problema de la IA con el que me encuentro, al nivel que la uso, es que es muy pelota.  Tienes que ir con cuidado.

Y se inventa cosas.

Que es muy fácil que te la cuele si no sabes del tema.

Y lo jodido es que si preguntas para saber, y no sabes, es muy fácil que te la cuele.

Y otro gran problema es que te dice una cosa, y te la dá por cojonuda , y al día siguiente,  le encara lo mismo, y la respuesta que te ha dado, y te dice que eso tiene mucho margen de mejora y todo eso.

Y piensas, joder, pareces una veleta  IA...
lobosound
por hace 1 día
La IA generativa si es un arma de destrucción masiva. 
La guerra ya piensa sola, y no decide precisamente lo que es mejor para la humanidad.
Está diseñada bajo unos sesgos y unos parámetros y para unos fines contrarios al ser humano.
No tiene casi rentabilidad económica, y sorprendentemente recibe las inversiones más astronómicas que se puedan imaginar, y curiosamente de los mismos que han provocado todas las crisis recurrentes de los últimos 50 años, incluidas las sanitarias, y que invariablemente han conseguido que el dinero de la sociedad fluya hacia arriba, muy arriba. Hacías sus manos.
El espionaje salvaje y con los peores fines de Palantir, ¿Sabéis en qué tecnología está basado?¿Las leyes hacen algo para moderar esto? NO. Están rendidas a sus pies por también tienen intereses.

La narrativa digital como campo de batalla. Las redes utilizadas como escaparate de solo unos intereses , donde millones de cosas han desaparecido. La observancia total de la población. Conocen nuestras tragaderas, y se lo hemos dado voluntariamente.

El mundo se mueve al revés de los intereses de la mayoría. Shadow banning, "moderación" coordinada, y manipulación algorítmica.
Si vemos la IA como una herramienta a nuestro servicio, es que no hemos quedado en la superficie.

Big-Tech, organismos supranacionales colaborando en la sombras con gobiernos corruptos.
Y nosotros viendo a esa herramienta como una ayuda laboral o de entretenimiento para después estar a merced de ella.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo