Hotel California. ¿Cuándo descubriste que eran dos guitarras?

Ricardo_R
#13 por Ricardo_R el 09/01/2023
Siempre supe que era a dos guitarras, además la parte final es obvio que son dos guitarras armonizadas, lo curioso es que Walsh toque con Felder pero Felder lo haga con Gibson...
Ya me voy...
:jajajaja:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Starivok
#14 por Starivok el 09/01/2023
#13 Lo habia pensado alguna vez , y pensé postearlo en un hilo de humor, pero me abstuve por los tomatazos...

además decir que Fidler Joseph «Joe» Walsh toca con Fender

Parece que en Usa se estilaban nombres de cinco letras que empezaran en F y terminaran en R...

...Eso si, la forma en que lo has comentado es inmejorable...:ordenador:
Subir
Starivok
#15 por Starivok el 09/01/2023
Off topic, por ahí a nadie le interesa, pero ahi los orígenes del apellido...

https://www.heraldicapellido.com/F2/Fender.htm

https://apellidos.de/apellido-felder
Subir
1
Starivok
#16 por Starivok el 09/01/2023
Pensar que el lick con el que Walsh comienza su parte está heredado del mismo Jhonny B Goode de Chuck Berry.

¿Qué sería del rock si Marty Mcfly :virtuoso: no hubiese viajado al año 55, en su Delorean... :scooter:..?

No habría existido este solo tal como lo conocemos...Todo se lo debemos a Robert Zemeckis...:agresivo:
Subir
lutop
#17 por lutop el 09/01/2023
Por cierto que mirando el video-tutorial de Felder, vi que algunas partes las toca diferentes a como yo las recordaba, y me he puesto a buscar tablaturas, y no encuentro ninguna que cuadre con lo que toca Felder.
Hay muchas y variopintas partituras por ahi, y muchos video-tutoriales, pero no encuentra ninguna que cuadre con lo que toca Felder, especialmente en la parte final donde hay las dos guitarras armonizadas.

Alguien sabe de alguna partitura que sea fiel a como la tocaban Felder/Walsh en su dia?
Subir
Starivok
#18 por Starivok el 09/01/2023
#17 Posiblemente ha hecho una adaptación , ya sea que al cambiar de tono respecto al original las distancias para las manos le lleven a eso, o que la memoria le haya hecho cambiar el recuerdo o intrerpretación de la canción.

Los músicos suelen variar estas cosas con los años...

Yo he encontrado también variedad de archivos guitar pro y videos on line con distintas formas de tocarlo ya que la guitarra tiene sonidos que se confunden entre si.

Lo mas fiel es el video de la interpretación en vivo que hay en el comienzo de este hilo subido por pink, y que data de la época original de la canción.

En el canal de tus clases de guitarra hay una versión paso a paso creo, y si esa no sirve es cuestión de buscar entre tanto video que hay...

Hablando en general recuerdo que en una época y había muchos camarógrafos que no tenian ni p*t*a idea de como se tocaba la guitarra y al momento del solo de guitarra enfocaban al bajista o la mano que estaba moviendo la uñeta, sino que a cualquier otra cosa...:proteston:

Mira este a ver si te sirve:
Subir
Starivok
#19 por Starivok el 09/01/2023
Corrijo Lutop fue el que subió la versión en vivo y Pink la de estudio...posts #3 y #2
Subir
LordZas
#20 por LordZas el 09/01/2023
Starivok escribió:
Imaginate que con haber participado de eso tiene para vivir el , sus hijos, sus nietos, y varias generaciones...


Varias generaciones no sé... los derechos se pierden 70 años después de la muerte del compositor. Lo que ya no sé, aunque esto sea un poco offtopic, es qué ocurre si hay varios compositores.

Volviendo al topic... sin querer faltar a nadie, es muy evidente que hay 2 guitarras, sólo hay que poner orejas al asunto.
Subir
Maranello
#21 por Maranello el 09/01/2023
Ejem. Si hay que ser exacto, no suenan dos guitarras. Suenan TRES. No olvidemos la acústica de Frey
Subir
1
Pink
#22 por Pink el 09/01/2023
Como este hilo ya no tiene mucha más chicha, vamos a ponerle un poco de picantillo:
Subir
1
Starivok
#23 por Starivok el 09/01/2023
#22 Siempre hay alguien que toma algo que ya existe, le agrega algunas varias mejoras y lo presenta como nuevo.

El que lo hace mejor gana...

Aqui les pongo un ejemplo que tal vez conozcan... una cancion antes de... , a ver si le encuentran un parecido con alguna del Sr Mark Knopfler.

Subir
1
Starivok
#24 por Starivok el 09/01/2023
Igual para evitar confusión del tema del hilo, aclaro que distingo que en todo momento suenan guirtarras en simultáneo y al menos dos con distorsión, simultaneas siempre. El video del post 18 es muy esclarecedor al respecto.

A lo que yo me referia por si acaso es a distinguir que de la mitad del solo en adelante cambia de guitarrista,
Veo que la mayoria ha tenido buen oido y los felicito,

En mi caso fue un concepto errado y yo lo entendi durante años como el solo de Hotel California" y no como "los dos solos de Hotel California". Sin temor ni verguenza lo he contado aqui...:perdon:

Podia haber llegado a pensar que en un memento apretó el phaser por la mitad del solo, pero la tonta idea de que era un guitarrista virtuoso y desarrollando el trabalenguas musical mas fascinante de la historia, esa fue la imagen que tuve...

Por ejemplo el solo de Samba Pa Ti que también descubri por aquellos tempranos años, si tener la mas pálida idea de quien era Santana, en ciertos momentos va jugando con los reverbs y algo mas, pero era el mismo concepto para mi...un solo de un ejecutante...y una guitarra que es la misma...

Agradezco a todos sus comentarios e este hilo.:gracias:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo