Hora de comprar una Strato y no se cual. Ayuda.

David75
#13 por David75 el 28/09/2020
Con los detalles que aportas coincido con los compañeros, una Fender Usa de segunda mano bien ajustada. Guitarra para toda la vida.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#14 por Tom Tom Tombola el 28/09/2020
#11

Vamos.... de cabeza.
Estuve en las mismas que tu, y al final pude acertar de pleno.
Fender Performer, GUITARROOOONNNN
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#15 por Tom Tom Tombola el 28/09/2020
Aquí tienes el hilo que abrí por si te sirve de algo:


https://www.guitarristas.info/foros/busqueda-stratocaster/310569

Bajo mi punto de vista, una clásica American Standard no es superior a una Performer y de segunda mano vienen rondando el mismo precio en compraventa, aquí se impone la opción de comprar nuevo.
Además la electrónica nueva de Fender...es maravillosa, de verdad.

Solo dudaría ante una American Standard que estuviera en los 700 euros, en muy buenas condiciones, y pudiendo probarla antes.
Subir
el hippie
#16 por el hippie el 28/09/2020
Muchisimas gracias x vuestras respuestas, sois unos naquinas y como decis hay unos guitarrones de segunda mano y sin modicidaciobes, puesto q la quiero original. Concretamente me ha encantado una America Standar del 87 TBX, en gris plata exactactamente igual q la Clapton, pero con distinto diapason. La vende un compañero de Cadiz, por lo q podria hasta probarla.
Subir
Esteban
#17 por Esteban el 28/09/2020
#16 Si la puedes probar y te gusta adelante, pero es un pelín cara. Suponiendo que estén trastes bien y no tenga demasiadas marcas yo pagaría máximo 900.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#18 por Tom Tom Tombola el 28/09/2020
#16
Pues de entrada, stratos americanas de los 80's... la peor época, ahí acabaron de perder el prestigio. Durante los 90's fueron poniéndose las pilas. Hasta algunas japonesas de la época son mejores, y las tienes por 650.

Vamos en la vida va a sonar como una Special o Performer de ahora. Y con la edad que tiene, más de 700 euros como que no.

En todo caso, sin probarla no la compres. Y examínala muy bien de trastes, electrónica, mástil, uniones, cejuela, afinadores, etc.
Subir
el hippie
#19 por el hippie el 28/09/2020
Vaya, entonces de las de la decada de los 80, mejor me olvido?...era esta.

https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-american-stratocaster-tbx/889497
Subir
daniguner
#20 por daniguner el 28/09/2020
#19 yo no la pillaba, por ese presupuesto tienes mejores opciones, tampoco me van las stratos de los 80's y casi que no de los 90's, mira con calma y tiempo que salen guitarras interesantes
Subir
Esteban
#21 por Esteban el 28/09/2020
Yo soy de comprar de segunda mano siempre pero porque me gusta ir probando cosas y me suelen durar poco. Si te lo planteas como una compra para años, yo me iría a una tienda que tenga stock de vinteras y american performers y elegiría la que te guste más. Ahora han sacado también las vintera road worn que si te va el rollo relic tienen buena pinta.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#22 por Tom Tom Tombola el 28/09/2020
#20
Efectivamente, es que por esa pasta tienes opciones bastante mejores. Hasta te diría que una Vintera es mejor, vamos a mi me gusta más. Las stratos de los 80´s son una cosa rara, para empezar el agujero en la madera (conocido como "la piscina") que es un trozo de madera de la zona central que, sencillamente, falta. La electrónica es una lotería, de las que suenan normal a las que no se sabe ni lo que llevan puesto, baja calidad de herrajes, inconsistencias varias, etc. Por supuesto hablo en general, alguna unidad o modelo concreto no sería tan malo supongo.

Pero ese precio es una barbaridad, con calma se puede tener una American Standard en condiciones, del 2004, 2010, 2014... si es el modelo que quieres.

Como dice Esteban, #21 , con ese presupuesto lo más lógico es que te vayas a por una nueva Vintera o Performer, la que más te guste, que son modelos que marcarán una historia en Fender y estarán muy bien cotizadas en el futuro. O una Am Standard más o menos reciente a buen precio.
Subir
noyk
#23 por noyk el 28/09/2020
Buenas. Yo tengo una americana standar de 2001 y una performer de este mismo año, e hice una review que a lo mejor te puede servir de guía.

Igual te lío más... :mrgreen:

https://www.guitarristas.info/foros/review-comparativa-fender-player-hss-vs-fender-american-standar/316562

Obviamente solo se trata de mi opinión personal.
Subir
daniguner
#24 por daniguner el 28/09/2020
#23 yo si la vi, y me quedo con la standard :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo