El hilo sin política - Reto: una semana sin política.

Paco
por hace 5 horas
EBR escribió:
Lo canta alguien con acento sudamericano, latino, caribeño o lo que entre en el saco, y en España ya decimos que es hortera. Independientemente de que el intérprete lo sea, antes de verle cantar.

EBR tío, es una progresión C - F - G - Am de toda la vida. Nada que no haya hecho Taylor Swift en una canción de cada dos. Mira lo alto que estoy poniendo el nivel compositivo. Cosa que otra parte me parece cojonuda tanto ella como este Christian Castro, no son Bach precisamente pero le dan un rollo que suena un poco nuevo a otra cosa. Si sonaran a lo de siempre no habría vendido ni un disco en su vida, claro.
Neon escribió:
Azul también es un temazo de Cristian Castro, ojo con los solos en esa canción que el que los grabó maneja tela.

Eso sí te lo concedo, ahí hay un guitarrista, totalmente.
EBR
por hace 5 horas
Paco escribió:
EBR tío, es una progresión C - F - G - Am de toda la vida. Nada que no haya hecho Taylor Swift en una canción de cada dos.

Hablo del conjunto de la canción, del resultado final. Obviamente, Huff y Landau salvaron la papeleta a todo el que les contrataba.
Ismael
por hace 4 horas
#167 y #168 pues a mi no me han gustado esos solos. Me parecen una buena demo de que el guitarrista controla y ha ido buscando qué hacer, y se ha quedado con eso. No me gustan. Lo veo más como un ejercicio. Con esto no menosprecio a los guitarristas en cuestión, ojo. Igual querían hacer eso y punto, pero vamos, que ya se me han olvidado los solos.
Buzz.
por hace 4 horas
El escribió:
después de fumarnos un chuflo

No fumo desde hace siglos, tuve una breve temporada de fumador, y siempre con un consumo bastante bajo. Si hablamos de chuflos, no creo que aguante ni una calada, nunca he tenido hábito. Alcohol bebo poquísimo al cabo del año, un poco más en fiestas y la temporada de cañas con los amigos en el pueblo. Por supuesto, a veces he tenido un conglomerado muy surtido de todo lo ilegal a unos centímetros, en cantidades bastante serias, pero nunca he tocado nada. Si tocas en un grupo que medio da conciertos, tarde o temprano te lo encuentras en un festival o un camerino. De farmacia, alguna cosa si cayó en mi época Mod, "aceleradores naturales" a la salud de Sam Cooke y Al Wilson. No me puedo permitir perder la forma física ni la cabeza fresca, lo que no se hace con 20 años, con más de 30 es un error, todo lo malo hay que hacerlo jóven, pero no me meto en la edad que cada uno pone para ser jóven.

No fumeis, pol favol, consejo que os doy. 

Quien puede resistirse a Al Wilson. Esto hay que escucharlo muy arriba de volumen.

Buzz.
por hace 3 horas
#149 Te ha contestado Paco perfectamente. 
En ambientes profesionales nadie la llama agua oxigenada, se la conoce como peróxido de hidrógeno.
Por añadir alguna cosa anecdótica e interesante, como su nombre indica es un peróxido, o sea que a diferencia de óxidos comunes, donde el oxígeno tiene valencia -2, al combinar el ion peróxido con H o con metales (lo siento no tengo ni puta idea de como escribirlo con el teclado) resulta un agente oxidante muy potente. Lo que los hace inestables y reactivos es la pertenencia al grupo "peroxo" (dos átomos de oxígeno unidos por un enlace covalente simple). Mirad siempre la etiqueta de un peróxido de hidrógeno, amigos, si está concentrado a más de 35%, el simple contacto con algo orgánico tipo madera o lana, puede provocar una explosión de cojones. De hecho, sobra decirlo, mejor no manejar nada por encima del 3%. 
Yo no soy químico, solo que por un tema profesional si que conozco muy bien algunos materiales y gases.
Valentino Senna
por hace 3 horas
EBR escribió:
Es que no entiendo ni papa del sector, creía que era un motorista. Google acaba de extraerme de la ignorancia, una vez más

El casco es del mejor piloto de F1 de todos los tiempos y el número 46 del mejor motorista. De ahí mi nick.
Aunque suene a pollavieja, cuando lo de correr con dos o cuatro ruedas molaba. Bueno, las motos aún molan.
1 respuesta directa
Paco
por hace 3 horas
Valentino escribió:
Bueno, las motos aún molan.

Ya lo creo. Yo creo que es porque no hay tanta movida con la "estrategia del equipo", y el más colgado, el que frena más tarde en la curva y más controla es el que acaba ganando, aunque salga el 14.
Los coches, pfff, me aburro mucho, como salgas en 3º ya estás jodido... tiene muchas opciones de acabar el 3º. Ahí no pasa nada.
1 respuesta directa
Valentino Senna
por hace 3 horas
EBR escribió:
Según la psicología del color y las estadísticas, el azul, el rojo y el negro son la preferencia entre los hombres mientras que el azul, la gama de rosas y morados y colores suaves tipo turquesa son la primera opción de las mujeres.

Bueno, los colores no siempre fueron así, hubo un tiempo que el rosa y el morado (púrpura), por lo caro del pigmento fenicio, era lo que mostraba categoría y los hombres nobles, vestían así para demostrar la categoría socialmente. La sicología del color está bien, pero tiene más de connotación social que de valor psicológico "ontológico", nuestras preferencias se moldean más por nuestro contexto que por nuestra naturaleza.
1 respuesta directa
Valentino Senna
por hace 3 horas
Maranello escribió:
El mejor cómic de Ibáñez de largo, sin nada que envidiar a cualquier Astérix de las mejores épocas.

Si no me equivoco fue el primero de las historietas "largas". A por el niño, Chapeau el esmirriau, Magin el mago... todos esos, toda esa época fue brutal. Creo que nunca hemos valorado suficiente a Ibáñez, ni cuando se nos fué hace un par de años supimos darle su reconocimiento.
Esto los franceses le hubieran hecho un puto funeral de estado por todo lo alto. Este país estará siempre en deuda con él
Paco
por hace 3 horas
Valentino escribió:
Si no me equivoco fue el primero de las historietas "largas". A por el niño, Chapeau el esmirriau, Magin el mago... todos esos, toda esa época fue brutal.

El de Chapeau el Esmirriau estaba bien, pero el Sulfato Atómico era claramente el cómic más sobresaliente que hizo. Se lo curró más que los demás, y se nota en la calidad del dibujo.
Me váis a matar por lo que voy a decir, vale que Ibáñez era un dibujante buenísimo, del nivel de un Gotlib en Francia. Su problema es que hizo más cantidad que calidad, tuvo algunas historietas largas muy memorables, y mucha morralla, mucho gag repetido en todos sus comics. Aunque claramente Gotlib era mejor guionista. Yo es que los he leído mucho, a ambos.
Si no habéis leído Rubrique a Brac de Gotlib os lo recomiendo, no se con qué nombre los tradujeron en España, hay 5 tomos.

El comic franco-belga creo que está a otro nivel. Empezando porque es generalmente serio, y se nutre de los mejores del mundo, en castellano por ejemplo se fueron casi todos allí, Juan Gimenez, Horacio Altuna, Carlos Jiménez, etc.
alcachofo
por hace 3 horas
Sin conocer apenas nada de cómic franco belga, de lo que he leído, Asterix es muy bueno,Tin Tin también, Spirou.....pero me pasa como con la pintura. Los impresionistas son fantásticos, pero cuando no los pones al lado de Goya. El genio es el genio. E Ibañez era un genio.
Por cierto, tenía la gran cruz de Isabel la Católica y no sé cuantos reconocimientos oficiales más. Lo que tenían que haber hecho es pagarle más y darle más medios en su día. 
La película "el gran Vazquez" retrata aquella época en Bruguera de forma curiosa. No sé cómo de realista, pero parece que bastante.  
1 respuesta directa
N456M
por hace 2 horas
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212097

Eso es Agua oxigenada

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212098

Y eso es agua.

Las pelotas rojas son  atomos de oxígenos. En el agua oxigenada dos oxígenos estan unidos. Cuando eso pasa en un compuesto se denomina un enlace peroxido. Es un enlace inestable que tiende a romperse haciendo que esos oxígenos, queden libre y reaccionen con muchas otras sustancias. 

El enlace peroxido ademas es un enlace clasico que aparece en la estructura de las moleculas  de muchos compuestos explosivos. Y efectivamente a cierta concentracion es una sustancia bastante peligrosa. 

Es muy oxidante. Le encanta romper dobles enlaces que suelen ser los que dan el color a muchas sustancias organicas. Por eso blanquea. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo