El hilo sin política - Reto: una semana sin política.

EBR
por hace 3 horas
#174   #175   Yo me tenía que bajar de la bici cuando llega una curva muy cerrada para pasarla a pie, con eso podéis haceros una idea de mis habilidades rodantes.

#176   Por supuesto, es el contexto social el que más influye en las costumbres y su evolución. En muchos países asiáticos el color de luto es el blanco y, en la época imperial de Roma, tenían prohibido el tinte púrpura porque estaba reservado para el emperador. Creo que fue Augusto el que lo instauró, no estoy seguro. En algunas películas visten de negro y capa púrpura a los miembros de la guardia pretoriana, pero su uniforme era blanco; a veces, blanco y rojo y, solo algunos oficiales de mayor rango, blanco con tiras púrpura.
1 respuesta directa
EBR
por hace 3 horas
Valentino escribió:
los franceses le hubieran hecho un puto funeral de estado por todo lo alto. Este país estará siempre en deuda con él

En Francia te entierran en el Pabellón de Hombres y Mujeres Ilustres, aquí te sacan en un documental de la 2 o la editorial que maneje tu repertorio edita un especial para rebañar pasando la gorra.
Si no se destaca a los autores literarios, cómo vamos a respetar a los autores gráficos.
EBR
por hace 2 horas
alcachofo escribió:
La película "el gran Vazquez" retrata aquella época en Bruguera de forma curiosa. No sé cómo de realista, pero parece que bastante.

Fue el propio Ibáñez el que aportó más datos veraces para el guion, parece ser que retrataron el ambiente de la editorial. Decía que él siempre ponía muchos fondos porque se lo exigía "el Súper" y los cuajaba de objetos porque el jefe debía padecer horror vacui y ya no se le ocurría qué meter; por eso, aparecían botijos, gatos y longanizas por todas partes. Contaba que Vázquez depuró tanto el trazo porque era un puñetero vago y dibujaba a la carrera para entregar sus encargos y cobrar. Por eso, sus escenarios eran minimalistas y Anacleto siempre acababa por el desierto, porque no se lo curraba nada.

Sobre 2005, llevé a mi chaval a la Feria del Libro del Retiro para que le firmase algo. Llegamos tarde y ya estaban recogiendo tras firmar a otro niño que fue más puntual. Se le veía ya muy mayor y cansado, nos saludó muy amable y simpático, parecía de esas personas que irradian luz interior.
EBR
por hace 2 horas
Muchas gracias a los que habéis explicado lo del peróxido de Higrógeno. Conocí a Ray Zell, el autor de Pandora Peroxide, la mascota de la redacción; aunque prefería a los Brick Outhouse. Aún conservo las camisetas de ambos.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212099
1 respuesta directa
BudSpencer
por hace 2 horas
A por el niño es una obra maestra también. Seul 88, Lo que el viento se dejó, Barcelona 92...

Tengo una colección interesante en casa de mis padres con un montón de Super Humor, Mortadelos, Zipi y Zape, Tintín y todos los Astérix esperando a que mis hijos se hagan un poco más grandes y los sepan apreciar y cuidar.
1 respuesta directa
davk
por hace 1 hora
No se si esto es política.... 
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20260525_181428_edit_5225210585592793.jpg
EBR
por hace 1 hora
#185   En casa de mis padres, tenía una estantería de pared a pared repleta de vinilos y, en la otra pared, otra de Olé, Astérix, Dumbo, Metal Hurlant, Heavy Metal y algunos Cimoc y 1984/Zona 84, además de obras de Quino (todo), Jiménez, Moebius, Manara, Pratt, Azpiri y otros. Cuando mi padre ya tenía el Alzheimer avanzado, se dedicó durante meses a ir rompiendo cada volumen en pedacitos, hoja por hoja, cada tarde. Cuando regresé a España y vi la estantería vacía, me dolió muchísimo, no por el valor económico de colección o el valor sentimental o cultural de lo perdido, sino porque mi madre lo vio cada tarde en su faena sin decir nada para que hiciera hueco y colocar cuatro chorradas.
Hasta los originales de IVÁ y Ja.-
Manuel
por hace 1 hora
EBR escribió:
Aún conservo las camisetas de ambos.

Me ha entrao la risa pensando cómo te quedaría la "camiseta" esa que lleva la Peróxida en el dibujo... :diablo:
1 respuesta directa
Manuel
por hace 1 hora
EBR escribió:
en la época imperial de Roma,

Yo ejque no veo series desde hace muchos años, pero una buena peli la puedo ver un puñao de veces:

1 respuesta directa
EBR
por hace 1 hora
#188   No encuentro la de Pandora, creo que la regalé. Era una XXL y yo estaba muy delgado, me quedaba con Pandora desde el cuello hasta los muslos. Conservo estas para ocasiones especiales. Llevo la de Siniestro a algunas reuniones de vecinos para calentar un poco el ambiente. Cuando vine al pueblo, me puse la de Nuclear Valdez un par de veces y pensaban que era la foto del padre de alguno de los nativos. Me encantaba ese grupo cubano.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212105
1 respuesta directa
EBR
por hace 1 hora
#189   Pues es en Gladiator donde salen pretorianos de luto, vestidos de los colores opuestos a los reales.
1 respuesta directa
Manuel
por hace 1 hora
EBR escribió:
No encuentro la de Pandora

No sé si me has entendido... :D

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212106
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo