El hilo sin política - Reto: una semana sin política.

tooth
por hace 4 horas
Kylo es el miedo que tiene uno a ser padre, cristalizado.

¿Y esa república condensada en unos planetas que levitan juntitos sin tener en cuenta las gravedades...? 

Lo de la Mary Sue ya es que es algo generacional. Son pelis hijas de su tiempo...
EBR
por hace 4 horas
#267   Tenía su maqueta presidiendo mi cuarto, era mi inspiración estética, que no ética. Y la del caza X y la nave de Vader, y el caza Zylon de Galáctica y el transportador de Espacio 1999.
Paco
por hace 4 horas
tooth escribió:
La tercera es la buena. Ten fé...

La veré cuando salga. Me gusta seguir estas cosas, especialmente de un libro tan notable como Dune.
A menos que sean cosas muy largas... mira que he leído nosecuantos libros de la Fundación de Asimov y no he sido capaz de pasar de la primera temporada de la serie...

No se si la tercera será la mejor, personalmente lo que prefiero en Dune es el principio, el desarrollo inicial del los personajes. Habrá que ver. El libro lo leí con 16 años, cuando ví la primera peli me di cuenta de una cosa: el principio de Dune y la primera temporada de Juego de Tronos tiene paralelismos más que evidentes...
tooth
por hace 4 horas
Paco escribió:
A menos que sean cosas muy largas... mira que he leído nosecuantos libros de la Fundación de Asimov y no he sido capaz de pasar de la primera temporada de la serie...

No se si la tercera será la mejor, personalmente lo que prefiero en Dune es el principio, el desarrollo inicial del los personajes. Habrá que ver. El libro lo leí con 16 años, cuando ví la primera peli me di cuenta de una cosa: el principio de Dune y la primera temporada de Juego de Tronos tiene paralelismos más que evidentes...

Lo de la serie de Fundación es que sólo comparten el nombre.

Lo de la tercera peli de Dune era sarcasmo. Promete ser en gran parte inventada y ya sabemos cómo acaban estas cosas. Lejos quedaron El Padrino o El Nombre de la Rosa que mejoraban la novela...
1 respuesta directa
EBR
por hace 4 horas
Valentino escribió:
llegó Alien y terminó de poner las cosas en su sitio

Es la obra maestra del terror espacial y una de las mejores de terror y thriller, en general. Con la primera de Predator, ya esperábamos que los enfrentaran en algún momento porque los personajes lo pedían a gritos. Tenía la maqueta del xenomorfo y me costó darle el acabado entre metálico y baboso de la película. A la gente no le gusta la de Besson, pero a mí me parece que reimpulsó la saga.
1 respuesta directa
Paco
por hace 4 horas
tooth escribió:
Lejos quedaron El Padrino o El Nombre de la Rosa que mejoraban la novela...

El Padrino sí, pero El nombre de la Rosa, es mucho decir. La peli está bien, pero el libro es monumental.
Blade Runner por ejemplo, mira que soy fan de Philip K Dick pero en este caso la peli llega más lejos creo. Que por cierto, no se si lo has leído, tiene K Dick un libro llamado Tiempo Desarticulado, yo lo leí de jóven y recuerdo cuando estrenaron El Show de Truman... es una copia total del libro, pero no mencionan a Philip K Dick, o sea, un robo en toda regla, un poco readaptado en otra onda pero un robo.
3 respuestas directas
EBR
por hace 4 horas
Paco escribió:
Jodorowsky se flipa un poco

Jodorowsky se vendía como la quintaesencia del surrealismo setentero y solo vendía humo en un momento en que te tirabas un pedo y decían que una performance. Los guiones para Moebius son discutibles, su cine, impresentable. Lo rescató Sánchez-Dragó y sus entrevistas e intervenciones seguían estancadas en un momento pedante y minúsculo que ya había pasado hacía mucho tiempo. Creo recordar una entrevista a Moebius en la que decía que el tipo no había aportado realmente gran cosa a su trabajo.

Nadie lo quería en Hollywood porque, durante poco tiempo, fue el paliza que se colaba en las fiestas como Sellers en El Guateque. Se vendía aquí porque no había internet donde ver que no tenía sustancia. Eran tiempos en los que proliferaban las sectas (Silo, La Comunidad/Partido Humanista), los yoguis de palo y los magufos expatriados de Argentina y Chile por diversos motivos; algunos, policiales. Se arrogaba participación en trabajos ajenos porque se curraba el colegueo con los artistas, pero estos le desmentían pasado el tiempo. Como Cazenave, que coló un solo en un disco de Anthony Phillips cuando este se arrimaba a cualquiera que le hiciera casito cuando salió de Genesis, y se ha venido vendiendo como la revelación del prog y la New Age.
Jodorowsky se curró muy bien los contactos para estar en todas las salsas, era un networker, que se dice ahora. Siempre estaba bajo la sombra de alguien conocido por mérito propio.

Giger sí era un artista, tenía talento propio y fue copiado y plagiado ad nauseam, creando un estilo propio con su biomecánica. A Giger se le acercaban buscando colaboraciones, nunca tuvo que arrimarse ni pelotear a nadie.

Ídolo con pies de barro.
1 respuesta directa
Valentino Senna
por hace 4 horas
Paco escribió:
Moebius y HR Giger ojo. Uno haría los diseños para la casa  Atreides y el otro a los Harkonnen. Y la música de Pink Floyd...
De todos modos Jodorowsky se flipa un poco, no se si has visto el documental que hay al respecto. Jodo habla una tarde con los integrantes de Pink Floyd, que pasan de él, y luego dicen "vale, vale" y este hombre iba a los estudios diciendo que los tenía fichados... No se.

Cierrrrto!!! Se me había pasado el puto HR Giger!! Sí, ví el documental (hace ya bastante) y sí, coincido contigo que también vendía mucho humo y lo mismo hubiera sido una mierda de peli, pero es que con esos mimbres llama la atención cuanto menos.
EBR escribió:
Es la obra maestra del terror espacial y una de las mejores de terror y thriller, en general.

Y como todo, como peli, como... Es brutal. Y ahí gran parte de culpa la tiene HR Giger, madre mía como estaba el cabrón. Puta chotita creativa era el tío. Ví hará no demasiado un par de documentales sobre él, mostraban la casa donde vivía, su vejez y demás... Uffff ahí ves una fijación malsana traducida al arte como vía de escape.
EBR escribió:
A la gente no le gusta la de Besson, pero a mí me parece que reimpulsó la saga

Para mí, al nivel de la 3ºa 
Paco escribió:
Blade Runner por ejemplo, mira que soy fan de Philip K Dick pero en este caso la peli llega más lejos creo.

El libro además te crea una atmósfera más opresiva y plomiza, es más nihilista aún. No hay resquicio apenas a la esperanza y el Mercerismo y su máquina de empatía termina de hacerte un producto controlado.
La peli Blade Runner es top de tops se mire como se mire por todo. El símbolismo, el significado y la excusa de una historia clásica de cine negro para conducir todo. Si tengo que tener una peli favorita sería ésta.
Paco
por hace 4 horas
#295 No se qué pensar. Como guionista tiene su cosa Jodorowski, lo que pasa es que igual iba dando ideas de la trama más que presentar un guión muy detallado, no lo se. A Moebius prácticamente lo descubrió él para el Incal, y a HR Giger desde luego que lo descubrió en los 70s para su guión de Dune, mucho antes de que este hombre hiciera Alien.

Es un poco performance como dices, que para ciertas cosas vale, si tiene a Moebius de dibujante que te cubre las espaldas pues te sale un comic de la leche. Pero como director de cine tienes que ser más práctico, estamso de acuerdo.
tooth
por hace 4 horas
Paco escribió:
Que por cierto, no se si lo has leído, tiene K Dick un libro llamado Tiempo Desarticulado, yo lo leí de jóven y recuerdo cuando estrenaron El Show de Truman... es una copia total del libro, pero no mencionan a Philip K Dick, o sea, un robo en toda regla, un poco readaptado en otra onda pero un robo.

O es coincidencia, como lo de Coldplay con Satriani...
Paco
por hace 4 horas
tooth escribió:
O es coincidencia, como lo de Coldplay con Satriani...

Jajaja eso de coincidencia tiene lo que yo de torero. 
Que lo dejara pasar Satriani, previo pago, eso ya es otro cantar.
1 respuesta directa
Desmo
por hace 3 horas
Yo era de Jean Alesi. ¿Quién se acuerda a estas alturas? 

Hay muchos pilotos que no tienen el palmarés que merecieron. No es justo que Hmilton tenga 7 campeonatos del mundo y Alonso 2. No sé si Alonso es mejor o peor que Hamilton, pero no es 3,5 veces peor ni de broma...

Para mí, en cuanto a resultados en MotoGp, no ha habido mayor talento con menos título que:

5bcab65d3be3c651fc243f147848e-3142587.jpeg

Y respecto a las carreras, creo que han creado esta farsa de carreras super técnicas y con unos reglamentos tan complicados con el simple fin de poder controlar el guión. 

Me recuerda al laberinto indescifrable de leyes y normas de control fiscal que existen. Hay unos poquitos que siempre ganan, estrujando el reglamento, pero la mayoría sólo participa y no sabemos cómo lo hacen... @ebr, de nuevo rozando el palo de la política ;)
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo