Esta hilo no va de guitarras.

Noise
#1 por Noise hace 3 semanas
Tras Once años en el foro, con mil y pico intervenciones hasta este momento, y una larga lista de hilos abiertos, hoy quiero abrir uno bien diferente.
Esta vez no va de guitarras.
Tiene poco que ver con la jungla de las seis cuerdas y mucho con el ámbito estrictamente personal.

Algunos ya conocéis la experiencia, sea propia o de alguna persona cercana.
Cuando un medico mira la pantalla del ordenador, ojea un papel, levanta la cabeza y mirándote a los ojos te menciona la palabra adenocarcinoma, lo que viene a ser el cáncer de toda la vida. Puede resultar traumático.
Aunque tengo que reconocer que para mí no ha supuesto ningún shock, quizás porque no ha sido ninguna sorpresa, incluso lo esperaba.

Lo afronto con naturalidad, no digo sin preocupación o incertidumbre, pero desde el minuto cero he tratado de asumirlo con tranquilidad y espontaneidad, sabiendo a lo que me enfrento, conociendo a mi enemigo, exactamente el mismo que antes que a mi tuvo a bien afectar a mi padre y mis tíos. Herencia genética, parece ser.
Guitarras no he heredado, dinero tampoco, pero mira tú por donde, algo tenía que tocarme.

Compañeros, sin anestesia ni tapujos, tengo cáncer.
No había realizado comentario alguno en este foro, aunque algún pequeño número de foreros y compañeros eran conocedores, por mí mismo, a través de otro medio.
Sinceramente creo que hay que normalizar estas situaciones.
Plantarles cara sin grandes cambios en tu rutina, continuando con el día a día, haciendo lo mismo que si no lo tuviera. Se le conoce como vivir.

La historia es de lo más simple, un análisis rutinario evidencio que algo estaba pasando en mi cuerpo, y tras las pruebas correspondientes, se le puso nombre a lo que ya era un secreto a voces.
Tras casi un año de pruebas, esperas, más pruebas, más esperas, hace poco más de tres meses fui sometido a la preceptiva intervención quirúrgica, para extirpar el susodicho.
Y la segunda parte es someterse a los tratamientos que los especialistas estimen convenientes.

Saber que el futuro es incierto me está haciendo exprimir la vida de una forma más intensa. Problemas que así eran considerados, han perdido esa categoría y pasan a ser anécdotas secundarias. Detalles que antes no tenían importancia ahora adquieren otra dimensión.
De repente un giro inesperado consigue saborear cada momento, apreciar cada persona. Vivir, compañeros, esa es la palabra clave.
Podría incluso asegurar sin miedo a equivocarme que hasta me siento mejor, ya ves tú.
El destino ha querido que este pequeño inconveniente coincidiera con una nueva relación y me siento enormemente afortunado de esa circunstancia.
Igual ese destino existe, yo que nunca había creído en el. Hay que joderse.

Compañeros, no busco palmaditas en la espalda, ni escuchar frases hechas al estilo "veras como no es nada", que ya os digo yo que de esta salgo.
Si no me mato el wisky DYC, va a poder conmigo este, lo que sea.
Que soy un viejo rocker y un mal bicho, y ya se sabe aquella frase del bicho malo nunca muere.

Comparto algo muy personal que muchos ocultan y yo mismo había mantenido a salvo en un círculo reducido, entiendo que llego la airearlo, sin más historias.

La ultima hora es que todos los resultados analíticos y mi propio estado de recuperación, hacen ser muy optimistas a los médicos, hasta el punto de prácticamente descartar acciones terapéuticas adicionales.
Con la prudencia que esta situación requiere, sin poder cantar victoria todavía, todo apunta a que esta batalla, la estoy ganando y no albergo duda alguna de que así será.

Os doy las gracias por haber empleado unos minutos de vuestro preciado tiempo en leer esta confesión y agradezco todo el apoyo y animo recibido.
Subir
56
OFERTASVer todas
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus hace 3 semanas
Ole Tío!! Ésta la ganarás y brindaremos por ello.
Subir
2
calvocabron
#3 por calvocabron hace 3 semanas
Compañero, mucha fuerza. Me quito el sombrero con tu actitud, con la seguridad de que todo irá bien. Un abrazo.
Subir
2
Groto
#4 por Groto hace 3 semanas
#1 Felicidades por los buenos resultados, de verdad.

Tengo ya una edad y he visto un poco de todo. Yo mismo tuve un cáncer de piel hace 30 añitos cogido muy pronto y del que rápidamente me olvidé. Pero perdí dos amigos muy cercanos por el camino hace ya 26 y 19 años, respectivamente.Desde aquellas perdidas he visto cómo ha mejorado la medicina y gente que habría sido desahuciada cinco o diez años antes ha salido adelante. Mi propio hermano salió de un cáncer de colon en 2011

Resumen: la vida está llena de putadas y es mejor ser consciente de ello que no levitar sobre ilusiones. Pero la ciencia hace mucho más por nosotros hoy que lo ha hecho nunca y el que lo niegue está ciego, quizá por que le ha estallado ante sus ojos lo mucho que queda por investigar o ha padecido los déficits de nuestro sistema sanitario, magnífico pero en declive.

Suerte y al toro.
Subir
6
romero_sl
#5 por romero_sl hace 3 semanas
Mucha suerte!!!!
Subir
2
sustain
#6 por sustain hace 3 semanas
El ánimo bien arriba noise, seguro que esas pedazo de guitarras que tienes (y amplis) serán unos buenos apoyos para ir a por todas y a ganar el partido.
Subir
2
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas hace 3 semanas
La medicina hará su parte. El tiempo y lo mejor de tu actitud junto a una fe ciega en superarlo, hará el resto. En algunos casos, esa fé, trajo la magia necesaria que la ciencia y los médicos no pudieron explicar y otros lo llamaron milagro.

Cada día más, este traspiés sobrevenido, lo superan miles de personas. Ánimo y a ser otro más a engrosar esa lista con final felíz.

Las Élite, ya no tienen remedio :wink: Lo tuyo , sí

:brindis:
Subir
2
astrako77
#8 por astrako77 hace 3 semanas
Noise, mi máximo apoyo y mis mejores deseos. Esta forma que tienes de afrontar la enfermedad es para quitarse el sombrero. Sí, señor. Además, este post puede que ayude mucho a algunos foreros que se encuentren en situaciones similares. De verdad que cada día, sin conocerte, pero a través de lo que escribes, te admiro más. Me quedo sin palabras. Ojalá funcione el tratamiento como parece que lo está haciendo y a seguir disfrutando de cada minuto, que es un mensaje de máxima importancia tengas el bicho o no. Chapeau :hola:
Subir
3
IsmaelDB
#9 por IsmaelDB hace 3 semanas
No nos conocemos personalmente aunque te he leído, te sigo leyendo y pienso seguir haciéndolo. Me encantan tus historias y eso que no estoy interesado en temas vintage para nada, pero escribes tan bien que siempre me enganchan tus historias. Pues lo primero mucha fuerza, y magnífico que los médicos hayan mostrado su optimismo, porque si lo hacen, con lo cautelosos que suelen ser (y lo entiendo) es que pinta muy bien la cosa. Y muy bien por normalizar el cáncer, no pasa nada por decir cáncer, más bien creo que contribuye a superar miedos, al menos en mi caso creo que así sería. De hecho es enormemente común, y no, no es algo que "le pasa a otros", cualquiera de nosotros puede desarrollar esta enfermedad. Es que es alucinante que a día de hoy, cuando fallece algún famoso por cáncer, siguen utilizando eufemismos. Cuántas veces hay que oír la dichosa frase "falleció después de una larga enfermedad"
Pues lo dicho, te veo con ánimos y eso es fundamental. Pa'lante, la vida es ésto.
Te sigo leyendo!
Subir
1
Paco
#10 por Paco hace 3 semanas
Mucho ánimo tío! Desahógate por aquí tranquilo, que estamos todos contigo. Vas a poder con ésto ya verás!
Subir
1
El Marin
#11 por El Marin hace 3 semanas
Noise escribió:
Que soy un viejo rocker y un mal bicho


Eso ya lo sabía, por eso discutimos tanto. Dos gallos en el mismo gallinero... por la cresta (tupé) jajaja

Me cagoendios, tronco, palante y cualquier cosa que necesites, puedes contar conmigo
Subir
3
Toni
#12 por Toni hace 3 semanas
#1

¡¡¡Dale duro Rocker!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo