El hilo de las Eastman

niñonadie
#121 por niñonadie el 06/03/2024
A mí también me hace tilín esa guitarra pero me daba miedo que le faltaron graves como a otras 339 que he probado y por eso estoy dudando entre esa y una 486 que hay también, pero necesito vender algo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
niñonadie
#122 por niñonadie el 06/03/2024
Y también me echan para atrás las pastillas que traen que las cambiaría, al contrario de la mayoría odio las SD
Subir
Gat-o
#123 por Gat-o el 06/03/2024
#122 yo tampoco soy de SD, pero les puse imanes de AlNiCo II envejecidos, y ganaron un montón. Así si me gustan
Subir
Gat-o
#124 por Gat-o el 06/03/2024
#120 como se suele decir, el que algo quiere, algo le cuesta. Estoy en fase de reducir material y concentrar el gas, por falta de cash claro, jejeje y como ya he comentado, la ES335 es uno de mis iconos, a la par de que se ajusta al sonido que me gusta y quiero para mis temas. De momento saco 3 guitarras, veremos si sale alguna mas 🤷‍♂️🥹
Subir
niñonadie
#125 por niñonadie el 06/03/2024
#123
Eso me intriga horrores, te importaría explicar que cambios ha notado? A mí las SD me suenan a lata en comparación a otras pastillas más de boutique, pero ojo también a otras mas baratas como las Irongear que me gustan mucho. Las únicas que no me chirrían tanto son las antiquity, y las pearly Gates justo justo. Y son muy caras para lo que 0frecen desde mi punto de vista
Subir
Gat-o
#126 por Gat-o el 07/03/2024
#125 A ver si me se explicar :sonrojado: La resistencia del bobinado continua siendo la misma de origen, evidentemente, pero la que si varia es la impedancia ya que va asociada en este caso al campo magnetico (ley de Faraday), y al ser este mas debil con un AlNICo II que con el V se suaviza el tono. Con el cambio de iman lo que he conseguido es "dulcificar" las pastillas, o sea, no suenan tan chirriantes (latosas como tu dices), son mas redonditas, aunque continuan teniendo mordiente y definicion, ya no son estridentes, han ganado en "densidad" sin embarrarse. Para mi que las SD tampoco me gustan, a sido un muy buen cambio, y por cuatro perras. Así si me gustan esas pastillas
Subir
niñonadie
#127 por niñonadie el 07/03/2024
#126
Muchas gracias Gat, te has explicado perfecto y me parece una info muy interesante y una razon mas para que quiera esa guitarraza que tienes
Subir
1
olimon63
#128 por olimon63 el 09/03/2024
Ojo! Para los que prefiráis el tamaño 486, hay esta:
https://www.guitarristas.info/anuncios/cambio-eastman-t486-cla/1135139
Y el precio es buenísimo!
Subir
DuaneAllman
#129 por DuaneAllman el 11/03/2024
queria preguntaros

me parecen muy buenas guitarras por el precio las electricas q he probado, he tenido una tipo junior les paul y he probado una semihollow, muy bien hechas, gran resonancia en fin las recomiendo

pero las dos eran exageradamente brillantes (agudas), se que esto no es tan grave porque existe un potenciometro de tono pero me ha llamado mucho la atención, tenia que tocarla con el pot del tono al 2 o al 3, os ha pasado eso? o ha sido casualidad

sera por el "okume" que usan? luego hay quien dice que la madera no influje pero joder si influye porque el hardware y la pastilla no eran las causantes eso seguro
Subir
niñonadie
#130 por niñonadie el 11/03/2024
#129
Hablando de las semi huecas ahí no hay okume que valga, es exclusivamente arce de ahí el brillo, sobre todo en el mástil es muy determinante, brilla mucho más que la caoba
Subir
DuaneAllman
#131 por DuaneAllman el 11/03/2024
#130

puede ser pero me parecio mucho mas brillante que una 335 o una ibanez que tenia, y lo mismo con la junior, pero tienes razon que la semi es de arce

pero mi muestra es pequeña puede ser unicamente las que he probado o mi impresion
Subir
olimon63
#132 por olimon63 el 11/03/2024
DuaneAllman escribió:
sera por el "okume" que usan? l


Yo tengo una SB-59 y, en efecto, tiene un sonido brillante.
Yo lo relaciono con las pastillas (SD '59) y, en relación con las maderas, la mía no tiene okume, sino caoba. Generalmente se dice que el diapasón influye más, y las sb59 lo tienen de ébano, que suele asociar a sonido brillante.
Varias veces he leído comentarios sobre el okume, pero, hasta dónde yo sé, sólo el modelo Juliet está hecho de esa madera. En mi caso específicamente lo pregunté y me dijeron que las sb59 son de caoba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo