El hilo de las Eastman

cristobalpon
#109 por cristobalpon el 18/12/2023
Hola Manuel, del enlace a AGL me ha gustado mucho la Tokai tipo 000. Has catado alguna de éstas o, al menos, alguna acústica Tokai?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manuel
#110 por Manuel el 18/12/2023
#109
Sí, probé ambas en su momento, me parecieron buenas guitarras, digamos que con buena relación calidad/precio, ahora bien, tampoco son Martin de gama alta (ni valen 3-4000 pavos).
Subir
cristobalpon
#111 por cristobalpon el 18/12/2023
Ok. Muchas gracias Manuel.
Subir
Manuel
#112 por Manuel el 06/03/2024
Retomo este hilo, que lleva 3 meses parado, porque me anda hacindo ojitos una thinline de Eastman...
En concreto la Romeo, de la temporada pasada.
El caso es que la sacaron en distintas variantes, y el color me da igual, pero las pastillas y el Bigsby no, y la que lleva Bigsby no tiene las pastis que más me gustan... ¡juer!

En fin, que si alguien tiene o ha probado alguna, todas las impresiones al respecto son bienvenidas:

Eastman Romeo LA (esta suena más rockera, y lleva Bigsby, que mola, pero me gustan más las pastis Lollar del modelo Goldburst)



https://www.youtube.com/watch?v=DldGlNt7eiE

Goldburst:



https://www.youtube.com/watch?v=jLOOpk-bz_M

Aún hay más variedad, modelo NYC, de nuevo cambiando color y pastis, y con Bigsby:



https://auvisa.com/guitarras-de-semicaja/57718-eastman-romeo-nyc-guitarra-electrica-gold-negra.html
Subir
1
niñonadie
#113 por niñonadie el 06/03/2024
#112
Siempre tienes la opcion de coger la que lleva las lollar y ponerle el vibrato goldo que es el que monta la otra, yo haria eso, tengo el goldo en una semi hueca y me mola, le corte la punta y la redondee porque me parece muy larga la palanca y asi queda mas manejable y bonita, si quieres te mando una fotito
Subir
Manuel
#114 por Manuel el 06/03/2024
Sí, siempre se pueden cambiar las pastillas o añadir el Bigsby.
Pero ya vas añadiendo pasta, y no es una baratita de 400 pavos para experimentar, son gts de casi 2000 pavos.
Tendría que empezar por probar una y ver que la siento cómoda en la mano, luego elegir qué pastis prefiero, y el Bigsby está bien que lo tenga, pero es lo que menos usaría...
He visto una de 2ª zarpa que está bien, y creo que la probaré cuando pueda acercarme a esa tienda. Y luego ya veré...
Subir
olimon63
#115 por olimon63 el 06/03/2024
Manuel escribió:
Eastman Romeo LA (esta suena más rockera, y lleva Bigsby, que mola, pero me gustan más las pastis Lollar del modelo Goldburst)

Ojo! hay más de un modelo goldburst. La que lleva Lollar tiene la tapa maciza y es bastante más cara. La Rome California lleva Bare Knuckle Old Guard.
Por cierto, anda por la sección de anuncios una T484 con buenísima pinta y buen precio.
Subir
Manuel
#116 por Manuel el 06/03/2024
La California es otro modelo más, no sé cuántos han sacado, al final... lo de cambiarles las pastillas a todos los modelos me parece un poco infernal...

T484 ya tengo yo una, es tipo 339 en tamaño, pero más versátil por la combinación de pastillas que trae, la misma que la T486, que es tamaño 335. De estas tienen una en AGL, donde me compré la 484.

Esta es la Goldburst que lleva Lollar Imperial, que suenan muy bien, para mi gusto:


https://www.maksguitars.co.uk/collections/frontpage/products/eastman-romeo-thinline-goldburst-pre-owned
Subir
Gat-o
#117 por Gat-o el 06/03/2024
olimon63 escribió:
Por cierto, anda por la sección de anuncios una T484 con buenísima pinta y buen precio

Creo que te refieres a la mia 😅 Es una lastima que se tenga que ir, pero mi fetiche de joven es la 335, y para conseguila tengo que sacar cosicas. Las Eastman son guitarrones, no cabe duda alguna
Subir
olimon63
#118 por olimon63 el 06/03/2024
Gat-o escribió:
Creo que te refieres a la mia 😅

Mola esa guitarra...
Subir
Gat-o
#119 por Gat-o el 06/03/2024
#118 Gracias compañero
Subir
Manuel
#120 por Manuel el 06/03/2024
#117
Yo no vendo la mía ni por todo el oro del mundo.
Ligera, cómoda, versátil, y suena bien sin enchufar.
Más de un temita nocturno habré hecho con ella desenchufada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo