[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

j-zero
#1009 por j-zero el 06/11/2015
#1006 Si tambien, porque no, a la seccion de producto acabado :borracho:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
M1000-iO
#1010 por M1000-iO el 06/11/2015
#1009

Al control de calidad... :unabirra:
Subir
acracio
#1011 por acracio el 06/11/2015
Crack, como tu nick indica eres un auténtico crack. He buscado la palabra metacalitrato en google y la única referencia eres tú. Registra la marca y te haces de oro. :aplausos: :aplausos:

Bromas aparte, y supongo que te refieres al metacrilato, yo no he probado ninguna guitarra de este material y parece que sí se fabricaron pero no tuvieron mucha aceptación en el mercado.
Si te haces con una ten cuidado al limpiarla pues creo que es vulnerable al alcohol etílico (no la traigas a la visita de la fábrica de cerveza) :bebemucho:

:saludo:
Subir
oonabe
#1012 por oonabe el 06/11/2015
#1008 si, ahora solo falta que las guitarras sean un objeto de estudio que de para tantas horas como lo es la relatividad y que los cientificos que hagan esos estudios sepan algo de musica y tengan oido en lugar de basar sus conclusiones en porcentajes numericos que no sabemos hasta que punto son "significativos"
Subir
acracio
#1013 por acracio el 06/11/2015
No sé si lo hemos comentado antes, pero el profesor alemán además de físico es músico. Él tuvo una inquietud y se dedicó a estudiar el problema lo mejor que supo. Si estaba acertando al dedicarle muchas horas al estudio, o no, es una opinión de cada uno .Y no le dejó tiempo para pasarse por este foro en el que algunos le dirían que se dejase de chorradas, que está muy claro.
Subir
oonabe
#1014 por oonabe el 06/11/2015
Que dijo exactamente el profesor alemán?
Subir
Esteban Piera
#1015 por Esteban Piera el 06/11/2015
#1011 El metacrilato comúnmente se le conoce en inglés como acrylic glass o plexiglas (una de las marcas más famosas). Si buscas por esos nombres hay a montones. Por cierto en esta página hay una pequeña comparativa de sonido en limpio con una sg de madera.
http://www.acrylic-guitar.com/index.htm
Subir
danisauc
#1016 por danisauc el 06/11/2015
#1015 Pues, la verdad, la de plástico suena culerilla de veras....
Subir
1
ephiphone
#1017 por ephiphone el 06/11/2015
kessel escribió:
Que dijo exactamente el profesor alemán?


Exactamente es un Estudio de 1215 paginas

https://hps.hs-regensburg.de/~elektrogitarre/pdfs/gesamt.pdf

Edito : Lo conocí porque hablaban de él en un foro de guitarras americano, varios de los que decían haberlo leído venían a decir que para el físico era más influyente el grado de inclinación del cuello de la guitarra que el tipo de madera del cuerpo, citando estudios al respecto por parte de Gisbson durante más de 20 años. Uno de ellos llego a sugerir que tal vez Gibson vendía esa influencia de la inclinación del cuello con respecto a las cuerdas, como si esa influencia fuera la de la madera.

No recuerdo en que Foro leí esa conversación
Subir
oonabe
#1018 por oonabe el 06/11/2015
Yo creo que lo tengo ese estudio por ahí descargado, no lo he leído, pero por lo que comentas no dice que no influya, sino que otros factores influyen más, me equivoco?
Subir
acracio
#1019 por acracio el 06/11/2015
Yo no sé alemán, ni tocar la guitarra (eso si que os lo envidio a todos) y utilizando el traductor, y extraído de un resumen de unas 8 páginas, se puede leer esto:

Resumido: El sonido de un sólido de guitarra eléctrica depende del jugador, el desplume y la recolección
posición, la recogida, el puente y los trastes. El cuello con sus modos propios inevitables voluntad
contribuir a un grado que (al contrario que los E-bajos) es inferior en la mayoría de los casos, pero el corpus
la madera es en gran parte insignificante - a menos que estuviera hecha de material aislante (... que nunca
es). Mientras una guitarra eléctrica se hace a mano de acuerdo a las reglas, la mayor parte del sonido afectando partes son
las pastillas

Salud
Subir
oonabe
#1020 por oonabe el 07/11/2015
Pues eso, no es absolutamente irrelevante, solo influye menos que otros factores, pero eso ya lo sabíamos hasta los que escuchamos la diferencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas