[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

DuaneAllman
#4237 por DuaneAllman el 30/08/2022
#4236 no se si estás siendo sarcástico quizá lo hayan repetido antes pero solo he leído 3 páginas
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Saint-Michel
#4238 por Saint-Michel el 30/08/2022
#4236
Tienes ocasión de lucirte explicando tu, para variar, por qué suenan tan diferentes.

Es más, incluso una Byrdland no suena igual que una 335 para nada, y ambas son huecas. Y eso se ha probado con modelos de 1968, un año (entre otros) en los que las Gibson lo llevaban todo igual, excepto el puro mueble. Misma pastilla, puente, afinador, todo sacado de la misma caja.
Subir
Monesvol
#4239 por Monesvol el 30/08/2022
#4237
No estoy siendo sarcástico. Creo que nadie ha dicho que solo influye las pastillas obviando todo lo demás.
Subir
1
Saint-Michel
#4240 por Saint-Michel el 30/08/2022
#4221

Muahahaha, estás condenado a leerme por el rabillo del ojo, no podrás evitar deleitarte con mi prosa digna del Siglo de Oro del Crujido Sagrado del Tablón de Fresno.

No te enfades hombre.
Subir
2
Monesvol
#4241 por Monesvol el 30/08/2022
#4238
Yo no he hecho la afirmación y por eso le pido que la desarrolles si quiere.
Y no estoy aquí para lucirme ni para cortar las orejas y el rabo a nadie.
Subir
1
dazz
#4242 por dazz el 30/08/2022
oneto escribió:
ignorando que esa vibraciòn tambien es producto "del mueble"...


y de las lorzas que van bien apretadas al cuerpo, no?. Cuales son las características tonales de la panza cervecera vs la tableta de chocolate?
Subir
dazz
#4243 por dazz el 30/08/2022
DuaneAllman escribió:
es tan sencillo como escuchar la guitarra con una mano sujetando la pala del mastil vs la pala libre y ahí ya se comprueba que la vibración del mueble si influye en el sonido, pero a esta gente no se le ha ocurrido


Esto sería una prueba a ciegas muy fácil de hacer. No creo que eso zanjase la cuestión, pero sería un dato interesante.
Subir
1
Saint-Michel
#4244 por Saint-Michel el 30/08/2022
#4241

Claro, claro... venga que pase el siguiente venturoso y aguerrido forero, y si os da zasca, pasáis al siguiente punto de fricción y el tiempo que dedicó, perdido en balde.
Subir
3
dazz
#4245 por dazz el 30/08/2022
dazz escribió:
y de las lorzas que van bien apretadas al cuerpo


Oye, y esta también es una prueba muy fácil de hacer, si aceptamos el método 100tífico de los golpecitos. Colgaos la guitarra, mutead las cuerdas y daos un golpe en la cadera. Sale sonido a traves de las pastillas? Voila! tone lorzas confirmadas!
Subir
2
Groto
#4246 por Groto el 30/08/2022
#4236

Ni idea, no sé cómo influye el aire. Solo sé que una guitarra hueca suena diferente de una maciza y cuánto más aire más se nota.

Eso significa, claramente a mi entender, que la diferente forma en la que vibra el cuerpo de la guitarra influye en el sonido y por tanto también lo hará cualquier otro cambio que introduzcas en su composición.

Si no lo entiendo mal, la teoría de que la madera no importa se basa en que la pastilla únicamente recoge la vibración de la cuerda transformándola en corriente eléctrica mediante los imanes y las bobinas.

Pero la cuerda no vibra sola sino que lo hace sobre toda una estructura que varía, en forma y en substancia, de un diseño a otro e incluso entre dos guitarras aparentemente iguales, puesto que tampoco hay dos piezas de madera exactamente iguales.

¿El cambio de diseño y materiales mejora o empeora el sonido, lo hace más agudo o grave, más dulce o agresivo…? Pues sí, eso es evidente, pero no pretendo ni tengo los conocimientos necesarios para escribir un post kilométrico sobre el asunto.

Aunque de momento soy capaz de distinguir un perro de un gato a simple vista y hasta un pastor alemán de un caniche, no necesito hacer un doctorado para eso.
Subir
5
Monesvol
#4247 por Monesvol el 30/08/2022
#4246
Vale gracias por tu tiempo
Subir
oneto
#4248 por oneto el 30/08/2022
"Las pastillas...recogen la vibración de las cuerdas produciendo el sonido, punto...no veo ningún sentido a que la madera influya."
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas