[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

Saint-Michel
#4141 por Saint-Michel el 29/08/2022
#4129

En el video están pasando muchas más cosas de las descritas con ese deslabazar argumentos magistral, más propio de los trolls y enredadores.

Las pastillas recogen más cosas que las vibraciones de las cuerdas, lo cual por si solo ya desmonta posiciones férreas que se han mantenido aquí, y desde las q
ue se han llamado ignorantes a un montón de gente que sabe muchísimo de guitarras. Y de tocarlas.

No he leído todo el hilo, pero hay algún sujeto que se ha quedado a gusto denigrando a diestro y siniestro.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Saint-Michel
#4142 por Saint-Michel el 29/08/2022
Pero te digo más, es que muchos ni os cortáis, hablando de Fender y de Leo Fender/Fullerton como os parece, dejando los hechos reales al márgen con total impunidad.

Pero encima se llega al punto que primero se presenta esa información distorsionada para apoyar un argumento "antimadera".

Luego alguien corrige lo que se expone, con el perjuicio que eso supone para dicho argumento, y entonces... pues no pasa nada!!! Ni una rectificación! Se sigue a por el siguiente argumento y así todo, se olvida el argumento por el que se peleaba solo una página atrás y palante. Eso se llama troleo.
Subir
2
Monesvol
#4143 por Monesvol el 29/08/2022
Me voy a olvidar de este hilo.
A mí no me importa lo que creáis. Ni me importa el pastizal que os podáis gastar con la escusa de la madera
Ahora el argumentario de los meacolonias es llamar troll a los demás.
Lo que me revienta es que en muchos hilos hay personas que solicitan información o ayuda y acabarán engañados por esta gente.
Ya no sé si es ignorancia, intereses ocultos, o ego de malas personas.

Sed felices, salud y paz
Subir
2
artabro999
#4144 por artabro999 el 29/08/2022
artabro999 escribió:
De refranero no sé...pero de madera te invito a pasarte mañana a que hagas TÚ (NO VAS A TENER MEJOR PRUEBA), a que hagas mi jornada laboral.
Ya te digo yo que después de mover madera durante 8 horas, vas a diferenciar una de otra...


dazz escribió:
Todo lo que no sea una comparación a ciegas es pura palabrería.


Ah que quieres una comparación a ciegas? sin problema! la venda para los ojos ya te la pongo yo, descuida. Eso si, intenta no tropezar y caer.
Es posible que dentro de tu enroque tus oídos te traicionen y no distingas unas maderas de otras, quien se va a dar cuenta FIJO!, va a ser tu espalda,tus brazos y tus piernas al final del día.

Que es lo siguiente que vas a poner en duda, la influencia de la luna en las mareas de oceános,mares, e incluso algún río y lago?

En base a esto último, te dejo deberes para la semana...que opinas de la posible influencia de las fases lunares en ciertos seres humanos?
Principalmente como el cuerpo humano se compone de un 60 % de agua.........el mal/bien llamado LUNÁticxs......
Subir
2
juancar51
#4145 por juancar51 el 29/08/2022
Moonkee escribió:
Pero te digo más, es que muchos ni os cortáis, hablando de Fender y de Leo Fender/Fullerton como os parece, dejando los hechos reales al márgen con total impunidad.


No sé. Yo he citado a Leo Fender y lo de las maderas, por referencias, igual que tú. No creo que estuvieras en los 50 en la tienda del susodicho para hablar de primera mano. Ha quedado claro que escogía maderas de calidad y esto se entiende por maderas estables, que no estuvieran llenas de nudos, como el pino por ejemplo, y que además, fueran asequibles para una producción estable y por supuesto, al menor costo posible "dentro de la calidad", no serrín. Buen secado, aunque la madera tiende a igualarse con la humedad del ambiente. Que la madera sea más densa o menos, influirá en la vibración. Lo de las frecuencias, no lo tengo tan claro, aunque supongo que sí que modificará el tono, pero no creo que una forma tan tajante y sumamente resolutiva como exponéis.
He leído muchos post en los que un fulano se compra una guitarra que según el, suena del copón y al dia, le cambia el bloque del puente por uno más tocho y según el, aún suena mejor. La madera no ha cambiado. O una guitarra de alta gama, que suena de la ostia y al poco, le cambia las pastillas. Para gustos, los colores.
Que los materiales absorben frecuencias, está mas que demostrado. No hay mas que poner gomaespuma en una habitación o caza medios o en las esquinas, para que no se formen bolos de graves. Lo que no sé es si una gomaespuma devuelve un tono distinto a otra gomaespuma. Comparáis materiales completamente distintos, como la madera y el aluminio y no van por ahí los tiros.
Subir
1
artabro999
#4146 por artabro999 el 29/08/2022
artabro999 escribió:
Mañana cuando esté en el curro, os mando enlace de como suena el abeto, pino galego, pino rojo, ayous, caoba,sapelly....en las mismas medidas de tablón/tabla/listón/rastrel/esquinera/rodapie....y simplemente golpeándole con los nudillos.
Claro,como tienen la misma densidad, dureza y peso en igualdad de medidas...suenan y transmiten vibración igual....lo que hay que leer de vez en cuando de algún iluminatti!
Menos teoría, y más práctica


Paco escribió:
Lo de los golpecitos en los tablones lo que les indica es de forma rápida la densidad. Que mejor sería si las pesaran, y la calcularan, ya. Pero y lo que mola salir en youtube dando golpecitos ¿qué?


No hace falta ser youtuber e irse de guay....con currar en el sector llega para saber ciertas cosas.
Subir
artabro999
#4147 por artabro999 el 29/08/2022
dazz escribió:
Repasemos los 4 criterios
1. Entorno válido
2. Muchas repeticiones
3. Feedback a tiempo.
4. Práctica deliberada


Te invito a otra prueba...esta vez en mi casa.

1. Entorno válido
2. Muchas repeticiones (te vas a cansar de repetir jjojojo)
3. Feedback a tiempo (te voy a poner camelia y laurel a picar y vas a saber lo que es feedback)
4. Práctica deliberada (como en el punto número 2, te vas a cansar a practicar)

Que?? Te animas?? No queda tanto para el invierno. Por lo menos aquí en la aldea
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220829_194118.jpg
Subir
1
Círculodequintas
#4148 por Círculodequintas el 29/08/2022
#4140

Pues ha sido en un plis-plas. Pero se puede mejorar. Sigue el hilo y leerás lo impensabl. Aquello que jamás creiste posible

Solo importa si te lo tomas en serio.
Subir
Saint-Michel
#4149 por Saint-Michel el 29/08/2022
Monesvol escribió:
A mí no me importa lo que creáis. Ni me importa el pastizal que os podáis gastar con la escusa de la madera


Engañar, pues fíjate en lo torticero de tu comentario.
Yo si creo que la madera importa, pero no por ello me convierto en un ignorante o músico manipulable, hay cosas que se discernir por mi solo. Y desde luego no le voy a dar ni un duro de más a nadie.

Y son estas cosas, las que desvirtúan los hilos, con gente erre con erre pasando a argumentos a placer, defiendo uno con la vida hasta que me lo caen y luego ya no me acuerdo.

Quieres otro argumento a favor de la influencia de la madera? No te basta lo que dicen los más grandes de la guitarra, ingenieros, productores? No ves que "casualmente" los que le damos más duro y pisamos escenarios y locales con otros músicos, en una amplia mayoría, coincidimos?
Subir
dazz
#4150 por dazz el 29/08/2022
Paco escribió:
La densidad del material sí que va a hacer que el sonido vaya con más agudos, o graves o lo que sea. Porque el sistema cuerda, apoyos, madera hace que esa madera absorba parte de las vibraciones y devuelva el resto a la cuerda, afectando la vibración.
Distintas especies tienen distinta densidad, incluso una misma especie muestra distintas densidades.


Nadie discute que distintas maderas (o incluso distintos tablones de una madera) tienen diferente densidad. Ahora bien, proclamar "cómo afecta la madera al tono?" sin evidencia ninguna, para responder a otra pregunta completamente distinta como es "afecta la madera al tono?" no solo no te acerca a tener una respuesta para esta última, para la que aún tienes cero evidencia, si no que lo único que has conseguido es tener ahora dos afirmaciones que defender, y nada de evidencia para ninguna de las dos.

Ya lo dije hace tiempo: eso es pseudociencia de libro
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
#4151 por Guitarrerosuperstrat el 29/08/2022
Si es que no hay discusión posible. Aquí unos creen que sí que importa, y los pocos que dicen que no, se limitan a denigrar a quien sea, así salga Van Halen presumiendo de guitarra a piezas, ¿qué sabrá ese charlatán?
Es un señor con muchos años de escenarios y talleres, reparando y usando instrumentos. Toca que la flipas, en su estilo. Pero sale en Youtube, ergo es un charlatán. La reputación que tenga en ese mundillo en su país, es lo menos. Salir en Youtube es de charlatanes. Enseñar gratis es de no tener ni idea. Un participante en Guitarristas.info ha de ser más sincero y entendido, aunque se limite a tirar por tierra a todos los demás sin aportar más que negaciones.
Pero nada, continúe el concurso de gilipolleces.












Y el troleo.
Subir
3
artabro999
#4152 por artabro999 el 29/08/2022
#4150 Falabarato!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas