El hilo de las acústicas

Hoskar
#6769 por Hoskar el 23/01/2019
Es la CLA15 o algo así ? , la Harley Benton, creo que sacaron más pero las tengo la pista perdidas. He visto una Feamus legacy o algo así que tampoco tenía mala pinta. La Guild esa pinta bien. Tengo que vender primero, malito se pone uno 😂 yo que venia a hablar de acordes abiertos y cejillas en calibres brutos en acústicas.

La Harley que probé, necesitaba un repasito de cuerdas y de todo. La culpa no era solo de la guitarra jeje.

Así sin probar, por 160 pavos esa harley, se puede uno tirar a la piscina.
Subir
danisauc
#6770 por danisauc el 23/01/2019
#6769 Esa, si.
Subir
Juandiegobass
#6771 por Juandiegobass el 23/01/2019
Siempre que alguien busca una acustica de toda de caoba, siempre recomiendo esta.

https://www.theguitarfiles.com/recording-king-ros-616-review/

Recording King ROS 616. La probe varias veces en una tienda y me dejo maravillado.
Lo malo es que parece que el modelo esta descontinuado, pero en este foro ha salido alguna por menos de 400 eur.
Si buscas y la encuentras de segunda mano, seria de lo mejor que te puedes llevar por un precio asequible.
Subir
Juandiegobass
#6772 por Juandiegobass el 23/01/2019
Siempre que alguien busca una acustica de toda de caoba, siempre recomiendo esta.

https://www.theguitarfiles.com/recording-king-ros-616-review/

Recording King ROS 616. La probe varias veces en una tienda y me dejo maravillado.
Lo malo es que parece que el modelo esta descontinuado, pero en este foro ha salido alguna por menos de 400 eur.
Si buscas y la encuentras de segunda mano, seria de lo mejor que te puedes llevar por un precio asequible.
Subir
pepe cano
#6773 por pepe cano el 24/01/2019
Yo tuve dos Recording King, la ROS-16 12 fret y la RO-127. Eran muy buenas guitarras, muy bien construidas y con una calidad/precio excepcional (el golpeador de la RO-127 es un Tortis, de origen no trae ninguno)
Archivos adjuntos ( para descargar)
2010 Recording King ROS-16.jpg
2011 Recording King RO-127.jpg
Subir
Juan Christian Martin I
#6774 por Juan Christian Martin I el 24/01/2019
Celebro mucho el rumbo que esta tomando el debate.

Lejos estan los tiempos en los que las acusticas que podias comprar eran una mierda o bien tenias que vender los sagrados huesos de la abuela y vender sangre en el Clinico o donde la compraban mas cara...en la Torrejon USAAF Air base, por aquello de Viet-nam.

Estas ultimas al traste doce con pala agujereada no valdran para todo, esta claro pero serian las perfectas guitarras de sofa, esas guitarritas que siempre estan a mano.

...a la piscina, chicos, el agua esta buenisima.

Juan.
Subir
Juan Christian Martin I
#6775 por Juan Christian Martin I el 24/01/2019
#6760

Mi querido Manuel, permiteme que me meta un poco contigo, ya sabes lo de la confianza y esas cosas....

Recuerdo cuando te hacias llamar "palosanto-man"...bien..., pues en muy poco tiempo te hiciste de tu tercera Collings, esa OM de "caoba" y la cosa no acabó ahi....porque recientemente te has hecho de dos D de "caoba" de diferentes constructores.

Debemos llamarte ahora "caoba-man"...??? y que conste que tus tres caobitas, lo son en sus aros y fondo.

Por aquel entonces abominabas del arce y sin embargo te hiciste de una Lowden O-35 Premier con aditamentos Custom Shop y de arce, y recientemente has pescado....una hermosa CLC Jumbo tambien de arce , debemos llamarte "arce-man"...???

No le hiciste ni puñetero caso a mi CLC con tapa de caoba y nos cuentas experiencias con algunas de tapa de caoba que has tenido y que has usado para hacerte de mas "poderosas" guitarras.

Palosanto-man...??? Caoba-man...??? Arce-man...??? te quedan un monton de maderas por probar....que tal una con tapa de caoba que seguramente te ofrecera el señorin de Ibor Mairants cuando asistas al proximo concierto en Londres de Kuang-Wan-Tun-Son, ese magnifico interprete de jazz-folclorico , nacido por debajo del Paralelo 38...???

Se me ocurre una gamberrada, escribirle al señorin de Ibor Mairants para la proxima vez que te ponga la alfombra roja, susurrandole que deberias comprarle una, entera de caoba, 15" traste doce y pala agujereada de algun pequeño constructor...........de los que estas conociendo en las distancias cortas......no temas no lo haré...pero reirme ahora, me rio un rato.

Con todos mis respetos, con mis disculpas por meterme un poquito contigo.

Abrazotes.

Juan.

PD: Escuchada tu ultima intervencion del Cuñao....no le estas sacando partido a la Jumbo, tocas con miedo...se nota.

Ah..!! dejate de afinaciones alternativas, los tres acordes de Sol Do, Re le bastan..lo demas no dejan de ser experimentos y ya sabes lo que dice el dicho..."los experimentos, con gaseosa", por lo demas, tu voz estupenda....como es la marca de la casa, personalidad tienes un rato...estilo distinguible entre un millon de cantantes o lo que es mejor, contadores de historias.

Hala a darle al tema de Patt Garrett...setecientos compases si es necesario de Sol, Do, Fa, Re...acordes arrastraos..me hablaste de el en tu ultima visita.
Subir
Hoskar
#6776 por Hoskar el 24/01/2019
Me apunto lo de la recording king como apunta Pepe y JuanDiego . La que tiene el clavijero como las clásicas, me encantan por estética. La Framus que he visto que me gustaba también lo llevaba así.

Por cierto Juan, ayer leí un arrtículo de un guiri, comentaba que las guitarras de caoba eran muy representativas en la época yanqui de la gran Depresión y de esos padres del Folk yanqui.

De todas maneras, si tiro de caoba, tiraré de caoba en formato pequeño.

Cuelgo el artículo aquí:

https://spinditty.com/instruments-gear/5-Best-All-Mahogany-Small-Body-Acoustic-Guitars
Subir
Manuel
#6777 por Manuel el 24/01/2019
#6775
No creas, con la Lowden de arce sigo sin conseguir empastar la voz... :no_lo_se:

Bueno, lo que tiene encontrar una guitarra realmente buena es que donde tra no sonaba ni a pedo de ganso, localizas una que te suena como te gusta y todo cambia de color.

El Santo Grial no existe, por eso hay que seguir siempre buscando.
Subir
pepe cano
#6778 por pepe cano el 24/01/2019
Manuel escribió:
Bueno, lo que tiene encontrar una guitarra realmente buena es que donde tra no sonaba ni a pedo de ganso, localizas una que te suena como te gusta y todo cambia de color.


Cada guitarra es un mundo, da igual la madera con la que esté fabricada. Está claro que cada una de estas maderas da unos matices tímbricos distintos, pero la construcción del instrumento tiene también mucho que decir.

Yo que he estado muy ligado al mundo clásico, en el caso de las tapas armónicas, siempre he tenido predilección por el pino abeto alemán u otros tipos de picea por aquello de que el sonido sigue abriéndose a lo largo del tiempo, todo lo contratario al cedro que según dicen es un sonido ya hecho desde el mismo momento en que se construye la guitarra (para aros y fondo siempre he preferido el palosanto indio, mas estable y menos salvaje quizás que el de Brasil).

Pues para mis primeras acústicas iba ya con esta idea preconcebida, de hecho mis primeras acústicas fueron de abeto para la tapa y caoba o palosanto para aros y fondo, pero cuando toque por primera vez mi Luis Guerreo con tapa de cedro...desde entonces ya lo de la madera, como que no le doy la misma importancia.
Subir
Juan Christian Martin I
#6779 por Juan Christian Martin I el 24/01/2019
#6777

Vale, Perceval............o mejor en aleman, "Parsifal"........jojojojojojojojojojo.........

Busca, busca....

Abrazotes.

Juan

PD: No tengo ni idea lo que significa lo del empaste con la voz.
Subir
JJ Sefton
#6780 por JJ Sefton el 24/01/2019
https://guitar.com/news/gear-news/ed-sheeran-and-lowden-collaborate-on-acoustic-guitar-brand/

Ed Sheeran saca con Lowden una marca de versiones de Lowden a precio contenido. Interesante, aunque no me guste lo de ponerle el nombre de Sheeran a la marca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo