El hilo de las acústicas

laurides78
#6889 por laurides78 el 04/02/2019
#6888
Pero..no la llegaste a ajustar no?
Hubiera cambiado bastante la cosa.
La gs mini segun leo por aqui es de escala 23.5....es normal que sea mas cómoda. La taka es escala 25.4.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
daniasen
#6890 por daniasen el 04/02/2019
No la llegué a ajustar porque hice cuentas y la tenia que llevar al luthier con el dinero que conlleva. He decidido subir un poco el presupuesto a 500 euros. A ver que me podéis aconsejar. Todas las que he probado esta mañana eran más cómodas que la takamine incluso en el mismo cuerpo dread.
Me gustó bastante una seagull que tenían en leturiaga modelo walnut ISYS T
Subir
Manuel
#6891 por Manuel el 04/02/2019
#6888
La Mini es para niños o viaje, no la veo una guitarra principal.
Hará un año y pico probé una Seagull walnut que sonaba como un cañón. No la compré porque tenía (y tengo) un exceso de guitarras terrible, pero todavía me acuerdo de ella...
Subir
elcham
#6892 por elcham el 04/02/2019
hola compi yo estoy como tu con ese presupuesto y ando dandole vueltas.. avrer si puedo acercarme a probar alguna
Subir
Sabina
#6893 por Sabina el 04/02/2019
#6890 a lo mejor me equivoco completamente, ya que soy un mero iniciado, pero algunas opciones que miraría serían:

- Blueridge BR-160; https://www.amazon.es/dp/B001NLHOCC/ref=twister_B078KV8MRN
- Sigma DT-41+; https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Sigma-DT-41and-Acoustic/2GEF
- Faith Naked Saturn; https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Faith-Naked-Saturn-Acoustic/23CE
Subir
daniasen
#6894 por daniasen el 04/02/2019
estas son mis candidatas despues de darle muchas vueltas al coco y probar hoy bastantes,
Taylor GS mini. Es pequeña pero me ha encantado la facilidad para tocar y el sonido.
Sigma modelo 000 M15+. Tambien buen sonido y muy cómoda.
Y la que conté anteriormente Seagull walnut isys T. Esta es electroacústica con un previo fishman .,
Ultima ayudita porfi que mañana la quiero reservar
Lo que he podido probar que me encuentro mas comodo con estos cuerpos de guitarra
Subir
Jaume Mira
#6895 por Jaume Mira el 04/02/2019
#6894
Yo descartaria la mini, como añunta Manuel no es una guitarra a cpnsiderar si solo vas a tener ersasasa, mas para vieajes y esas cosas...
entre la seagull y la sigma hay tanta diferencia (tamaño, maderas,...) que realmente te recomiendo que estes un rato tocando cada una y te decidas in situ.
Subir
Sabina
#6896 por Sabina el 04/02/2019
#6894 , ¿no has pensado en la OMT-28H+? Sino me equivoco es un modelo superior, más reciente y por menos de 450€.

https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Sigma-OMT-28Hand-Acoustic/2GEL
Subir
elcham
Hoskar
#6898 por Hoskar el 04/02/2019
Si tiras por la caoba y sonido dulce, te propongo la Cort Earth300 si la tienen en la tienda, la tapa no es de caoba, es de adirondack o como se diga, pero tiene un sonido dulce y es muy cómoda. #6894 En ese rango de precios también tienes Cort L450 que es toda caoba, esa no la he catado. Por dcirte otras y suena la flauta. Tengo una Epi Aj-45 alrededor de esos precios, que es copia de la Gibson j-45, y no me hago a ella, y no la recomendaria, igual es por mí, no por la guitarra.

Creo que la Seagull como opción segura y partiendo de ahí, pues no creo que te equivoques aunque no la elijas porque si te gusta algo más otra, buena será seguramente.
Subir
daniasen
#6899 por daniasen el 05/02/2019
#6895
Pues me la seagull y la sigma me parecieron mas o menos del mismo tamaño. Quizás un pelin mas pequeña la sigma. Los matices de maderas todavía no logro distinguirlos bien. hoy por la mañana saldré nuevamente a probarlas. Cada día que pasa tengo mas lío en la cabeza porque estaba muy decidido a la gs mini por las criticas leidas pero ahora ya duda segun vuestros comentarios. Un saludo
Subir
laurides78
#6900 por laurides78 el 05/02/2019
#6899
Te has planteado mirar algo de 2a mano? Creo que es la mejor opcion con tu presupuesto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo