El hilo de las acústicas

Juan Christian Martin I
#6757 por Juan Christian Martin I el 23/01/2019
#6756

...un arido tema en el que no voy a entrar, se habla demasiado en millones de hilos pero referido casi siempre a electricas.

Nadie habla de las acusticas con tapa de caoba.

Suelen ser guitarras de gama baja y media.

Juan, mi amigo de Guadalajara, tiene una Sigma tamaño OM que funciona a las mil maravillas y pago por ella muy poco.

Prueba las que puedas y trata de descubrir cual te gusta. Alguna de ellas te interesara, estoy seguro.

La gente suele rechazarlas, nunca estuvieron de moda.

Olvide decirte que mi Framus esta encordada con 11/52...y el mastil esta en perfecto estado. Son guitarras de escala corta y la tension que reciben es inferior a las de escala larga.

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Hoskar
#6758 por Hoskar el 23/01/2019
Gracias Juan. Creo que intentaré probar la Sigma que dices, lo tenía pensado antes de ir a por la Martin de caoba 000. Echaré un ojito a ver que tiene Eastman y Blueridge de caobita todo. :L: #6757 Probé una Tanglewood baratilla de caoba y no me moló. Creo que esos de Tanglewood tiene gutiarras decentes, eso sí, por un precio más elevado.
Subir
pepe cano
#6759 por pepe cano el 23/01/2019
Oskar escribió:
¿A esas Parlor (Framus o en general) iles meteis un calibre de cuerda muy bestia o un 11-52 normalillo?


Yo uso por recomendación las Martin Silk & Steel de 0.11 y van perfectas. Aunque mi mástil está perfecto, a una guitarra con tantos años no se le puede meter un calibre muy superior.
Subir
Manuel
#6760 por Manuel el 23/01/2019
Tapas de caoba...

Yo tuve dos Martin con tapas de caoba, una 000 15M, y una D-15 M.
La 000 sonaba muy bluesera, muy Martin, sonido más que decente y bonito, ahora bien, me compré algún tiempo después la J-40, que suena bien en lo que le eches, y la 000 15 M acabó vendida... para comprar una Lowden S-25, por cierto, que la sigo teniendo y suena de maravilla, hace un rato colgué un temita en el que suena.

La D-15 no me duró nada, me fui a más de 300 km. de casa a por ella, sonaba bien, bonita, igualmente muy Martin, aunque menos proyección y menos profundidad que la HD-28, que sigo teniendo. En realidad la compré para meterle un piezo, operarla y tal, por lo que el volumen de su sonido no me importaba tanto; pero en unos días me hice otros planes, y un forista interesado en ella prácticamente me la quitó de las manos, de hecho la vendí al mismo precio que me había costado, algo inusual en mi, que casi siempre tengo que vender con pérdidas, a veces considerables.

También probé una Gibson L-0 de 1962, toda de caoba, igualmente sonido añejo, esa no me la compré porque el dueño la tenía en mal estado, en parte, pero sobre todo porque esas eran guitarras baratas, de aprendizaje... y con un mástil estrechito, para los dedos de los chavales, me resultaba incómoda de pulsar.

Sobre las tapas de caoba, a día de hoy, y sabiendo lo que sé, creo que no voy a volver a ellas, abeto o cedro son mis elecciones, y no creo que me apee de estas.
Pero tienen su puntillo, el sonido es bonito, ¿eh? Lo que pasa es que creo que se pueden conseguir sonidos similares con otras guitarras más versátiles.
Subir
1
Garbo1
#6761 por Garbo1 el 23/01/2019
Hace unos años escribí un tutorial sobre grabación de guitarras acústicas; por si os sirve, os dejo el enlace:

http://www.guitarramania.com/index.php/contenidos/grabaciones/204-conceptos-basicos-en-la-grabacion-de-guitarras-acusticas

Os dije que me iba una temporada de por aquí; no participaré, pero os sigo leyendo.


P.D. Y si sale por ahí en compraventa una Martin OM-28v o una 00-28VS, enviadme un privado ;)
Subir
2
danisauc
#6762 por danisauc el 23/01/2019
#6758 Si no quieres gastar mucho, la versión Harley Benton de esa Sigma es exactamente la misma guitarra. La tuve y me gustó mucho. Estupenda para cantar con ella.
Subir
watts
#6763 por watts el 23/01/2019
#6747
:risa: :risa: :risa:
Subir
Ago
#6764 por Ago el 23/01/2019
El hilo va por unos derroteros que cuadran mucho con mis dos guitarras acusticas.

Una Martin 000-15m, de la cual estoy enamorado perdido, es el instrumento que tengo que más dinero vale, y para mi estilo personal va perfecta, es cómoda, preciosa, sencilla y además a la parienta la encanta, llego tras un cambio de una Yamaha LL16 que era una guitarra estupenda y que para strumming sonaba increible, pero como yo hago poco strumming...pues salió a cambio de la Martin.

También tengo una Framus Parlor chiquitita que es muy especial, si la cojes después de tocar la Martin parece un poco de juguete, pero si la aprietas con una buena pulsación de mano derecha es increible el carácter que saca, como dicen por aquí, se encuentran baratas y son guitarras muy portables y cómodas para tocar tirado en el sofá o para bluesear a tope.

Os pego un video del conocidisimo guitarrista Italiano de sesión Massimo Varini hablando de sus acústicas preferidas que encontré ayer y donde saca unas cuantas Martin tremendas.

Subir
Manuel
#6765 por Manuel el 23/01/2019
#6761
Excelente aportación.

Si sale la 00-28VS, te aviso.
La segunda OM-28v que salga, también te aviso... :D

#6764
Acabo de rayar el suelo con los dientes, de cómo se me han puesto, juerrrrr.... :enamorado:
Subir
Hoskar
#6766 por Hoskar el 23/01/2019
#6762 pues como alternativa me la apunto. No sé qué me pasa con las Harley, probé una y no me gustó nada, no era la de caoba. La guitarra estaba muy mal ajustada, era una tortura, que no tiene porque ser el caso.

En cuanto vea algo curioso de caoba en el segunda mano, le echo un ojo.
Subir
zimbel
#6767 por zimbel el 23/01/2019
#6766 Pues hay una Guild M120 E ahora en el compra-venta. No sé cómo estará está, yo tengo la M140 ( tapa de pícea) y está muy bien.
Que conste que no tengo nada que ver con la guitarra ni con el vendedor.
Un saludo y os sigo leyendo.
Subir
danisauc
#6768 por danisauc el 23/01/2019
#6766 Ajuste si puede ser que necesiten, no te lo niego.Las hacen en diferentes factorías, y se nota. Esa en concreto es indistinguible de la Sigma 00015.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo