El hilo de las acústicas

Cansadodeserunfenix
por el 30/09/2025
#13728 Yamaha o Cort 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
Manuel
dario sc
cafeina
por el 30/09/2025
La lag tiene buena pinta. 
Merci 
Subir
1
jose
por el 30/09/2025
Hola.Para un presupuesto de 1000 euros,la Taylor 212 CE,¿es una buena elección?He leido muchas páginas del hilo,y un compañero pone que es muy cómoda,lo cual,viniendo de la eléctrica y queriendo empezar con la acústica,me parece importante.
Cualquier consejo se agradece
Subir
Manuel
por el 30/09/2025
Yo probé una hace pocos días, estuve con ella tocando sobre 4 horas, es comodísima.
 Una gran guitarra, terminación perfecta. Lo que me pareció es que es demasiado brillante en el sonido, pero ya te di6es una guitarra de mucha calidad, al menos para mí.
Subir
1
Manuel
por el 30/09/2025
Es una guitarra más que decente, pero por 1000 pavos hay muchas opciones.
Taylor tiene un sonido peculiar que a veces gusta y a veces no.
Te recomiendo valorar otras opciones también, pues ese presupuesto te da bastante margen.

Art & Lutherie, Sheeran, Eastman...

P. ej. esta está de oferta ahora, y para mi gusto tiene una sonido más natural que las Taylor:

https://aglmusical.com/es/inicio/68-eastman-ac122-1ce-natural-funda.html

Estas son buenísimas:
https://www.thomann.es/sheeran_by_lowden_s04.htm?gad_source=1&gad_campaignid=1550876294&gbraid=0AAAAADuDMCV0KKiQHM8pKo3wvczbuceCL&gclid=CjwKCAjw_-3GBhAYEiwAjh9fUAqXGBTM0UuAMWagpo9osT-gDzcPX_4dgVwNX33wVihwG2ETXBqNIhoC2GUQAvD_BwE

Art & Lutherie:
https://www.thomann.es/art_lutherie_legacy_havana_brown_q_discrete.htm?gad_source=1&gad_campaignid=1550876294&gbraid=0AAAAADuDMCV0KKiQHM8pKo3wvczbuceCL&gclid=CjwKCAjw_-3GBhAYEiwAjh9fUM_m0xcQYyLG9UFGtRFq0pjD2Y-h8XIazubMxDsqgaxUnP67hKzD0BoC5nEQAvD_BwE

En el foro tienes esta Seagull gama alta muy bien de precio:
https://www.guitarristas.info/anuncios/seagull-artist-mosaic-ch-cw-bourbon-burst-eq/1179351
Subir
1
jose
por el 30/09/2025
Gracias a los dos.La verdad es que en eléctricas más o menos controlo , pero éstas son un mundo nuevo para mí,o sea,no sé nada de marcas ni nada.Inclusi no sé si es mejor acústica a secas o amplificada.
La primera que has puesto me gusta mucho esteticamente,la Eastman y muy bien de precio.
Subir
Arkaitz.
por el 01/10/2025
#13728 A mi me encantan las dreadnought de yamaha.Tengo una que tiene como 30 Años.Y viniendo de guitarras mas caras sobre 1500E. Para los 130E que me costo,me parecen guitarrones. La mia es unayamaha  fg 403 ms.Creo que esa gama ya no se fabrica .Pero habra equivalentes de las de ahora que estaran tambien bien.me encanta que es de escala corta y superblandita. Cuerdas muy bajas.
Subir
Arkaitz.
por el 01/10/2025
130E de segunda mano claro.
Subir
Arkaitz.
por el 01/10/2025
#13733 Creo que por 1000E  yo me iria a por una yamaha .Hay por poco mas yamahas  dreadnougth muy chulas. Made in japan,no mex. Maderas buenas y mazizas no laminadas. Escalas cortas no largas  Y despues de lo que me mola la mia que cito en el anterior post. Y habiendo tenido durante muchos años una taylor de calidad similar a la que quieres comprarte. Creo que yamaha ofrece quitarras mejores en muchos aspectos.
La taylor sonaba,no digo que no.Pero para los 1500E que valia.Yo le pille un poco de mania.La mia era con diapason de ebano y laterales y fondo de palosanto laminado. Eso si escala larga .Bastante dura para mi gusto. Y ya con esa escala ponerle un 012 era inpensable ya que subian las cuerdas con un .11 mogollon.
Subir
jose
por el 01/10/2025
Deduzco por lo que decís que escala corta es como más fácil de tocar,más "blandita".
Yo tengo en casa una Lag que me regaló mi mujer y que no he tocado nunca porque era incapaz,no sé si ajuste o falta de costumbre de tocar acústica,era muy dura.Ahora ya es que trastea.Nunca he pensado en llevarla a ajustar, porque probablemente cueste más de lo que costó la guitarra.
La idea de empezar con acústica es probar,nunca he tocado con dedos, así que me gustaría intentarlo, también ir al local a hacer algún tema con una amiga que canta...cosas así.
Eastman vi un vídeo ayer que decía que eran hechas a mano,pero por luthiers chinos,en China.Yamaha me da reparo, porque en eléctricas no me gusta,lo mismo en acústica si
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo