El hilo de las acústicas económicas pero buenas

Ismael
#37 por Ismael el 28/05/2018
Me gusta la propuesta , tuve una yamaha fg730 creo recordar y por 200 y pico euros era más que decente , acción no muy alta y buen sonido .
La acabe vendiendo y al tiempo me hice de una taylor , de las economicas la 114 , y bueno muy contento sobre todo con el tacto y la acción , es muy muy cómoda de tocar .
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Hoskar
#38 por Hoskar el 28/05/2018
Me pongo de tope -300 pavos y por buenas considero cualquier guitarra que entone bien, sea fiable y aguante la afinación.

Digo la Yamaha F310 (+-130€), no tiene tapa sólida, la selleta es un trozo de plástico y parece una guitara baratuna a simple vista, pero oye, la tocas y la empiezas a pillar cariño, y te preguntas, ande está el truco.
Subir
NACHO
#39 por NACHO el 30/05/2018
Bueno, pues he tomado una decisión.

He comprado la segunda Harley Benton mas cara del catálogo.
Está inspirada claramente en la Martin D-41

https://www.thomann.de/es/harley_benton_custom_line_cld_41se_wn.htm

Construcción en cola de milano
Tapa de pícea de Sitka maciza
Cuerpo de nogal
Binding del cuerpo de abulón
Mástil de caoba (Aucomea Klaineana)
Diapasón de ovangkol
Forma del mástil en 'V' ovalada modificada
Cejilla de hueso
Selleta de hueso compensada
Puente de ovangkol
Refuerzos en 'X' escalopeados
Clavijas de afinación DLX de cromo diecast (fundición)
Sistema de preamplificación Fishman Isys+ con afinador cromático integrado


Tras hablar con Thomann os confimo que está fabricada en Corea. No es ni de china ni de indonesia.
De la misma planta que fabrica actualmente para Epi y para Squier.

Ya os contaré que tal

d2c55dbe093d7587039904094450a-2329311.jpg

afffd1c28c07d7c657af71cd8d91b-2329311.jpg

03ff2671ced43f940e2692a888f87-2329311.jpg
Subir
1
Pablo
#40 por Pablo el 30/05/2018
Desde luego es guapa de c*jones, por ese precio debería estar muy bien, espero que te salga buena. Punto a favor el fondo y aros de nogal, solo por salirse del palosanto/caoba, hay que experimentar cosas nuevas, aunque yo seguramente no me atrevería.
Subir
Iñigo
#41 por Iñigo el 30/05/2018
Muy bonita Nacho, espero esos audios que se que vas a colgar. A disfrutarla :guitarrista:
Subir
NACHO
#43 por NACHO el 30/05/2018
#40

Lo de bonita es indiscutible compañero. Es muy bonita. De sonido espero también grandes cosas.

#41

Cuanta con ellos

Os pongo un video de unos tios que seguro que graban mejor que yo. Desde luego el sonido parece francamente bueno:

Subir
JJ Sefton
#44 por JJ Sefton el 31/05/2018
Pues de estas acústicas económicas tengo yo un par.

Una de ellas es una Walden G630CE. La marca ya no existe. Fue un intento de hacer guitarras en China, pero con fábrica propia, y manteniendo unos estándares de producción, de derechos laborales, y ajustándose a un precio razonable. Finalmente, tras unos 10 años, la cosa no salió adelante. Pero dejaron por el camino un montón de guitarras en estos rangos, con un montón de clientes contentos. Yo compré la mía de segunda mano, y ya tenía el ojo echado a la marca desde hace tiempo. Lo cual justificó que me hiciera un Madrid-Zaragoza-Madrid para comprarla. Tapa sólida de cedro, laterales y fondo de Indian Rosewood. Buena construcción y muy buen aspecto. Al poco de traérmela, supongo que efecto del viaje, se empezó a levantar un poco el puente. El luthier y forero JMS lo solucionó usando esto: https://www.stewmac.com/Luthier_Tools/Tools_by_Job/Tools_for_Bridges/JLD_Bridge_Doctor.html
Y sin problema desde entonces. Aquí un video de un tailandés tocando una, bastante mejor que cualquier muestra que os pueda pasar.

Yo la compré de segunda mano por 200 euros. En wallapop mantienen esos precios. Si andáis buscando una en ese tramo de precios, merece la pena que le hagáis una visita a quien anuncie una de estas. Eso sí, más para fingerstyle que para acordes abiertos.
Con la marca Walden, tuve un pequeño contacto, hace tiempo. Me dio por ofrecerme como traductor de inglés a castellano a marcas de guitarras medianas - ni tan pequeñas como para ser un luthier en un taller ni tan grandes como para ya tener todo traducido. Mandé mails a unas 40 marcas en todo el mundo. Con éxito cero. Sin embargo, los únicos que se dignaron a contestar fueron Reverend y Santa Cruz - declinando amablemente - y Walden, cuyo CEO, Jonathan Lee, fue muy amable en la respuesta, y parecía que le interesaba la posibilidad. Sin embargo, meses después la empresa se fue al garete. Ahora está en Washburn.

Art & Lutherie Black Cedar.

Muy conocida esta marca ya por todos. Parte de la familia Godin, como las Norman, Seagull, etc. Comprada en un Cash Converters por 180 o 200 euros. En estado estético cuestionable. Arañazos y marcas como si la hubiese tocado el hombre lobo. Pero cómoda de tocas y con buen sonido. Es una dreadnought, que no suele ser mi opción inicial para acústicas, aunque creo que es algo más pequeña que las dreadnought habituales. Fue de esas que tocas un rato y ya te la quedas. Un par de amigos que han pasado por casa han tenido la misma experiencia con ella. Vino con el diapasón sucísimo. Limpieza, cambio de endpins a tusq, botones straplock de Dunlop, correa hecha a mano por Swing Kraken y una fundita apañada. Yo soy de coger cariño a las guitarras y si me gustan les doy estos mimitos...
Total, como es tapa de cedro sólido, también (aunque con laterales y fondo de cerezo), pensé que con la llegada de la Walden, la Art & Lutherie saldría. Puse anuncio aquí, y en wallapop. Con cero interés. Bajé el precio un poco, un poco más, y en 150 euros ya estaba por ir a venderla al Cash Converters. Y hace un par de días, la vuelvo a sacar, la toco un rato... y pienso "¿Pero qué coño voy a vender yo esto por 150 euros?" Así que retiré los anuncios y la canadiense se queda. Es más, al ver cómo sonaba la pastilla Dearmond que le han puesto a la Guild Troubador - fue Natergul quien mencionó la serie de Guild - decidí comprarle una pastilla Dearmond Tone Boss. A ver qué tal le sienta. Está en camino, cuando llegue y la ponga subo algo. Mientras tanto, aquí una prueba de una Guild con la susodicha pastilla:


Y aquí una prueba de la Art & Lutherie:


Y aquí la baqueteada Art & Lutherie que ya no se vende:
739c433cff203fc6fbcc219d6ed26-2329793.jpg
Y ya os digo que hay gente vendiéndolas de segunda mano por precios absurdos. Así que es una muy buena opción para quien ande buscando.
Subir
NACHO
#45 por NACHO el 31/05/2018
#44

Muy chulas. La Walden me ha encantado.
Subir
Juan
#46 por Juan el 01/06/2018
Buenas!

Acabo de dejar este enlace en el hilo de las acústicas y lo quería compartir también aquí.

https://youtu.be/svLY45kiluE

Es un vídeo donde comparan las gibson hummingbird y j200 con las epi del mismo modelo, a ver qué os parece.

Un saludo!
Subir
Hoskar
#47 por Hoskar el 01/06/2018
#46 Te lo he puesto en el otro hilo pero te lo repito aquí también que tiene sentido pero hablo de las Epis solo que son las guitarras "baratillas".

La Epi Hummingbird no me ha gustado pero la Epi Ej200 si me ha gustado.

Esa Harley Benton tiene buena pinta. En el video suena muy bien, no veo muchas diferencias con la Lakewood que vale un pastizal pero bueno es un video solo, vete tu a saber, y la PRS esa suena de muerte, ésta me ha parecido un cañón jeje.
Subir
NACHO
#48 por NACHO el 06/06/2018
Bueno chicos, pues ya está la nena en casa !!!

hasta dentro de un par de semanas que no me llega el micro de membrana pequeña no creo que grabe nada para no desmerecerla con un mal micro.

Estéticamente 9,5/10. Los coreanos saben hacer las cosas bien.

La acción perfecta, los afinadores suaves y muy precisos. El previo sorprende, pero no creo que lo use mucho (ni este ni ninguno, me gusta el sonido que sale por la boca). Eso si, agradezco mucho el afinador.

Cejilla y selleta de hueso. Deben mecanizarlos en máquina pero parecen de hueso desde luego (y en la web lo pone).

Lo que me ha dejado perplejo es el ovangkol (diapasón y puente) oscuro y muy bonito. Nunca había visto esta madera.

Le he puesto unas 80/20 Bronze de Daddario. Odio las fósforo/bronce. Manias mías.

Mástil muy Gibson. Como el de una Les paul 60s (fino). Muy cómodo.

Es una delicia de guitarra. Ya la grabaré bien.

Conclusión: para gastarse 300 euros en una Fender mala, mejor 300 en lo mejor de HB y te llevas una buena guitarra de verdad.

392b641fa7fb81b7368bb2ef42ed4-2332263.jpg

02324c496855acfe9d7d6ab729413-2332263.jpg

75b8549f89e6ee4da6e5ca52c3f7a-2332263.jpg

97cda171037f5079ab59ec3cba673-2332263.jpg

fb1ff2d783177cccc5c8cc08f1fa9-2332263.jpg

f347839ac599ebde23fbda6351753-2332263.jpg

7f701fd596cdb68a1c16b34899a0f-2331483.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo