El hilo de las acústicas económicas pero buenas

NACHO
#13 por NACHO el 25/05/2018
Venga, me animo a poner unas muestras de mi Takamine GD-30. El microfono no es el más adecuado, pero para que os hagáis una idea vale.





Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Modesto
#14 por Modesto el 25/05/2018
#13
Hola Nacho, excelente idea el foro. Suena genial!. Yo estoy precisamente buscando una acustica en este momento, y por lo que veo esta takamine es recomendable, pero he oido que las takamine suelen ser muy "duras", yo soy novato y quisiera una que fuera lo mas blanda posible para no rendirme pronto. Como de "tocable" la encuentras?
Subir
Walter
#15 por Walter el 25/05/2018
A mi opinión, la Seagull S6 , por 350 dolares , es una muy buena opción en ese rango de precios.
Subir
NACHO
#16 por NACHO el 25/05/2018
#14

Hola Modesto. Lo de que son duras me lo ha dicho otra persona y aunque yo solo he probado dos, no me lo parecen (al menos esas dos).
Yo la mía la he ajustado a mis necesidades. Por ejemplo he rebajado las dos selletas del puente hasta alcanzar la acción que mas cómoda me parece.
Llevo un calibre 12-53 y para mi es muy cómoda. Claro, si lo comparo con mis guitarras eléctricas pues es dura, pero he cogido muchas acústicas y no veo que tenga una dureza especial. Mas duras me parecen algunas Martin por ejemplo.
Subir
RDCG
#17 por RDCG el 25/05/2018
#14 Si pasas de Nylon a metal, posiblemente sientas algo dura una guitarra como Takamine. Digamos que si bien son un poco más duras, pero la calidad de sonido es excelente. Un Compañero comentó que la calidad de las chinas es menor que las coreanas, pero creo que modelos como la GD20-NS y la que mostró Nacho, es de lo mejor que se puede conseguir en relación calidad/precio.
Subir
NACHO
#18 por NACHO el 25/05/2018
Walter escribió:
Seagull S6


Pues si, la verdad. Ya he comentado de broma en otros hilos que su pala me parece pequeña y rara, pero hablando en serio, son unas guitarras magníficas. Están eso si en la línea que separa las económicas de la gama ya media-alta (aunque esto es muy subjetivo). Pero si, claro que si. Dan mucho por su precio.
Subir
GJotah
#19 por GJotah el 25/05/2018
Gran iniciativa el hilo.

Alguien que tenga o haya tenido la Epi EJ-200 CE? Me estoy planteando seriamente su compra.
Subir
NACHO
#20 por NACHO el 25/05/2018
#19
Yo la he probado a conciencia. La tiene un compañero de trabajo. En acústico suena muy bien y lo de poder grabar en stereo mola.
Subir
Juandiegobass
#21 por Juandiegobass el 25/05/2018
Como poner un número a lo que se considera económico es subjetivo. Voy a añadir algunas marcas que comercializan guitarras desde 250 a 700 eur, en diferentes gamas, pero todas ellas destacan por ser top dentro de su segmento.
Derivados del grupo godin:
Seagull, Simon & Patrick, Norman. Etc...
Sigma
Recordand king.
Entre esas marcas esta la creme de las guitarras acústicas económicas.
Subir
Modesto
#22 por Modesto el 26/05/2018
Bueno, pues ahi van mis candidatas, el finde que viene bajo a Madrid y quiero probarlas:
Takamine gd30 - GD 51 339€
Seagull s6 499€
Sigma DR28 445€
Sigma DM1ST+ 340€

Por cierto no encuentro modelos sin cutaway electrificadas en estas gamas :(

Agradezco opiniones y si alguien ha probado las Sigma o seagull pues mas aun., espero comprarla la semana que viene.
Subir
NACHO
#23 por NACHO el 26/05/2018
Modesto escribió:
Por cierto no encuentro modelos sin cutaway electrificadas en estas gamas


De eso mismo me he dado cuenta yo compañero.
Subir
Pablo
#24 por Pablo el 26/05/2018
Me dió por echar un vistazo y encontré un par de recording king interesantes a mi parecer:

RD-M9M https://www.recordingking.com/p/rd-m9m
Creo que algo más de 300€ en el tío thomann, tapa de sitka y aros y fondo de caoba (todo madera maciza), puente y diapasón de padauk, hasta donde sé, es una variante del palosanto con un color rojizo.

RD-T16 https://www.recordingking.com/p/rd-t16
Sobre los 500, aros y fondo de caoba laminada, pero lleva una tapa maciza de adirondack torrefactada, pinta bien...

Una Eastman asequible: https://www.eastmanguitars.com/e1d
Debería andar por los 500, pongo la mano en el fuego a que esta es buena, sitka y sapele macizas 100%, creo que en AGL en Madrid tienen alguna para probar, hay otro modelo con aros y fondo laminados por 200 menos.

Muestra de la RD-T16:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo