Me refiero a que la guitarra electrica no lleva en nuestas casas ni 100 años. Nos queda mucho por ver pa ir tan quemado con todo, no? Yo es que no estoy de acuerdo con lo de “Lo antiguo lo mejor”. Digo yo que depende.
Es que antes... si, antes habia muchas cosas mejores... y muchas mas peores.
IMHO
Que menos mal que los medicos no piensan asi queria decir, por ejemplo.
#15 Ah, claro, totalmente de acuerdo. La antigüedad no tiene que ver con la calidad. En cualquier caso creo que la guitarra eléctrica ya es un instrumento clásico, no necesita más innovación sino más calidad. Inventos raros como las variax, o las casio midi no han tenido mucho éxito. Ni siquiera sistemas supuestamente útiles como las clavijas de afinación automática de gibson parecen tener buena acogida.
Yo creo que se juntan un poco 2 cosas.
La primera, que no deja de ser un mundillo donde lo prima lo analógico sobre lo digital, porque la percepción del comprador potencial sigue siendo así
Y luego que el periodo durante el que se rentabiliza lo digital es anormalmente largo si lo comparamos con cualquier otro ámbito. Pensemos en móviles, PCs y demás
Yo creo que esto segundo, acabará cambiando.
Claro que puedes tener tu opinion. Es un foro y se puede discutir y discernir.
Tu lo has dicho. 30 años. Eso no es tiempo para hablar de evolucion.
Pasa con el cine.. Es la epoca de sacarle el jugo a los VFX y a Michael BAy. Eso no significa que no se haga buen cine ni que hayamos visto todo lo bueno que puede dar el cine de si.
Lo dicho, la guitarra electrica tiene una historia muy corta como para pensar que las mejores guitarras ya han sido hechas. Esto tambien es mi opinion, claro.
SALUDOS
Creo que nos hemos obsesionado/atontao con lo vintage...como si lo actual fuera una m......pues conduce un seita de los 70 y me cuentas... hemos exagerado el tema....que si japon..korea..china..etc....
En los 90's habríamos flipado con la tecnología de hoy en día, incluso a mediados de los 80's cuando llegaron los primeros amplía a transistores que muchas bandas emblemáticas dejaron las válvulas, podías comprar un equipo a válvulas de segunda mano por muy poco dinero, con las primeras conexiones de internet a travez de la línea de teléfono, empezaron las primeras paguinal a publicar tablaturas de guitarra, antes de eso solo podías conformarte con las revistas en las que de vez en cuando publicaban tabs de algún tema de moda. Podías tomar clases si conseguías algún maestro, podías ver la técnica de guitarra de tu guitarhero si grababas en VHS un vídeo clip y por unos segundos veías las manos del guitarrista y quizás intuir que técnica utilizaba, lo más facil era que algún colega te enseñará algo. Era un verdadero reto ser autodidacta. Hoy con YouTube e infinidad de tablaturas en internet vídeos explicativos, tutoriales y cuanto cacharro inventa el hombre. Quizás haga falta un nuevo guitarhero para inspirar nuevas generaciones, pero amigo mío nadie podía fantasear en mi época con conectar la guitarra a un portatil y que con herramientas como el GarageBand poder hacer una maqueta completa y casi profesional, mucho menos soñar con hacer dinero desde tu habitación grabando vídeos y subiéndolo a canales de YouTube, creo que apenas se está rascando la superficie y probablemente la accesibilidad de todo esto a cualquier persona no tardará en emerger un nuevo guitarrista que haga soñar a estas nuevas generaciones, puedes grabar en tu casa un tema y en 2 minutos puede estar sonando en Tokio. Me da más bien que apenas empieza.