¿Hemos llegado al final del camino de la técnica?

shredblues
#1 por shredblues el 27/02/2018
Llevamos viendo guitarras que son copias de guitarras que son copias de guitarras...........Hasta el cansancio.
Con los amplis y emuladores lo mismo. ¿De verdad son necesarios emular combinaciones de mil amplis y mil bafles para tocar?
Todo en el mundo de la guitarra eléctrica se está desfasando. Ves el NAMM y .... más de lo mismo con otro nombre otra marca otro precio....
Yo me quedo con Blues-Rock, Rock Sinfónico-Psicodélico y Rock Neoclásico-Power Metal.
Con un JM4 Looper de Line 6 y tres o cuatro guitarras y un bajo eres el Rey de tu mundo.
El mundo de ahí fuera quiere tu sangre a precio de risa. Si no quieren pagar el arte, el mío, por poco y malo que sea, no lo tendrán.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Lucent
#2 por Lucent el 27/02/2018
Completamente de acuerdo. Esto ya viene ocurriendo de años atrás y quieren perpetuarlo, aunque ya cambiaron las tendencias de los consumidores, creo.
Subir
edwin
#3 por edwin el 27/02/2018
Todo se repite,ahora esta volviendo el hard rock 80s y despues volvera el grunge y etc,etc.
Subir
Roberto
#4 por Roberto el 27/02/2018
#3

Joder Dios te oiga.

Pero que se quede la cosa en lo ochentero
Subir
4
LimbicSystem
#5 por LimbicSystem el 27/02/2018
#3 El Glam también, hay muchos grupos actuales de Hard Rock 80tero y de Glam Rock/Metal.
Subir
Bowder
#6 por Bowder el 27/02/2018
Y, ¿quien le pone puertas al campo?

Toca lo que te gusta, encuentra tu público y se feliz.

Un saludo.
Subir
2
Pizza
#7 por Pizza el 27/02/2018
#4 mejor que se salte los 80, los 50/ 60/70/90 molan mas , los 80 son como la resaca de la musica rock excepto por alguna excepcion.
Subir
ferthunder
#8 por ferthunder el 28/02/2018
#1 Ni mucho menos hemos llegado al final de la técnica, los avances tecnológicos son constantes y además los precios cada vez son más bajos, esto es muy positivo. Hace 30 años, que parecen muchos pero están ahí al lado, cualquier músico del montón hubiera flipado con las emulaciones de los amplis, con la calidad de los instrumentos, con las posibilidades de grabación, con la cantidad de información que hay ahora o con la forma de compartir la música.

Si eres muy joven quizás no sepas cómo funcionaban antes las cosas, pero para comprar una simple guitarra de ocasión no podías hacer otra cosa que comprar los jueves el segundamano, ir a la sección de instrumentos musicales y elegir entre las 10 ó 15 guitarras que hubiera anunciadas si es que vivías en Madrid o Barcelona. Ahora haces una búsqueda en google y te salen miles de entradas, con fotos, características, videos, etc...

En cuanto al negocio, hay que concienciarse de que ha cambiado con la llegada de las nuevas tecnologías. Artistas y compañías deben adaptarse a los nuevos tiempos y aprovechar también las ventajas, que son muchas. Ahora uno mismo puede hacerse su propia promoción a través de internet y redes sociales, mientras que antes estabas totalmente en manos de managers, compañías, representantes, etc.

Aún recuerdo con horror lo que era ir de garito en garito o compañía en compañía para promocionarte con una maqueta grabada en una cinta de cassette que te había costado una fortuna. Ahora lo envías todo en un archivo por mail, tienes tu página web con tus maquetas, videos, conciertos, etc, sin moverte de tu casa.
Subir
edwin
#9 por edwin el 28/02/2018
Hoy en día las ganancias no están en las ventas de discos, están en hacer conciertos.
Subir
Axel Baneado
#10 por Axel el 28/02/2018
#8
Estoy de acuerdo en todo excepto en lo que se refiere a la calidad los instrumentos.Ha mejorado la calidad general de las gamas bajas eso si,pero en general las maderas empeoran año a año y en las gamas medias se ven trastes que se oxidan en un mes cosa que antes no pasaba.
Los amplis de gamas bajas han mejorado la hostia,recuerdo mi primer Ampli de 15 Academi que era tan malo que la perilla del volumen estaba de adorno,y el sonido era demencial y hoy cualquier Ampli de 100e es suficiente para tocar en tu dormitorio.
Pero lo dicho,en cuanto a instrumentos se ha empeorado,ahora están muy bien terminados estéticamente y no les ves fallos pero la materia prima es mala por lo general,solo que hoy en día hasta las pastillas epiphone suenan decentemente.
Subir
Axel Baneado
#11 por Axel el 28/02/2018
Yo tuve una Aria Pro II en los 90 que en su día me costó 27.000pts que tenía un mueble que hoy en día no lo encuentras en guitarras de menos de 700e, y esto cada vez va a ser más critico porque quedan pocas maderas nobles ya.
Subir
Paco
#12 por Paco el 28/02/2018
Axel escribió:
Pero lo dicho,en cuanto a instrumentos se ha empeorado,ahora están muy bien terminados estéticamente y no les ves fallos pero la materia prima es mala por lo general,solo que hoy en día hasta las pastillas epiphone suenan decentemente.


No estoy de acuerdo, en mi opinión las guitarras de gama baja y media de ahora están más curradas que antes. Y son más baratas.
A principios de los 90 tenia una Jackson Professional, costaba unas 80.000 ptas nueva (y con descuento), cuando una Fender Strato USA estaba en 115.000. Extrapolando sería el equivalente a una guitarra de 900€ de hoy en día? Pues ahora tienes cosas mejores.
Por no hablar de las Ibanez Gio, etc. Ahora hay cosas de Schecter o Dean muy majas por poco dinero.

Y las Epiphones siempre han sonado bastante bien en mi opinión (he tenido un par de ellas), obviamente no son guitarras de 4000 pavos pero a mí siempre me han parecido guitarras muy competitivas dentro de su segmento. Es más una Epi Sheraton o Emperor suena de coña tal cual, por poner un ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo