HELP: busco un pedal de distorsión que sea como un canal.

Superoverdrive5150 Baneado
#13 por Superoverdrive5150 el 08/09/2017
Algunos ya se han citado

De los Bogner, el Blue y el Red se basan en dos de los canales del Ecstasy. El Red es el que tiene màs chicha. Me gusta menos. Prefiero el Blue. Para Hi-Gain y rollo metal, el Uberschall basado en el cabezal del mismo nonbre. El La Grange y el Blue tienen cierto parecido. Mas moderno y comprimido el blue y mas rollo plexi viejuno el La Grange que parte de los plexis 67-69 de cuatro entradas.

Carl Martin Plexitone, single and dual channel. El joyo Hot Plexy es un clon del single channel. Se aproxima bastante pero la diferencia de precio se nota cuando tocas en grupo. Mejor el original

Carl Martin AC Tone single and dual channel. Rollo AC30 en formato pedal.

Friedman Be-OD. Tono Marshall gordo. Nada de agudos molestos y taladrantes.

Suhr Riot. De sobra conocido. Su clon es el joyo US Dream. Lo mismo. Se aproxima mucho. Pero mejor el original.

Suhr Eclipse. Acaba de salir. De lo màs completo. En realidad son dos canales totalmente independientes, pues no comparten ecualización.

Xotic BB preamp y BB+. El BB+ es la versión dual. Es un preamp. Saturación. Màs próximo a la distorsión que un overdrive. El clon màs conocido del BB es el Caline Orange Burst. Igual. Se aproxima mucho, pero en banda, gana el original.

Xotic AC booster. Control de vol, gain, bass, treble. Un OD muy refinado. En cierto modo se mueve por los terrenos de los OD Boss y tubescreamer. Recoje lo mejor de amboes pero con controles de graves y agudos.

Xotic AC-RC. Un dos en 1.

Xotic AC+. Un RC con preamp. Pedal dual de canales independientes.

Wampler pinacle. Hay dos versiones. Saturaciones Marshaleras hasta llegar al rollo Van Halen.

Cualquiera de ellos va bien sobre un buen canal límpio.
Subir
1
Isi
#14 por Isi el 08/09/2017
Otro plexi in a box que a mi me ha gustado bastante es el Tone City Golden Plexi.
Un saludo
Subir
mixka
#15 por mixka el 08/09/2017
De todas formas, lo mejor es pasarte con tu ampli por una tienda y probarlos todos ;)

Te puedes volver loco buscando.
Subir
Miguel lopez
#16 por Miguel lopez el 08/09/2017
Si si, yo también lo meto en limpio Fender.
Tiene un swit que te permite darle más o menos ganancia. Dicen que un modo es un plexi y el otro un Jcm 800 "cabreado". Yo desgraciadamente solo he probado amplificadores fender y un jvm, así que no te puedo asegurar si esa comparacion es cierta, pero mírate alguna demo porque pienso que se podría ajustar a tus necesidades...
No obstante veo que te han recomendado el bogner lagrange, que van del mismo palo, éste con muchos más controles y más configurable, aunque el sonido supongo que irá ahí ahí. Que conste en acta que el bogner no lo he probado.
Subir
NACHO
#17 por NACHO el 08/09/2017
#13

Toma ya. Muchas gracias.

La verdad es que el Friedman Be-OD me está llamando mucho la atención
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#18 por Superoverdrive5150 el 08/09/2017
#17

De nada.

Yo también quiero hincarle el diente al Friedman . Pero el sitio màs cercano donde lo puedo probar, no lo tiene en este momento.

Toca esperar.
Subir
Xavier Martinez Oficial
#19 por Xavier Martinez el 08/09/2017
Yo acabo de hacerme un clon del Friedman............. cuando consiga que funcione os digo.....
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#20 por Superoverdrive5150 el 08/09/2017
#19

Fenómeno. :ok:
Subir
Saylent Baneado
#21 por Saylent el 08/09/2017
Hola Nacho.
Desde hace tiempo uso los mismos pedales y le pido a los dioses del Olimpo que no les ocurra nada, me explico. Tenía un buen amigo que se ha marchado fuera, y me los tuneaba a mi gusto.
Uso un OCD de base con los matices que le dije que me gustaban, por ejemplo.
Te has planteado esta posibilidad?... También hay clones muy buenos.
No llevo mucho tiempo aquí, pero tengo entendido que hay mucho fiera de la electrónica.
Tambien coincido con un compañero que ha comentado mas arriba, el Blackstar HT dual me parece auténtico,de hecho también lo uso.
Suerte con tu búsqueda.. Saludos
Subir
Perrygoround
#22 por Perrygoround el 08/09/2017
Superoverdrive5150 escribió:
De los Bogner, el Blue y el Red se basan en dos de los canales del Ecstasy. El Red es el que tiene màs chicha. Me gusta menos. Prefiero el Blue. Para Hi-Gain y rollo metal, el Uberschall basado en el cabezal del mismo nonbre. El La Grange y el Blue tienen cierto parecido. Mas moderno y comprimido el blue y mas rollo plexi viejuno el La Grange que parte de los plexis 67-69 de cuatro entradas.

Hola, veo que tienes experiencia con estos 3 pedales y querría hacerte una consulta.
Actualmente tengo el Bogner Ecstasy Red, y adoro este pedal, me ha permitido encontrar una variedad de tonos impresionante, desde una distorsión ligera y tonos más abiertos á la AC/DC a una más rica á lo Van Halen, con más compresión, o con menos, etc. Es casi una navaja suiza tonal, usando los diferents swtches y controles, llego a un montón de sitios.
No obstante, me gustaría complementarlo con otro pedal que pueda darme sonidos más blueseros y más tradicionales, y tengo la duda de si es mejor acompañante para el Red y lo que yo pretendo el Blue o el Lagrange ¿tú que has probado los 3, qué opinas?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#23 por Superoverdrive5150 el 08/09/2017
Para rollo bluesero el La Grange. Es con el que me quedaría. Con las seleciones low y mid gain tienes de sobra para ir de un overdrive muy muy suave hasta el rollo Gary Moore.

El booster ademàs lo puedes usar como un realce de frecuencias. El level es independiente. Así que puedes ajustarlo no para subir el volumen sino para realzar los medios graves y ensanchar el sonido. Se hace màs denso. Puedes dejarlo activado siempre. Si necesitas volumen, ya tienes el boost del red pedal
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#24 por Superoverdrive5150 el 08/09/2017
Estos se me olvidó citarlos antes.

Strymon Riverside Overdrive. Suena por los terrenos del Lagrange. Un poco màs hacia la distorsión. Es un poco diferente. Pero màs flexible.Abarca màs terreno. El mini selector de presencia que tiene en el lateral funciona lo suficientemente bien para que las tres opciones que presenta, sean claramente diferentes entre si.

Lovepedal amp 11. Hay dos versiones con/sin booster independiente. Tiene ajustes donde es casi imposible distinguirlo del Blue Pedal y el Lagrange. Pero en otros, se acerca màs a un cierto tono Zendrive. Si te gusta Robben Ford o Josh Smith, el pedal te gustarà.





Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo