HELP: busco un pedal de distorsión que sea como un canal.

Frasko
#49 por Frasko el 10/09/2017
Bueno, a mi me da un poco de corte hablar de estas cosas porque no tengo ni pajolera idea... y por eso prefiero usar ejemplos "en vivo"
Yo ahora he usado el canal limpio del Katana y un poquito de reverb.
El boss ds1x lo compre para utilizar en casa el Laney cube 12r... (supongo que sobre ese ampli, Bender sabe más que yo 100 veces), pues eso, para darle chicha sin tumbar la casa...
Luego, no se que pasó pero empezó a sonar mal todo (a lata) y todavía no se porqué, aunque creo que era la guitarra mal ajustada... porque el ampli se lo lleve a un experto y me dijo que iba muy bien (sino no lo hubiera vendido, claro) el pedal llegue a mandarlo a chequear a Alemania y me lo devolvieron junto a un papel que decía ok...
En fin que me enrollo...
El caso es que hasta entonces, estuve enamorado del pedal por lo que, creo, se refiere a la dinámica... por esto de que se apreciaban muy bien todas las notas y cuando hacía un solo en los últimos trastes de las primeras cuerdas era como que subía la presencia siendo para mi, un resultado muy equilibrado, con pegada y rockero.
En fin, perdonad mi forma de expresarme pues seguro, algún disparate habré dicho. Lo que si puedo dar fe, de que en las demos que he visto, a pesar de que todos en su día las suponíamos maquilladas, a mi el pedalico me sorprendió para bien y no muy distante de dichas demos.
Eso si, no es analógico. Es 100% digital y en ese sentido tampoco tengo ni idea de que implica.
Y si bien no me atrevo a recomendarlo para su compra, (por pura ignorancia) si recomiendo concederle el "beneficio de la prueba".
Y bueno, soy profano en todo esto pero, un poquillo de gusto ya considero tener... :meparto:
Aunque la busqueda es como el Santo Grial y encima cambia en cada ampli... :rolleyes:
Perdón por el tocho... :saludo2:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
hecnaca
#50 por hecnaca el 10/09/2017
La verdad es que frasko el pedalico suena mejor de lo que me esperaba.
Yo el apunte era ya no solo por ese un dato sobre el katana en particular sino es casi una reflexión general.
Es decir hablamos de cómo suena tal o cual pedal... Yo incluido... Sin hablar de en que ampli lo hemos estado usando y con que guitarra.
De esto me di cuenta hace tiempo... También suele salir de vez en cuando por el foro, pero es que el remate fue lo que he comentado del caline que me dejó bastante perplejo de lo diferente que suena en un ampli y en el otro. Aunque más que una cuestión de tono sería de ganancia
Subir
1
Frasko
#51 por Frasko el 10/09/2017
# 50 Es cierto lo que dices Hecnaca. Yo por eso no me atrevo a ser categórico porque además, quien mejor puede ayudar en estos casos es alguien con el mismo ampli...
Lo único, es que, ya que Bender tiene también el Katana y creo que tuvo el Laney, jajaja a lo mejor sirve para hacer sus ecuaciones...
Pero si que suena bien el pedal, si :amigos:
Subir
NACHO
#52 por NACHO el 10/09/2017
El Laney es un ampli con poco techo de limpio y el boss serviría mas bien para empujar un crunch y debería sonar bien.
Los boss ds1 y sus derivados a mi (repito a mi) me suenan a chicharra y no es la distorsión que busco, mas cálida y redonda.
No puedo juzgar el DS1X por el Katana no se parece en nada al Hot Rod Deluxe, en absolutamente nada.
Pero a Frasko el suyo en el Katana le suena de lujo al tio. Muchas gracias por la molestia de grabarlo tio.
Sigo pensando que necesito un pedal "amp in a box" y el Friedman sobre el papel, es lo que necesito.
Subir
1
Red Setter
#53 por Red Setter el 10/09/2017
Para tocar AC/DC, GnR... el Joyo British Sound es lo suyo. Es un clon del Sansamp Ch. British. osea un "Marshall in a box"
El único "pero" es que la simulación de pantalla no se puede desconectar pero, por lo que cuesta, ponle pegas..
Subir
Frasko
#54 por Frasko el 10/09/2017
#52 Niguna molestia, para nada...
Eso si... creo que el Katana suena mejor por si sólo, aunque tampoco he estado más de un minuto ajustando el pedal (me da pereza y el ampli es muy resultón.... jajaja)
Si estuviéramos cerca ya te lo habría dejado para probar con calma el pedal, aunque ya imagino que lo que buscas esta mas en la línea de lo que te ha mostrado clavedesol, (a mi me encantan sus inventos).
Suerte compi :brindis:
Subir
NACHO
#55 por NACHO el 10/09/2017
El día que me pase por Navarra me llevo la guitarra Frasko, y además te invito a unas cañas.
Y si te pasas por Madrid, pues ya sabes...
Subir
1
NACHO
#56 por NACHO el 10/09/2017
hecnaca escribió:
Los pedales saturan más en el katana que en mi engl screamer.
Por ejemplo.
El Orange burst en el engl puede meter caña pero ecualizando sirve vino booster... No excesivamente limpio pero sirve.
En el katana éste mismo pedal tiene mucha más pegada


+1

Se me había olvidado comentarlo. Yo he observado esto mismo que dice Hecnaca. Con el Orange Burst que también tengo y con mas pedales de Od y distor.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#57 por Superoverdrive5150 el 10/09/2017
Eso lo que significa es que el ampli por si mismo satura màs y/o tiene menos headroom.
Subir
NACHO
#58 por NACHO el 10/09/2017
#57
Si, pero es curioso. No debería ser así. Es un ampli de transistores. Yo lo he probado en condiciones de ensayo y tiene limpios cristalinos a gran volumen. Yo lo achaco mas a la sensibilidad del circuito de entrada.
Entiendo lo que dices y en amplis de válvulas no admite discusión, pero es que este ampli tiene todo el limpio que quieras y mas por lo que me da que es lo que comento. Cuando le entra una señal a pocos db ya satura el circuito como un loco.
Otro ejemplo, el joyo us dream. En un Fender a punto de crunch con el mismo seteo encuentras una distorsión rock, en el Katana tiene una ganancia hevilona que te pasas.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#59 por Superoverdrive5150 el 10/09/2017
Supongo que intervendrà la parte de previo junto con los altavoces.

En este no se especifica. Pero supongo que también intervendrà la tecnología COSM que se inició con los Roland Cube. Era curioso lo diferente que podía sonar en función de que fuera el modelo 15 w por ejemplo frente al 60.

Creo que la suma de previo + altavoces marca la principal diferencia.
Subir
NACHO
#60 por NACHO el 11/09/2017
#59

Pues seguro. Al igual que tu también pienso que los altavoces también pueden influir. Pero sobre todo el previo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo