He visto que venden en una tienda guitarras Harley Benton

frodito78
#85 por frodito78 el 17/02/2014
creo que thoman es tienda, pero tambien distribuidor. No estoy muy seguro donde ley eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Tokai
#86 por Tokai el 17/02/2014
#84

Describes exactamente lo que es el comercio al por menor, comprar a un precio para venderlo más caro... vamos hacer negocio de toda la vida...

Grk escribió:
por lo tanto lo que hacen estas tiendas es inflarte el precio por la cara y la gente que lo compra sin saber, pues si, es como si les timaran.


No por la cara no, por tenerlo en su tienda disponible al instante para tí, al lado de tu casa por si lo quiere probar, eso no es un timo, es un negocio tan lícito como todos los negocios que hay en el mundo, da igual si lo obtienes de Thomann, de Alibaba o de Stewmac o del Makro.
Subir
Oscareth
#87 por Oscareth el 17/02/2014
Todas, todas las cosas ( me refiero a objetos de consumo) están más baratas buscando en internet.
Según tu teoría todas las ventas efectuadas en las tiendas de barrio son un timo, es decir para que no nos timen hay que ir a internet a buscar el mejor precio.
Las bambas,los tejanos,las cosas para casa o la electrónica todo sale más barato buscando por internet.
Es más según tu alguna venta de Thomman también será un timo ya que seguro que si buscamos bien encontraremos un precio mejor.
No se trata de timar a nadie puedes comprarte unas zapatillas directo a Nike y seguro que te sale más barato que en la zapatería de la esquina.
¿Te esta timando el Zapatero de la esquina? Pues no simplemente no puede competir con el fabricante pero bueno a cambio no pagas portes y te las puedes probar y además si salen defectuosas pues tienes donde ir a reclamar etc...
Subir
1
Tokai
#88 por Tokai el 17/02/2014
#85

Totalmente cierto, es distribuidor europeo para muchas marcas que solo se pueden obtener a través de él, ej:

https://www.thomann.de/es/millenium_drums_y_percusion.html

Y muchas otras... pero vamos que da igual... lo que parece que moleste es que alguien monte un negocio...
Subir
frodito78
#89 por frodito78 el 17/02/2014
yo trabajo en una tienda de electrodomesticos, y creerme que os digo que los margenes en tv, ordenadores y cosas de ese estilo rozan el ridiculo 5% en algunos casos, un 16% de margen ya se puede considerar un exito. Sin embargo es raro el dia que no viene alguien y me dice la he visto X dinero mas barata en internete, vas al ordenador miras lo que te ha costado y no das credito. Que como lo hacen? Ni puta idea; pero cuando la gente va a mi tienda busca a alguien que le atienda que le explique, que le asesore, que le tramita la garantia, o directamente que no se fia de internete.
Subir
dlobo
#90 por dlobo el 17/02/2014
#88 no creo que lo que moleste sea que la gente monte un negocio. A lo que creo que se refieren es a que la persona o la empresa que hace negocio lo haga comprando donde compra el público y despues inflen precios.
Subir
frodito78
#91 por frodito78 el 17/02/2014
#90 es que ese es el tema, si lo hace "donde compra el publico" no se si sera legal o no, pero si lo hace a un distribuidor como es thoman, esta haciendo lo que se hace en todos lados desde hace muchiiiisimo tiempo. Acaso tu guitarra marca X, la has comprado directamente al fabricante??? Seguramente no.
Subir
dlobo
#92 por dlobo el 17/02/2014
#91 no no por supuesto. Lo que se discutía supuestamente es que se haya comprado en thomann como si lo compraras tu y le sumen 80€. Si thomann es distribuidor de harley benton y distribuye al por mayor a tiendas creo que no habría nada más que decir.
Subir
Maikel Bunk
#93 por Maikel Bunk el 17/02/2014
Es que hay tiendas que venden productos a consumidores finales con precios a veces incluso inferiores a lo que una tienda pequeña lo encuentra en su proveedor local/nacional como su precio coste, ha pasado con algunos artículos que como ha dicho frodito lo ves a un precio en una web se lo dices a un colega que curra en una tienda que sabe que vende cosas parecidas y se queda flipado porque ellos lo compran más caro a su proveedor... imagino que esos precios los consiguen por compras de muchas cantidades y grandes stocks y en el extranjero, a veces incluso como hemos dicho antes que hacía Pixmania que directamente vende productos de otros países, Amazon.es también lo hace, si miras en su web a veces lo indican ciertos productos con un "Importado" por ejemplo:
http://www.amazon.es/Motorola-Moto-Smartphone-Android-importado/dp/B00GSNTQ6W/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1392657853&sr=8-3&keywords=importado

Entiendo que el libre comercio y demás ha dado pie a este tipo de situaciones, pero a este paso no van a existir los pequeños negocios, si cada vez la gente compra más y más online esas tiendas que hoy día muchas ya sobreviven a duras penas en unos años serán una simple anécdota en la historia.
Subir
2
dlobo
#94 por dlobo el 17/02/2014
#93 toda la razón. Pero mira, yo en Barcelona suelo comprar en una tienda de instrumentos que hacen precio thomann o incluso mejor algunas veces y lo compran a distribuidor. Eso si, algunas marcas no las tienen ni trabajam con ellos. Supongo q porque el distribuidor en España no les deja ese margen.
Subir
frodito78
#95 por frodito78 el 17/02/2014
Maikel Bunk escribió:
Entiendo que el libre comercio y demás ha dado pie a este tipo de situaciones, pero a este paso no van a existir los pequeños negocios, si cada vez la gente compra más y más online esas tiendas que hoy día muchas ya sobreviven a duras penas en unos años serán una simple anécdota en la historia.


en la cadena donde trabajo, cada vez mas estan apostando por tiendas pequeñas complementadas con venta por internete. Y no me extrañaria que en un futuro cerraran la mitad de las tiendas
Subir
Maikel Bunk
#96 por Maikel Bunk el 17/02/2014
#94 Si tiendas en España que venden a precio thomann incluso mejor precio a veces las hay, y bastantes y cada día más, ya es raro la típica tienda "clásica" de instrumentos que había antaño antes de que existiera el comercio online y demás y que vendían las cosas al precio que les venía en gana ya que la gente ni entendía ni podía acceder a la información que hoy podemos acceder y ver los precios reales de las cosas.

Lo que si no he visto nunca es precios de venta de productos como estos por ejemplo y con esa calidad, tengo y he tenido cables de esos y el precio es de risa para como son con conectores neutrik/rean y todo:

https://www.thomann.de/es/cordial_cfi_3_rr.htm
https://www.thomann.de/es/pro_snake_tpi_a_6.htm

Es que dudo que ninguna tienda pueda competir contra eso, es que una tienda de sonido se pide ponte 100 cables de cada uno de 3 y 6 metros de estos por ejemplo y los revendes a 9€ y 12€ y ya le estás ganando el 100% incluido el envío y todo y seguro que los vendes, porque si he visto que se venden cables stagg y cosas peores por 12 y 15 euros estos los vendes con los ojos cerrados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo