He visto que venden en una tienda guitarras Harley Benton

Tokai
#73 por Tokai el 17/02/2014
#71

Se va un poco del topic del hilo, pero las normas están puesta por el bien de la comunidad y deben respetarse. Todos cuando nos damos de alta aceptamos una serie de normas para poder ingresar y que entiendo van enfocadas a la correcta convivencia entre todos, como en cualquier foro civilizado.

Lo que decíamos de esa tienda real es que parece no incumplir ninguna norma, ley ni por el estilo. Sin embargo los vendedores profesionales en el foro sí que incumplen la norma.... para mi ahí está la diferencia esencial.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rocambole
#74 por rocambole el 17/02/2014
#72 Pues que cambien las normas o que sean consecuentes.

Tokai-Blackstar escribió:
El resto que cada uno ponga el precio que quiera e intente sacar el beneficio que quiera, yo decido si se lo compro o no.


Yo creo que el compraventa del este foro no es lo mismo que el Milanuncios ni una tienda particular. Aquí se supone una cierta solidaridad entre compañeros de afición por lo que tratar de sacar bastante más de lo razonable por lo que se vende, a sabiendas de que es un precio desproporcionado, me parece deshonesto. Más cuando esa clase de anuncios llevan descripciones superlativas que pueden llevar a confusión a foreros que no conozcan bien el género.
Subir
1
Maikel Bunk
#75 por Maikel Bunk el 17/02/2014
Entonces podemos resumir que cualquier tienda fisica puede revender productos de thomann incluso de su propia marca harley benton o tbone o lo que sea y no incumple ninguna ley, puede hacerlo sin problemas, lo que no podría es publicitarse como distribuidor oficial y cosas así para aprovechar el tirón del nombre.
Subir
Mikel Dopey
#76 por Mikel Dopey el 17/02/2014
#74 totalmente de acuerdo. Si entre nosotros intentamos colarla, apaga y vámonos...

#75 Si una tienda pone como reclamo distribuidos oficial de Thomann creo que tendría tirón, sobre todo en marcas de la T, como ya se ha comentado.
Subir
Oscareth
#77 por Oscareth el 17/02/2014
#75 Coooooooooorreto¡¡ :ok:
Subir
dlobo
#78 por dlobo el 17/02/2014
rocambole escribió:
Yo creo que el compraventa del este foro no es lo mismo que el Milanuncios ni una tienda particular. Aquí se supone una cierta solidaridad entre compañeros de afición por lo que tratar de sacar bastante más de lo razonable por lo que se vende, a sabiendas de que es un precio desproporcionado, me parece deshonesto. Más cuando esa clase de anuncios llevan descripciones superlativas que pueden llevar a confusión a foreros que no conozcan bien el género.


Rocambole...yo es una guerra que dejé hace tiempo. :S
Hace un año y medio o así salió a la venta una guitarra que me interesaba porqué pese a que se le había borrado la marca por unas cagadas de "luthier" estaba a muy buen precio. Contacte con el vendedor y me dijo que estaba reservada. La guitarra llevaba 5 minutos en el foro...
Bien, pues se la quedó otro forero. Y al día siguiente pone la misma guitarra con el precio subido. Vamos, que fue a hacer negocio... evidentemente. Pues puse un topic en el foro "denunciando" estas malas prácticas. Y la gente, mucha gente...no toda, decía que es lo que hay. Que así es el mercado y no ha hecho nada ilegal.
Ante eso... Yo también pienso como tu. Y nunca intentaría hacer negocio con ningún forero. Porqué no estoy aquí para eso sino para aprender.
Subir
Tokai
#79 por Tokai el 17/02/2014
#74

Ya rocambole, pero esa es una discusión distinta a la del hilo en cuestión y que muchos de los que estamos escribiendo ahora ya hemos tenido. Yo no estoy de acuerdo con ese argumento de que sea deshonesto o que la solidaridad entre compañeros etc.... lo he expuesto muchas veces y he dado mis argumentos por lo que no nos pondremos de acuerdo.

Ya sabéis que no tengo nada a la venta ni lo he tenido (por el momento) en el foro, pero si algún día pongo algo intentaré sacarle lo máximo posible y habrá un precio mínimo por el que ya prefiera no venderlo y no creo que nadie pueda tacharme de poco solidario o deshonesto.

Hablamos de guitarras no de pan o artículos de primera necesidad y hasta donde yo se esto no es una ONG ni la "Cruz Roja" de las guitarras y me consta que muchos otros compañeros con los que comparto muchas cosas esto lo ven de manera diferente a mi...
Subir
Grk
#80 por Grk el 17/02/2014
A mi lo de la tienda me parece un poco inmoral, es aprovecharse del desconocimiento de otros, en milanuncios por ejemplo, al menos en la sección de Valencia, hay otra tienda que se dedica a vender amplis harley benton y cosas así y de 30 a 50 euros de beneficio, no se, yo lo veo como una forma de """timar""" a la gente (ojo! muchas comillas)


Y en cuanto a lo del compraventa pues depende del anuncio, hay gente que se anuncia como luthier, otra gente que hace cables o puas y eso no lo veo mal, lo que ya me mosquea un poco es ver joyos "nuevos" por 20 o 30 euros más que en donnerdeal/wtf y demás
Subir
Oscareth
#81 por Oscareth el 17/02/2014
#75 Bueno lo que si puede hacer un distribuidor es respetar el epígrafe es decir no venderte si no eres una tienda del sector pero tampoco es el caso y solo si el quiere como medida de comercio ético, también debería tener el epígrafe de instrumentos musicales la tienda que lo vende, pero vaya esto solo es un trámite y no cuesta dinero, actualmente una tienda puede tener un epígrafe de jardinería,ferretería,objetos de regalo,animales de compañia, informática....Y todo junto.
Antes era más específico pero cuando salieron tiendas como los bazares chinos que venden de todo lo liberalizaron y mientras el local cumpla las condiciones para esos tipos de negocio te los dan sin problemas, y creo que en mi tienda tengo 3 uno que engloba chorrocientas cosas, uno de productos de ferretería y otro más de jardinería pero si pido el de instrumentos pues también me lo dan..
Subir
rocambole
#82 por rocambole el 17/02/2014
Dejo de lado el asunto del compraventa del foro dado que no viene al caso...

Descubrir que podías haber comprado algo más barato de lo que tú conseguiste te hace sentir como un idiota y por eso uno piensa que lo han timado. Nos ha pasado a todos. Pero el sistema funciona así. Por ejemplo, seguro que a muchos les ha pasado alguna vez que se les cierra la puerta de casa y no tienen llaves. Llamas al cerrajero, el tipo se presenta y te dice que te des la vuelta. Antes de que te de tiempo a girarte ya ha abierto la puerta y te dice "son 60€". Luego te enteras de que con un trozo de radiografía y un meneo está hecho. ¿Por qué le estás pagando? Por algo que él sabe y tú no, aunque sea una memez. Cada vez que ajusto mis guitarras pienso el pastizal que me ahorro en luthiers, que, benditos sean, tienen derecho a ganarse el pan. Pues eso es, tienes la Harley Benton ahí y ahora. Puedes ir a casa e informarte con paciencia o llevártela puesta sin más vueltas. Así es la cosa...
Subir
1
Tokai
#83 por Tokai el 17/02/2014
#80

Y por qué no aplicas ese rasero a todo lo que se venda por 30 o 50 € más de lo que puedes conseguirlo saltándote al distribuidor?

Te parece inmoral que el pescado te lo vendan el doble de lo que te cuesta en la lonja?

Porque es fácil te levantas a la 4 de la mañana te vas a comprarlo y lo tienes un 50% más barato....Ahora si te esperas te levantas a las 9 de la mañana y te vas a comprarlo a la pescadería de tu calle pagas el doble.... eso no te parece un """timo"""" cuando lo puedes comprar por la mitad en la lonja?

Me dirás que es que claro te tienes que pegar un madrugón e ir hasta la lonja.... y en Thomann tienes que pedirlo y esperar a que te llegue además de no poder probarlo....si quieres evitarlo pagas más y se lo compras al señor de la tienda.... justo como con el pescado....

Grk escribió:
lo que ya me mosquea un poco es ver joyos "nuevos" por 20 o 30 euros más que en donnerdeal/wtf y demás


Pues no se los compres.... Cuesta mucho poner en Google JOYO y darle al boton de Shopping???? en 0.3 s puedes comparar precios y si te compensa pagarle 20 € más a los de Musicasa por ejemplo o pedirlo a China y esperar 20 o 30 días si es que no se pierde y te toca esperar 3 meses? Tú decides si lo quieres pasado mañana por 20€ más, o te esperas..... donde está lo deshonesto?

Al final va a parecer que querer montar un negocio es deshonesto porque está hecho para ganar dinero.... Otra cosa es hacer negocio como profesional en el foro... eso está prohibido por las normas.
Subir
Grk
#84 por Grk el 17/02/2014
#83 Thomann es una tienda y vende a precio de tienda, no es un distribuidor, por lo tanto lo que hacen estas tiendas es inflarte el precio por la cara y la gente que lo compra sin saber, pues si, es como si les timaran.

y en cuanto a lo otro, evidentemente que no se los compro xD pero hacer negocio comprando joyos baratos para venderlo más caros no me parece nada bien.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo