He enchufado un pedal a la salida de altavoces del ampli...

  • 1
Deibit
#1 por Deibit el 08/05/2011
Hola muchachada!!!
No estoy seguro de si la he liado con mi ampli...ayer tuve un concierto, y con los nervios y que todo estaba oscuro enchufé el pedal de reverb a la salida de los altavoces del ampli en lugar de al loop. El ampli tiene 3 salidas para enchufar pantallas. Una la usaba mi pantalla, y a las otras 2 enchufé el pedal.
Casualmente, cuando avanzó la noche, el ampli empezó a hacer cosas raras, como de repente subir mogollón el volumen, y empezó a medio distorsionar (a lo roto).
Esta mañana lo he probado y parecía que iba bien...pero no se si es porque no estaba a tanto volumen como ayer...
Puedo haberla liado enchufando ahí el pedal? se que puede ser un problema encender el amplificador si no tienes ninguna pantalla enchufada...o eso he leído por ahí. No se si con esto también puedo haberlo jodido.

Un saludo, y mil gracias
Subir
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 08/05/2011
Dinos qué amplificador es, depende si la etapa es a válvulas o no. La cuestión es que le has metido una señal amplificada por la salida de la etapa de potencia. Me imagino que algo ha podido tostarse.
Subir
Deibit
#3 por Deibit el 08/05/2011
Sí que es a válvulas...es un Blackstar-ht5 :(
Subir
xarlibraun
#4 por xarlibraun el 08/05/2011
el trafo de salida quemas si no tienes ningun altavoz conectado, pero una cosa es meterle un pedal por los altavoces, y otra es encender el ampli sin pantalla...

edito: mierda, soy gilipollas. pense que decias por la entrada de auriculares...

en este caso, pues si, puede ser que algo hayas jodido, haz la prueba, metele toda la caña que puedas al ampli, y si rompe, rompio. es mejor que que cuando tengas un bolo se te joda en medio de un tema la verdad

lo que hace la resaca dios...
Subir
Deibit
#5 por Deibit el 08/05/2011
Para más detalle, ahí es donde enchufé el pedal de reverb pensando que era el loop de efectos...

633202564b261f5db6d9694a7966f-1041719.jpg
Subir
<<nando>>
#6 por <<nando>> el 08/05/2011
Lo raro es que el pedal no haya muerto...prueba bien el ampli, y a ver que pasa, aunque yo creo que si se tenia que joder algo, se habra jodido ya. Pruebalo con bastante volumen y un buen rato, y si puedes prueba las salidas de los altavoces que al que conectaste el pedal. Bueno, espero que solo haya sido un susto!!

Suerte!!
Subir
Deibit
#7 por Deibit el 08/05/2011
<<Nando>> escribió:
Lo raro es que el pedal no haya muerto...prueba bien el ampli, y a ver que pasa, aunque yo creo que si se tenia que joder algo, se habra jodido ya. Pruebalo con bastante volumen y un buen rato, y si puedes prueba las salidas de los altavoces que al que conectaste el pedal. Bueno, espero que solo haya sido un susto!!

Suerte!!


El pedal funcionaba cuando lo enchufé en el loop. El resto de salidas de altavoz no puedo probarlas, porque no tengo pantallas de esa impedancia. Y también está difícil probar el amplificador a mucho volumen, porque lo tengo en casa...aunque al igual lo pruebo un ratito de todas maneras :P
Dudo que quede sólo en un susto, porque si ya me ha hecho ruidos raros, es que algo pasa :_(
A ver si alguien me puede decir a ciencia cierta "sí, la has cagado por X", o mejor un "no, no las has cagado por Y".

Gracias!
Subir
xarlibraun
#8 por xarlibraun el 08/05/2011
si la cagaste, lo mas probable es que este jodido el trafo de salida, por usar una etapa de potencia a valvulas sin un altavoz conectado. ese es le motivo. de todas maneras, pienso que o rompe o no rompe, es decir, que no queda a media caña. eso ya no te lo puedo asegurar que no tengo ni puta idea, pero vamos, juraria que o peta de todo o sigue perfecto, mientras que se trate del trafo de salida. y un trafo de salida nuevo no creo que te cueste mucho(aunque es de las piezas mas caras, si no la que mas), en caso de que sea eso
Subir
Deibit
#9 por Deibit el 08/05/2011
xarlibraun escribió:
si la cagaste, lo mas probable es que este jodido el trafo de salida, por usar una etapa de potencia a valvulas sin un altavoz conectado. ese es le motivo. de todas maneras, pienso que o rompe o no rompe, es decir, que no queda a media caña. eso ya no te lo puedo asegurar que no tengo ni puta idea, pero vamos, juraria que o peta de todo o sigue perfecto, mientras que se trate del trafo de salida. y un trafo de salida nuevo no creo que te cueste mucho(aunque es de las piezas mas caras, si no la que mas), en caso de que sea eso


El altavoz estaba conectado, pero en las salidas restantes enchufé el pedal. Ahora he dejado el ampli calentando una hora, y luego le daré caña a ver qué pasa...
Subir
Deibit
#10 por Deibit el 09/05/2011
Bueno, sigo sin saber si le pasa algo a mi ampli :(
En casa a volúmenes normales va bien, y no hace ruido ni nada raro. El tema sería tocar unas horas a un volumen considerable. Nadie sabe decirme si puedo haber roto/quemado algo concreto con lo que hice?
Subir
taikisan
#11 por taikisan el 09/05/2011
Dentro de mi ignorancia, no creo que se haya daniado. La señal que sale del pedal es miniscula, y no creo que pueda dañar la salida de tu amplificador. Otro asunto que no tengo muy claro es: Solo puedes usar una salida de pantalla a la vez? Si es asi, la salida donde conectaste el pedal, no estaba activada y no habria mayor problema.

Como comento un compañero, a mi lo mas raro que se me hace es el asunto del pedal, a tal potencia, se hubiera dañado xDDD, lo que me lleva a pensar que la salida no estaba entregando nada.
Subir
Deibit
#12 por Deibit el 10/05/2011
TaikiSan escribió:
Dentro de mi ignorancia, no creo que se haya daniado. La señal que sale del pedal es miniscula, y no creo que pueda dañar la salida de tu amplificador. Otro asunto que no tengo muy claro es: Solo puedes usar una salida de pantalla a la vez? Si es asi, la salida donde conectaste el pedal, no estaba activada y no habria mayor problema.

Como comento un compañero, a mi lo mas raro que se me hace es el asunto del pedal, a tal potencia, se hubiera dañado xDDD, lo que me lleva a pensar que la salida no estaba entregando nada.


Pos ni idea. El pedal en cuestión es este:

0f864f7b33e76ef0bfce83c4c3018-1043463.jpg

Y sigue funcionando :s Al igual he tenido suerte y como comentas al estar una pantalla enchufada las otras salidas no tenían salida...o algo así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo