Pues no tengo ni idea, pero cuando una pastilla está soldada al revés (entiendo que esto es fuera de fase) se nota mucho en el sonido, sin cuerpo y con menos señal, yo creo que cuando pongas una posición intermedia con dos pastillas a la vez si están fuera de fase lo vas a notar y no vas a tener dudas.
Responder
Citar
Puedes usar unos auriculares por los que estés pasando música y pegarlos a los polos de las pastillas que quieras comprobar. Vas pasando por las posiciones del selector a ver si pasa la señal por donde debe, que vaya el control de volumen y el del tono. Si alguna posición suena más delgada que la single sola es que está fuera de fase.
Buena suerte.
Responder
Citar
#1 has intentado probar la guitarra atraves del ampli? Pregunto vamos....🤪🤪🤪
2
Responder
Citar
Yo para comprobar polaridad de pastillas utilizo el metodo del destornillador.
Necesitas un destornillador o alguna herramienta metalica, y un multimetro.
1-Pones el multimetro en la posicion de medir voltaje en continua.
2-Conectas el multimetro al sleeve-tip del cable de guitarra
3-Pegas el destornillador al iman de la pastilla que quieras mirar. Y con un movimiento seco tiras del destornillador para que se despegue y se aleje de la pastilla. Tiene que ser un movimiento rapido.
4-El multimetro te va a marcar un pico de voltaje, o bien positivo o negativo. Esto es una indicacion de la polaridad.
Haces lo mismo con todas las pastillas. Si estan en fase, todas marcaran un pico del mismo signo (positivo o negativo). Si una esta fuera de fase marcara al reves.
Tambien puedes hacerlo antes de soldar, midiendo directamente en la pastilla.
Los multimetros de aguja son los mejores para esto, pero yo tambien lo hago con digitales.
1
Responder
Citar
#5 Qué interesate! entiendo que al cable llevas el positivo del multimetro, ¿cierto? ¿con el negativo qué haces?
Responder
Citar
#6
Puedes hacer dos cosas. Si ya tienes todo cableado:
-El negativo a masa (el sleeve del jack)
-El positivo al tip.
Si quieres comprobar la pastilla antes de montar:
-El negativo al cable que crees es el negativo de la pastilla (normalmente negro)
-El positivo al otro cable de la pastilla.
2
Responder
Citar
#5
Interesante la propuesta, probare aunque tengo un multimetro digital y no se si funcionará como debe… probare de todas formas.
Responder
Citar