dazz escribió:
Genial Fernan! esperando ese hilo con interés
ya lo tenemos fichao jejejeje.
dazz escribió:
Aquí nos encantan los offtopic, sobre todo si vienen de alguien con tu experiencia y conocimientos, que siempre se aprende algo. Estoy seguro de que a Tony tampoco le importa. No dejes de tenernos al corriente de tus proyectos!
claro
Fernan escribió:
Toni-GT y grupo, aqui me disculpo por la interrupción del hilo, más dirijida o con más relación con el trabajo de Tony en previos y pedales, si hay interés, ya cuando este en funcionando,
jajja, que va tio, no me importa, estoy leyendo y es muy interesante.
dazz escribió:
Para los j201 suelen haber resistencias de surtidor sobre los 1K o 1K5, pero otros como los 2n5458 requieren unos 300 o 400 Ohms
los j201 tienen mas ganancia que los otros, entonces si tu sustituyes un j201 por un mpf102 por ejemplo que tiene menos ganancia, es una forma de compensarlo, incluso si la resistencia de surtidor de ese transistor no tiene condensador en paralelo, pues pones un condensador de 1uf entre surtidor y masa y en paralelo con la resistencia, esto aumenta la ganancia, yo lo he hecho con los catodos de los triodos y con la patilla surtidor de un jfet y da un resultado que te cagas, aumenta un monton la ganancia.
En los jfet y transistores no se hasta cuanto se puede bajar este valor, pero en el catodo de un triodo si bajas de 820 ohm fries la valvula.
Otra cosilla, en todos los montajes que yo he visto, los 2n5458 y 2n5459 podrian usarse como sustitutos del j201 o el 2n5457, ya que estos son mas faciles de conseguir, yo en todo caso ya digo, prefiero usar un 5457 en formato smd antes que esos.
Las etapas en push pull se han simulado en algun pedal de distorsion, como simulando la saturacion de una etapa de potencia de valvulas.
Si mirais el bsiab2 vereis una simulacion de estas que, evidentemente al ser 2n5457 no amplifican casi nada claro, es un preamplificador, no una etapa que, en este caso concreto, siendo transistores, lo mas comodo es un TDA o un transistores mosfet, pero no creo que esto salga rentable cuando en china hay tantos kits de etapas que te los venden por 4 duros ya hechos.