Hazte, j201 - 2n5457 autenticos pata negra! por unos centimos!

dazz
#85 por dazz el 03/02/2019
Si que son una chulada esos amplis de auriculares
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Fernan
#86 por Fernan el 03/02/2019
quote="TonyGT-Ibiza"]yo me tenía quehacer un previo de estos pal tocadiscos y escuchar el Gipsy rock de las grecas, me encanta como suena en vinilo.[/quote] uyss, lo de los previos phono RIIA es mas delicadillo,
mi versión en marcha réplica mejorada del EAR834, esos condensadores amarillos, lo mismo, meteré PIO russky, 6n2p-en en vez de ECC83 y salida en katodino casi seguro que con 6n6p.......... la que se ha liao en ebay, ali express y esos lares a cuenta este pre, hace como la tajeta antiguas de canal plus, desmotado del todo como circuito experimentaln jajajajajaja, lo complicao es que lleva hasta alimentación dual 2 x 280V, pero bueno....... no es de obligación y ya los trafos y fuente, no quedan,.... 26 pavitos pagué ;)[
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190203_222519[1].jpg
Subir
Fernan
#87 por Fernan el 03/02/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Que guapos esos amplis de auriculares


de todos los que he echo...... ese es una pasada en OtL, y en camino va un OCL tensión balanceada en el srpp de salida y por supuesto circuito de protecció porsiaca, no tego com describiros su sonido, para que os hagais a la idea, tengo este, falta cablear solo, que va en su caja, oro que le quité zócalos y algo más y use de pruebas, mi idea es ponerlo en pre- con DAC y el EAR 834 (en vez de un pre- me sale un armario) y hace poco pillé un juego de placas .......... pa tener jajajajaja, cuando sea libre para poder vender........... hambre no voy a pasar jajajajaaaaaa

Este OTL/OCL irá muy pokito a poco con calma, de momento un mazo diodos MUR estan en camino, y mucho mosfet sobre todo en PSU, el chip es un autobias, alimentación +- 130V, +-15, +300, fils, y creo que me dejo alguna, aqui guí un privilegiado, este solo lo tenemos 4 personas, y el anterior ha desaparecido toda info........ pero si os animais con el anterior (BIJOU) aqui estoy, PCB, las dos más la de PSU como 16 o 17 $, tambien se puede hace p2p (punto a punto vamos) pero nada público pues está bajo patente
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190203_224225[1].jpg
Subir
Fernan
#88 por Fernan el 03/02/2019
No sé si os comenté que llevo muchos años coleccionado material para que cuando llegase a esta edad estar trankilo a mi rollo con mi musikita y mis válvulas ....... ya vesi que no miento y aun habeis vitos poco jijijijiji

Tony-GT el SE GU50 para conectar a tu pre- y escuchar a alguien tocando que te he comentado
Archivos adjuntos ( para descargar)
gu_50 chasis con PSU.jpg
Subir
dazz
#89 por dazz el 03/02/2019
Ya tengo lo del mu simulado, y es tal y como decía Fernan :bien:
Hace falta ponerle un buffer u otra etapa de amplificación para poder conectarle cargas "respetables", pero saca algo más de amplificación. Tampoco mucho que digamos en el caso que he simulado. El "mu" con su etapa después para un total de 3 jfet comparado con 3 etapas típicas seguidor drenador.

Solo hay como 6dB de diferencia, pero algo es algo.

Para 5 jfets cada uno hay 12dB de diferencia

@Tony: Yo creo que no hace falta saber exactamente como funciona el tema para sacarle partido. Desde luego saberlo es mejor, pero en este caso por ejemplo con conocer que esta configuración de jFETS te da algo más de ganancia, pues más o menos vale para usarla como un bloque de diseño. Sabiendo sus limitaciones como lo de la impedancia de salida y lo del ruido, y como solventarlo, pues poco más importa mucho creo yo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mu vs drain follower.PNG
mu vs drain follower x5.PNG
Subir
Tonyguitar
#90 por Tonyguitar el 04/02/2019
Fernan escribió:
lo complicao es que lleva hasta alimentación dual 2 x 280V, pero bueno....... no es de obligación y ya los trafos y fuente, no quedan,.... 26 pavitos pagué



¿dos transformadores de 280vAC??

si que es mas complicado, pero si que te puedo decir una cosa, yo he hecho previos con varios tipos de transformadores y los que mejor resultado dan aunque esteticamente son horribles son estos de 11.5v para halogenas, estos se encuentran en los desguaces y en la basura, o por wallapop a 1 euro cada uno como mucho de segundamano, pues se estan retirando de las instalaciones por su elevado consumo y la llegada de los led.

pues estos te coges dos de ellos, y si es un previo con ecc83 pones dos transforamdores invertidos 230v 11.5 y luego el segundo lo pones con el secundario 11.5v a 230v y del centro sacas 12v para las ecc83 y a la salida del segundo trafo te salen tranquilamente 240vAC, cuando pasas esto por un puente de gahertz tienes 300vDC clavaos. ¿no te sirve? estos trafos aguantan entre 40 y 50w, son duros.
Subir
toni.kt88
#91 por toni.kt88 el 04/02/2019
Buff!

No me da tiempo a contestar, de tanta literatura a leer.

Yo también estuve un tiempo con lo del Hi-END, todavía tengo dos amplis a finalizar en clase A push-pull, una con kt88 i la otra con 300B. Pero ahora estoy hasta las cejas con el Dr. Boogie y los potes digitales, también tengo a medias un JCM800, programable con potes normales movidos con servomotores.

Pues yo estaría interesado en un previo RIAA para agujas MC. SI me echas un cable para seleccionar el circuito seguro que con el tiempo lo monto. En casa tengo un Thorens TD160 que modifique, lleva un brazo SME2009 y capsula Denon DL-103R. El previo es de transistores, es una caja negra, no me acuerdo ni marca ni nada. Es un diseño sencillo pero que suena bien. La etapa de potencia compre un ampli chino, y ahora solo le queda el chasis, lo acabe cambiando todo y el diseño propio.

Yo no he probado tanto material, ni tampoco habré experimentado tanto, pero soy ingeniero y de electrónica entiendo algo.

Saludos y ya sabéis donde encontrar me. Con Tony tenemos conversaciones bastante interesantes.
Subir
Tonyguitar
#92 por Tonyguitar el 04/02/2019
toni.kt88 escribió:
Yo no he probado tanto material, ni tampoco habré experimentado tanto, pero soy ingeniero y de electrónica entiendo algo.

Saludos y ya sabéis donde encontrar me. Con Tony tenemos conversaciones bastante interesantes.
que grande, a mi me has ayudado un monton tio :brindis:
Subir
Fernan
#93 por Fernan el 04/02/2019
dazz escribió:
Solo hay como 6dB de diferencia, pero algo es algo.

Para 5 jfets cada uno hay 12dB de diferencia

toni.kt88 escribió:
Pues yo estaría interesado en un previo RIAA para agujas MC. SI me echas un cable para seleccionar el circuito seguro que con el tiempo lo monto. En casa tengo un Thorens TD160 que modifique, lleva un brazo SME2009 y capsula Denon DL-103R

toni.kt88 escribió:
Yo no he probado tanto material, ni tampoco habré experimentado tanto, pero soy ingeniero y de electrónica entiendo algo.


La liamos!!! jajajaja. yo de electrónica .... bufff, da gusto ver que hay gente que controle "ese Dazz" y vais saliendo a ver si nos ponemos en serio y con ilusión, toni.kt88, me imagino que te pasará como me ha pasado a mi, con tanto que se lle por ahí comtradictorio yo tmb tengo un monton de cosas iniciadas y poco terminado..... de esta tiramos to palante.

Toni-GT esta muy bien lo de los trafos, bueno por mi trankilo que material por ahora tengo;) Gracias tio!

En Ebay el que tengo yo de 26$ envio gratis, busca por diy EAR "E834" sería el tuyo imagino que MM,

Tu Toni.kt88 lo mismo, es más caro pero veras que calidad de placas buscándolo por diy EAR834 EAR 834, aunque salen los dos en las mismas busquedas, el de mas calidad en PCBs en hilos, se completa para MM-MC......creo que estais a tiempo!.

Bueno ahora estoy un poco liao........ como se dice ........... continuará!
Subir
dazz
#94 por dazz el 04/02/2019
Fernan escribió:
bufff, da gusto ver que hay gente que controle "ese Dazz"


Bah, no creas Fernan, yo sé cuatro cosas mal contadas
Subir
Fernan
#95 por Fernan el 04/02/2019
dazz escribió:
Bah, no creas Fernan, yo sé cuatro cosas mal contadas

pues si son como de ayer del Mu, graficos y la leche, nunca imagine que fuese tan antiguo lo de ese diseño PP, SRPP en vávulas se llama......... amos que aqui el que no aprende es porque no quiere :brindis:
Subir
dazz
#96 por dazz el 04/02/2019
Fernan escribió:
SRPP en vávulas se llama


Pues otra cosa que acabo de aprender, gracias de nuevo. Aparentemente eso significa "Shunt Regulated Push Pull"

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo