rockero02 escribió:mi hipótesis es que: mis transistores JFET 2N5457 de la marca "Fairchild" son fake, es decir, falsos. Por el contrario, mis transistores MOSFET 2N7000
Es totalmente normal, deveras que lo que me hubiese parecido extraño es que los 2n7000 hubiesen sido fake, pues estos son unos mosfet vulgares y faciles de conseguir, prefiero los BS170, los pones en puesto de los 2n7000 y el sonido mejora muchisimo en pedales.
Sobre los 2n5457, y los j201 yo tengo originales en formato TO-92, pero realmente hace años que son casi imposibles de conseguir, hoy en dia ya no se encuentran en ningun sitio que yo sepa, el ultimo que los tuvo fue retroamplis y a precio de oro.
¿esto es un problema? para mucha gente si, pero en realidad, el mmbf5457 y el mmbfj201 que son el formato del j201 y el 2n5457 smd que se monta en peineta y hace exactamente lo mismo que el otro, incluso yo diria que mejor, mas estable, a mi por lo menos los smd me suenan mejor, en aliexpress los mmbfj201 suelen venderse y no suelen ser falsos, suelen ser autenticos, llevan una inscrpicion en el encapsulado que se ve con lupa que pone 62P creo, y para el 5457:
https://www.retroamplis.com/2N5457-JFET-SMD-W6D-Fairchild-Original
6D creo, muy caros por cierto pagar 1 euro por cada uno, aunque ha pasado a mas de uno comprar los mmbf5457 por aliexpress y haber recibido los mmbfj201.