Aún no logro hacerme con un "Transistor Tester", pero por el momento, hice un ligero análisis visual. Tras el análisis, mi hipótesis es que: mis transistores JFET 2N5457 de la marca "Fairchild" son
fake, es decir, falsos. Por el contrario, mis transistores MOSFET 2N7000 de la marca Fairchild son "auténticos".
¿Cómo llegué a esa hipótesis? Bueno...
Aquí traigo cuatro imágenes:
En esta primer imagen, vemos un 2N5457 de los "truchos" a los que les puse dos líneas. Si observamos vemos que la letra "F" que indica la marca, en este caso Fairchild, es del mismo tamaño que el "lote", en este caso "BC27".
En esta segunda imagen, lo mismo que la anterior, pero además quiero que presten atención en las patas del transistor.
En esta tercera imagen, vemos unos cuantos 2N7000 de los "buenos". Caso contrario a los 2N5457, la "F" de Fairchild es un poco más grande que el lote o número de serie, en este caso "BH28".
En esta última imagen, prestemos atención nuevamente en las patas. A diferencia de los "truchos", los transistores Fairchild auténticos, se aprecia apenas 1 mm de cobre en las patas. En los "truchos" no se logra apreciar ese pequeño tramo de cobre.
Este análisis también aplica a los J201 que subió Tony en
#1 . La "F" en los originales es más grande que el número de serie y se aprecia ese milímetro de cobre en las patas.