Hazte, j201 - 2n5457 autenticos pata negra! por unos centimos!

Fernan
#97 por Fernan el 04/02/2019
dazz escribió:
Pues otra cosa que acabo de aprender, gracias de nuevo. Aparentemente eso significa "Shunt Regulated Push Pull"


Claro, si ya se explico, la pagina del Mu-amp lo dice igual, 1- la corriente que pasa por los dos fets o tridos es la misma (no tienes porque volverte loco o pagar más por matched) el de mayor R interna hace de regulador de corriente constante, 2- Kizás hasta más importante, sbre todo las válvulas, frente a Fets y otros sólidos la R interna es muchisimo mayor y con ello la impedancia de salida, el triodo inferior es un Katodino (seguidor de kátodo) con baja impedancia de salida solo su ganancia es unitaria o menor con lo que 3- esta Push Pull conexión, da la ganancia del triodo superior conectado en amplificador voltaje total y con inversión de fase (por eso PP) con la baja impedancia de salida por katodo (no inversora) ...... superlineal ademas en cuanto a distorsión (esto en guitarra y bueno tmb en audio) puede ser peor solo en el sentido de generar esos armonicos pares que tanto nos gustan tanto de válvulas como de mosfets en SE, en salida PP se cancelan tmb los generado por las valvulas de salida en el trafo......... pero los que trae el sonido de pasos previos......... se notan y mucho,
ahí entra la calided, aparte del filamento y efecto estufa :yahoo: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: del sonido!............ ejemplo típico, etapa de salida SE, en vez de dos o hasta tres pasos
para escitar la de potencia un SRPP puede ser suficiente en la mayoria de los casos,,, alta linealidad, facilidad en la conexión con la válvula de salida (....... y si se mete otra en paralelo da la talla tal cual sin más modificación , y te olvidas de una putadita llamada "efecto Miller", en SE nunca he aplicado contrareacción, esa me la salto :jajaja:

Pensé que era algo relativamente moderno y me quede fipao con lo del fet Mu amp :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Fernan
#98 por Fernan el 04/02/2019
dazz escribió:
Pues otra cosa que acabo de aprender, gracias de nuevo. Aparentemente eso significa "Shunt Regulated Push Pull"

joer con el video ( :jajajaja: no se ingles) me parece que me he equivocado en las inversiones de fase ggggg.... sigo con el video sigo aprovechando que esto de pausa con el head-amp salida SRPP jijijiji
Subir
Fernan
#99 por Fernan el 04/02/2019
pues no, no me he equivocao ;)
Subir
Fernan
#100 por Fernan el 04/02/2019
Una Mod. sobre el que estoy haciendo la parte chasis piesto que no está bajo patente y la forma de que la salida tmb sea OCL (hay discrepancias sobre que es peor si trafo o condebsador) parecido al otro que va poco a poco pero un poco más complicado (un poco bastante bajo derechos de autor)
Archivos adjuntos ( para descargar)
82160 (1).png
Subir
Fernan
#101 por Fernan el 04/02/2019
Toni-GT, ahora que veo este esquema y los 3 diodos en serie en cada válvula, una de las cosas que te hubiese dicho pero aun no estaba aprovado mi registro:

A partier de los trafos, al alimentar los fils. en DC, usas reguladores 780x (6 o 12) las válvulas si tienen un max. y min. de alimentación de filamentos, pero el funcionamiento no es el mismo, en la patilla que va a masa del regulador por cada diodo 1N700x (2 sería lo normal pero vale perfectamente el 1N4007) aumenta la tensin 1,4V con lo que a partir del 7805 con un diodos obtienes 6,4V, el punto de funcionamiento es mejor para la 6n2p que con 6V.... os recomiendo que lo probeis

Un Saludo
Subir
Tonyguitar
#102 por Tonyguitar el 04/02/2019
dazz escribió:
Pues otra cosa que acabo de aprender, gracias de nuevo. Aparentemente eso significa "Shunt Regulated Push Pull


Pues me lo vais a tener que explicar, por que yo no tengo ni idea de esto,

Parece un poco el darlington no?
La base del transistor de arriba coge señal del colector de abajo, el transistor de arriba junto la resistencia hacen como un divisor de tensión,


El transistor de arriba hace seguidor de emisor y el de abajo emisor común?
Subir
Fernan
#103 por Fernan el 04/02/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Pues me lo vais a tener que explicar, por que yo no tengo ni idea de esto,


yo antes me he liao, y me hecho la pajara al revés.
El inferio es seguidor de ánodo con inversión de fase y alta impedancia amplificador de tensión. lo típico,
regulador puesto que tienen su R interna en serie, ley de ohm la Intensidad es la misma que atraviesa los dos, el superior seguidor de kátodo, baja impedancia y no inversor, ahí esta el PP (estan funcionando en fase opuesta), y finalmente la amplificación de voltage es la del seguidor de ánodo más la baja impedancia del segudor de katodo, a la salida el cap porque es el centro de la HT.eso es todo básicamente

el del esquema de auriculares es libre de C en la salida porque utiliza tensión balanceada... al igual que el transistor, no necesita ni trafo ni condensador a la salida, pero es atipico ese uso por caro y complicado,

Un saludo tron
Subir
Tonyguitar
#104 por Tonyguitar el 04/02/2019
Una Ecc83 podría dar potencia para un amplificador de auriculares, no creo?
Subir
Fernan
#105 por Fernan el 05/02/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Una Ecc83 podría dar potencia para un amplificador de auriculares, no creo?


las hay más adecuadas y más baratas, a no ser que te refieras a las 6n2p, Russky 6N1p-eb y la 6N6P que son las que uso yo (va de culo JJ si esperan que yo compre ECC99s jajajajajaaaaaa)
hay cosas que los rusas ya cotizan y a lo alto, 6n6p cada vez es más cara, creo que una cosa interesante puede ser plantearse hacer una compra en grupo, bajarian bastante y se podrían pillar aun NOS... (son Gold grid) ....... no me creo nada que las JJ sean mejores y menos a pata negra que tengo en mi colección personal......... que ECC88/6922 y E182C, 6CJ7, 6CF7 T COMO NO...ahora para todo JJ ecc99 ........ ECC81/82 tienen un pass, y las burradas que hace la peña 6AS7/6080 y más potentes :cabezazos: :suicidio:
Subir
Fernan
#106 por Fernan el 05/02/2019
6SN7/12SN7 russky 6h8 tambien..... pero 6n6p es mi amor
en familia 6922/E88CC russky 6n23p-eb ya es igual de cara o más la russky, y chinas basura todo aunque se llamen igual que las russky aun -J subfijo militar, ahora en ebay hay unos que hacen con pentoditos pequeños 7 pines (copia de las russky jajajaja pero que como que prefiero otras aternativas como hybrido ...... Ver P. Millet "student" (el estudiante hambriento, aprovecha hasta las fuentes conmutadas de CISCO que se usaban en redes, 48V. http://www.pmillett.com/starving.htm valen un monton de tubos de los de autorradio, para ese y otro
ya más........
Según un articulo que leí se puede usar 6n2p (como ECC82 a 60V, con operacional de salida. lo único que seme ocurre)
Subir
Fernan
#107 por Fernan el 05/02/2019
Fernan escribió:
Según un articulo que leí se puede usar 6n2p (como ECC82 a 60V, con operacional de salida. lo único que seme ocurre)

o 6n2p con mosfet en SE ;) se puede diseñar cañon!
Subir
distraccions
#108 por distraccions el 31/05/2019
Dentro de mi ignorancia, ¿ por qué simplemente no sueldas tres alambres a las tres patas del smd? Pones termoretráctil para proteger que no se junten y nos quitamos lío. No?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo