Hazte, j201 - 2n5457 autenticos pata negra! por unos centimos!

Fernan
#73 por Fernan el 03/02/2019
dazz escribió:
Sabéis qué sentido tiene C3A y C3B en paralelo cuando puedes poner uno solo? Supongo que para ajustar el valor a 1.22uF exactos en lugar de poner 1uF o 1.5uF?


No es para obtener un valor esacto, los by-pass de esas resistencia de, hacen que pase la alterna (sonido) sin que le afecte la Resitencia nada más que a la DC, caps en paralelo y distintos tipos, mejoran el sonido o se obtiene un timbre determinado, tmb en cuanto a sonido hay más ganancia con la misma corriente en el fet
Subir
1
dazz
#74 por dazz el 03/02/2019
#73 Gracias por la explicación Fernán!
Subir
Tonyguitar
#75 por Tonyguitar el 03/02/2019
Fernan escribió:
No es para obtener un valor esacto, los by-pass de esas resistencia de, hacen que pase la alterna (sonido) sin que le afecte la Resitencia nada más que a la DC, caps en paralelo y distintos tipos, mejoran el sonido o se obtiene un timbre determinado, tmb en cuanto a sonido hay más ganancia con la misma corriente en el fet


Si tienes tiempo un dia estaria genial que cogieramos un esquema como este y lo despieces enterio desde la entrada hasta la salida explicando cada etapa exactamente lo que hace, yo tengo muchas dudas, en este montaje unas cuantas, y en otros montajes mas complejos muchisimas.

Fernan escribió:
para mi de ver (en guitarra le veo el sentido) conectado un pot de 500K.... uhmmm creo que voy aprendiendo

Tu que vienes de hifi es mas complejo, equipos stereo que son amplificadores dobles con el balance y todo eso, a parte que los ajustes del hifi seguro que son mucho mas finos.

Los ampils de guitarra suenan mal, esto es asi, estan mal hechos, tienen muchos fallos, esos fallos dan lugar al sonido que mola para la guitarra, esto es por que se copian montajes de los años 50 que tenian fallos, y esos fallos dieron lugar al sonido que se conoce como el sonido de guitarra que suena bien, pero son diseños mal hechos seguro, igual que los altavoces, la prueba la tienes enchufando un mp3 a un ampli de guitarra y ver lo mal que suena con musica y sonido de alta fidelidad.
Subir
dazz
#76 por dazz el 03/02/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Si tienes tiempo un dia estaria genial que cogieramos un esquema como este y lo despieces enterio desde la entrada hasta la salida explicando cada etapa exactamente lo que hace, yo tengo muchas dudas, en este montaje unas cuantas, y en otros montajes mas complejos muchisimas.


+1

Voy a simularlo a ver si saco algo en claro. Por de pronto yo veo dos etapas de ganancia de esas con dos jFET "uno encima de otro" con el pote de ganancia en medio, luego otra etapa en seguidor de drenador de las de toda la vida, luego el control de tono tipo Big Muff, y luego un filtro paso bajo para recortar agudos justo antes del pote de volumen

Pero algo más de información sobre cómo se llama y cómo funciona esa configuración de dos jFETs sería fantástico
Subir
Tonyguitar
#77 por Tonyguitar el 03/02/2019
El bsiab2 es un circuito muy sencillo pero es muy enrriquecedor, si este circuito conseguimos entenderlo al completo nos ayudara a entender muchisimas cosas, no solo de estado solido, si no de valvulas que son mucho mas sencillos que estos.

Putos transistores, los odio tio, como me complican la vida.
Subir
1
Fernan
#78 por Fernan el 03/02/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Si tienes tiempo un dia estaria genial que cogieramos un esquema como este y lo despieces enterio desde la entrada hasta la salida explicando cada etapa exactamente lo que hace, yo tengo muchas dudas, en este montaje unas cuantas, y en otros montajes mas complejos muchisimas.

Tampoco soy eletrónico, son conocimiento de hobbista (no me metas en marrones jajajajajaaaaaaaaa)
TonyGT-Ibiza escribió:
Los ampils de guitarra suenan mal, esto es asi, estan mal hechos, tienen muchos fallos, esos fallos dan lugar al sonido que mola para la guitarra, esto es por que se copian montajes de los años 50 que tenian fallos, y esos fallos dieron lugar al sonido que se conoce como el sonido de guitarra


Aqui es donde discrepo toralmente, es lo que les interesa que se piense pero NO! el negocio alrededor es tremendo!!!!!, amplis de los 60, verdaderas leyendas en auge hoy en dia, repito, con su pre a válvulas, el trabajo lo hace el pre, uysss como me gustaría conectar ese pedal tuyo a un SE HI-FI y ver como te quedas con la boca abierta, hoy estoy no sé como muy cansado por lo del hilo explicando todo ese tema. Vuelvo a hacer referencia a DYNAKO/DYNAKIT MKIII..... bueno todas con su zócalo octal de conexión a pre- y fisher 500C con su loop para usar un pre- de guitarra...... y por supuesto otras

Por cierto, lo de usar trafos de alimentación como de salida, hay una opción mejor y tmb barata, como dices los torides tmb son carillos, los de sandwhich tanto primarios como secundarios dobles ejem: 110-0 110-0 a 5-0 5-0 (no los que en una mitad del sandwich llevan el primario y en la otra el secundario) el resultado sería mejor, logicamente discrepo de a bueno) tengo trafos de salida de 40 pavos, 8W SE EL34 muy pero que muy decentes, no Jiend pero para HIFI bien, y en gutarra total seguridad, ya comente estos trafos PP que estoy para utilizar ahora vienen de etapas DYNACORD, ya se que no triunfaron mucho, pero sigo pensando igual, la historia esta en los previos, las etapas de salida valen las mismas seguro!!!!

P.D. lo último que kisiera ver en mis amplis son balances, en todo caso vol. independiente en monoblocks o montage dual. tonos equalizadores etc. de lejos solo kiero veros
Subir
Fernan
#79 por Fernan el 03/02/2019
Lo que si es cierto, cajas hifi de tre vias y bla bla....... no valen para guitarra!
Subir
dazz
#80 por dazz el 03/02/2019
He encontrado algo: http://www.geofex.com/Article_Folders/modmuamp/modmuamp.htm

Pero está en ingles :/
Subir
Fernan
#81 por Fernan el 03/02/2019
dazz escribió:
He encontrado algo: http://www.geofex.com/Article_Folders/modmuamp/modmuamp.htm

Pero está en ingles :/

interesante, y miara no he ido muy desencaminado, En válvulas el SRPP ahora es de mucho uso, la gene se queja de sul alta ganancia para un simple pre- buffer deu DAC o reproductos CD/DVD etc., los 200 ohm de impedancia de salida para el fet superior es mucho es mucho, y para un triodo alta, lo mismo que en configuración triodo, pero el inferior es el que da baja impedancia (habla de 500K en la época que 1 o 2M eran comunes en cualquier circuito, ahora con válvula imagina una impedancia de salida de entre 60/600, joder pues ideal para un ocl desde headamp con un triodo normalito como ECC82 o la Russky 6N6P, ya si pasamos a 6C33 mueve estupendamente altavoce, aunque la relación potencia factura de iberdrola.......... jajajajajajajaja.... interesante, pensé que el SRPP era algo no tan antiguo :vinito:
P.D. tengo configurado el traductor directamente en el navegador :-)
Subir
Fernan
#82 por Fernan el 03/02/2019
Hoy iba a rematar este ampli de auriculares ya en su chasis.......... pero me entreteneisssssss, jajajajaja, no! estoy algo desganadillo ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190203_220019[1].jpg
Subir
1
Tonyguitar
#83 por Tonyguitar el 03/02/2019
Geofex es una, maravilla, de ahí saqué yo mi circuito de medir transistores de germanio para hacerme los range master y los fuzz face que compré un montón de germánicos y los seleccionará por sus fugas y su ganancia.

Este es para emparejar JFET? Nunca meló he planteado, esta muy bien para los J201 y los 2n5457 y sucedáneos to 92.


Para los mmbf no es necesario, estos son muy precisos y la tolerancia no es como los antiguos de dispares.
Subir
Tonyguitar
#84 por Tonyguitar el 03/02/2019
Que guapos esos amplis de auriculares, yo me tenía quehacer un previo de estos pal tocadiscos y escuchar el Gipsy rock de las grecas, me encanta como suena en vinilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo