Hazte, j201 - 2n5457 autenticos pata negra! por unos centimos!

Tonyguitar
#37 por Tonyguitar el 04/07/2018
pues ya que veo que sabes hacer esto, te pasare un buen listado de pedales con j201 y 2n5457 para que le hagas la modificacion pertinente para soldar directamente el smd.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dazz
#38 por dazz el 04/07/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
te pasare un buen listado de pedales


eso me pasa por bocas... es cachondeo, estaré encantado de hacerlo :D
Subir
dazz
#39 por dazz el 04/07/2018
Ahí va el del JCM800. Algunos tienen el drenador y surtidor invertidos, pero siendo un JFET no pasa nada. Así nos ahorramos jumpers innecesarios. Conviene que lo revise un segundo par de ojos antes de alguien lo use, por si acaso

EDITO, me he dejado una etiqueta, ahora lo resubo
Archivos adjuntos ( para descargar)
jcm800.jpg
Subir
Tonyguitar
#40 por Tonyguitar el 04/07/2018
dazz escribió:
eso me pasa por bocas
jajajajajajajja, ostia que guapo tio!! esta guay lo que has hecho, supongo que los mmbfj201 irian soldados por la cara de las pistas de cobre claro, pues esto estaria bien en todos los que conozco, bsiab2, el tweed57, dr booguie, plexizer y otros, lo que pasa es que en el jcm800 hay mucha historia con respecto a poner un jfet o poner otro, pues hay quien dice de probar con agun 5457 o con el 2sk30 ese, en ese sentido es una putada el colocar un smd soldado a la placa, pero vaya, yo lo tengo montado con todos j201 y es una puta maravilla, yo es que siempre uso el mmbfj201, y en raras ocasiones el 2n5457, con los bf245 y compañia no he hecho mucha cosa y con otros, siempre se dice que el mejor es el j201, esto de los jfet es un mundo a parte de las valvulas y del resto de los transistores o pedaleras digitales.

Justamente hoy he estado taladrando la pcb de un nuevo jcm800 pedal que me estoy haciendo, quiero hacerle unas mod que tengo en mente y experimentar un poco, ya que este pedal me parece muy especial, creo que puedo afinar el tiro hacia el pedal de distorsion de mi vida.

Tambien quiero ver si realmente los trimmers hacen falta con los mmbfj201, con los j201 si que hacian falta por culpa de la tolerancia que habia con estos, pero los mmbfj201 son muy estables y tienen una tolerancia de valores muy baja.
Subir
dazz
#41 por dazz el 04/07/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
supongo que los mmbfj201 irian soldados por la cara de las pistas de cobre


Sí, eso es. Es lo que te comenté en youtube, pero claro está, ya tiene que ser para un diseño cerrado. Siempre queda la opción de usar el de toda la vida, para gustos colores. A mi personalmente no me gusta la idea de andar poniendo sockets ni trim pots.

Lo que se puede hacer es medir el Vp y el Idss con un sencillo circuito como éste:

http://www.runoffgroove.com/fetzervalve.html#11

y luego en esta página obtienes el valor de Rd para el valor de Rs que te indique el circuito

http://www.diydave.be/tools/fetcalc/index_eng.html

y así vas a tiro hecho
Subir
Tonyguitar
#42 por Tonyguitar el 04/07/2018
con los mmbj201 estoy seguro de que se podrian poner resistencias fijas, el pedal jcm800 es una pasada tio, yo he experimentado con el un poco y me ha sorprendido, creo que se podria hacer un tutorial sobre el ajuste de los trimmers y sobre el tipo de jfet que podria usarse, hay quien habla de poner un 2n5457 en Q-4, hablamos de un pedal no muy conocido que para mi gusto puede llegar a desbancar al jcm800 de valvulas.
Subir
Tonyguitar
#43 por Tonyguitar el 04/07/2018
lo que pusiste de la calculadora del jfet es muy interesante, lo que pasa es que estos componentes en un circuito si los ajustas con un trimmers, cuando tienes 4 o 5 etapas de este, puedes ajustar de oreja, siempre dicen que hay que partir de 4.5v de drenador, pero luego lo que mola es ajustarlo a tu gusto, si te bajas de 4.5v obtienes mas ganancia y si te subes, pues obtienes menos.
Subir
dazz
#44 por dazz el 04/07/2018
#42 Sí, he visto tus hilos y videos de ese pedal, un trabajo ESPECTACULAR Tony.

Yo de todas formas soy quizás más de sonido "Fender", aunque a quién quiero engañar, tengo el oído de palo :D

El que tengo en mente para mi siguiente proyecto es el Azabache de Run Of Groove, que lleva tres j201, un 2N5457 y un 2N5088

http://runoffgroove.com/azabache.html

http://effectslayouts.blogspot.com/2018/01/run-off-groove-azabache.html
Subir
Tonyguitar
#45 por Tonyguitar el 04/07/2018
Ostia, tiene una pinta tremenda!! Con los diodos de clipping y tal, ¿que emula este peda?
Subir
Tonyguitar
#46 por Tonyguitar el 04/07/2018
El 2n5088 ¿no es jfet, es un transistor?
Subir
dazz
#47 por dazz el 04/07/2018
Sí, el 2N5088 es un transistor. No tengo ni idea de lo que hace en esa última etapa la verdad. Según la descripción, el azabache emula una amplia variedad de tonos fender, aquí un video de una demo

Subir
Tonyguitar
#48 por Tonyguitar el 05/07/2018
suena muy bien, parece mas un pedal de limpios que una distorsion, tiene unos limpios muy brillantes tipo valvulas de previo, esto se cosigue bien con los j201.

Pues tio, a pesar de que yo el jcm800 ya me lo monto directamente con los zocalos y su mini pcb para ir probando unos y otros, si que se podria hacer directamente soldando los mmbfj201, lo de los trimmers se podria suprimir por resistencias fijas o dejar para poder ajustar de oreja cada uno a su gusto, ahora te voy a pasar los montajes que tengo con jfet por si quieres adaptarlos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo