Hazte, j201 - 2n5457 autenticos pata negra! por unos centimos!

Bob
#25 por Bob el 04/02/2018
Gracias

Es que veo que tayda tiene lost mmbfj 201 smd muy baratos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Bob
#26 por Bob el 04/02/2018
Lo que no tienen es el RC 4559

No sé para que valen pero si los necesito ya buscare en otra web

Gracias
Subir
Tonyguitar
#27 por Tonyguitar el 04/02/2018
en tayda 0.17 dolares el 201:
https://www.taydaelectronics.com/mmbfj201-jfet-n-channel-amplifier-transistor-sot-23.html

y en la otra a 9 centimos:
http://dsmcz.com/prestashop/en/n-channel-fets/5572-mmbfj201-j201-smt-n-channel-jfet-40v-005a-035w-sot23.html?search_query=mmbfj&results=1

en tayda te salen mucho mas caros, tayda te va bien para pillar los 5457 y la dsmcz para los j201.

el rc4559 lo tienen en musikding, en esa tienda el envio es un poco mas caro, sobre 2 euros o asi, y este sirve para hacerte un tubescreamer, aunque tambien puedes poner un jrc4558 que es el que lleva el tubescreamer de serie, aunque a mi me gusta mas el rc4559, suena mas calido y mas vintajero.

por los demas componentes pues depende los pedales que te vayas a montar, si quieres transistores de germanio para hacerte un rangemaster o un fuzzface, si quieres condensadores electroiticos para hacer previos a valvulas, suelo usar siempre los de 47uf con 450v etc, potenciometros, todo depende de lo que te quieras hacer, un box of rock con los bs170 o los 2n7000, suenan mejor los primeros, en fin, hay un monton de cosas.
Unicamente hay que tener vista y no comprar j201 en formato TO92 ni los n25457 de mismo formato por que llevan muchos años descatalogados y son falsos el 99% y, los transistores de germanio pues igual hay que ser muy pillo y saber buscar los buenos.
Subir
Bob
#28 por Bob el 05/02/2018
Muchas gracias

Poco a poco voy ir montandolos todos.
Me gusta cacharrear con la electrónica
Subir
Tonyguitar
#29 por Tonyguitar el 06/06/2018
Dejo un poco de info, parece ser que vishay los tiene descatalogados:
http://es.farnell.com/vishay/sst201-t1-e3/jet-n-ch-40v-0-2a-sot23/dp/1704001
En el TO-92 se decia que no era tan bueno como el de fairchild, no se como sera en smd por que no lo he usado nunca.

fairchild es el unico que lo sigue haciendo:
http://es.farnell.com/on-semiconductor/mmbfj201/transistor-jfet-40v-0-001a-sot/dp/2295758
No se bien como funciona el tema, pero parece que se estan agotando en todos los sitios y estaran disponibles para finales de verano o el año que viene, imagino que van a tardar tanto por el tema de la fabricacion, quizas solo hagan x tiradas segun la demanda, yo por si las moscas tengo guardados dos o tres rollos de 100 piezas.
Subir
Tonyguitar
#30 por Tonyguitar el 13/06/2018
añado un poco de informacion al hilo, asi es como deben de quedar en la lectura los mmbfj201, con una lupa aumentando se puede conseguir ver su nombre, "62P" pero a mi me gusta comprobarlo con el medidor de ESR, y estos son los valores que tiene que dar este jfet, este lo detecta como un transistor, no pasa nada, es asi como lo detecta, sin embargo hay otros como el 2n5457 que si los detecta como un jfet, aunque hayan quedado feos funcionan perfectamente, se deben comprobar con un tester en la medicion de test de diodo como si fuese un transistor NPN, donde GATE es igual a la base.

http://dsmcz.com/prestashop/n-channel-fets/5572-transistor-n-jfet-unipolar-40v-1-ma-350mw-sot23-.html?search_query=j201&results=1

Van quedando menos, aunque la produccion sigue, creo que esta previsto a finales de este año hacer una remesa de varios miles de estos, vishay parece tener descatalogado el sstt201. y del TO-92 ya sabemos que se acabo tanto uno como el otro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9692.JPG
IMG_9693.JPG
IMG_9695.JPG
IMG_9698.JPG
IMG_9699.JPG
IMG_9700.JPG
Subir
Tonyguitar
#31 por Tonyguitar el 04/07/2018
actualizo nueva info, he visto que en esta pagina:
https://www.musikding.de/Adapter-SMD-TO23-RM254_1
teneis los adaptadores ya hechos, realmente a mi me sale mas rentable hacerlos yo mismo, pero si no os quereis complicar os digo que esta pagina tiene una modalidad de envio muy economica, sobre los 2 euros y tienen de todo, es una especie de retroamplis pero con la diferencia que tiene unos precios muy muy buenos, te puedes ahorrar un buen dinerillo, y ademas que al estar en alemania llega pronto.
Subir
toni.kt88
#32 por toni.kt88 el 04/07/2018
Quanto tarda aproximadamente Tayda y DSM en llegar el pedido?
Subir
Tonyguitar
#33 por Tonyguitar el 04/07/2018
Tayda puede tardar 25 dias o 1 mes, dsm es rapido, a mi me llegan en 10 dias, es por eso y por el precio tan bueno que tienen que siempre compro yo ahí.

Dsm lo único malo es que no tienen el 54 57, pero bueno no pasa nada yo eso tampoco lo utilizo mucho, a ver si es verdad que los de Fairchild hacen una buena tirada para después de verano
Subir
dazz
#34 por dazz el 04/07/2018
Yo cuando he pedido en tayda me ha tardado siempre unas 3 semanas, a veces menos. Bastante rápido para venir de China.

Y aquí va mi pequeña contribución al hilo. Se puede hacer un adaptador con un cachito de perfboard así

ac09c9f90982ab6db6fef7df7ca3b-2339467.jpg

o si haceis el circuito en perfboard, se puede soldar directamente a la que uséis con el resto de componentes
Archivos adjuntos ( para descargar)
j201PERFBOARD.jpg
Subir
Tonyguitar
#35 por Tonyguitar el 04/07/2018
dazz, gracias por ese aporte, parece interesante, el gran problema creo que es que las placas de pedales con j201 deberian estar ya todas adaptadas a los smd, yo por mi parte sigo pensando que el adaptador y los pines de adruino siguen siendo la opcion mas rentable en cuanto a rapidez y en cuanto a posibilidades de poner un zocalo para probar otros modelos como el 5457 etc.

La forma de poder meter un smd en una placa de un pedal normal deberia de ser soldando directamente por la parte de las pistas de cobre, y ya digo que a estas alturas y estando el tema como esta, la comunidad DIY esta muy dormida en este sentido, ya deberia haber tomador cartas en este asunto y haber modificado la pcb solamente en lo que seria la zona donde va el j201 o el 2n5457 y adaptarla para soldar directamente por las pistas de cobre un jfet en formato smd, los jfet falsos ya no solo estan en ebay y aliexpress, si no que han invadido a las tiendas alemanas de componentes electronicos, fijate que creo que el unico que los tiene originales es el retroamplis, pero claro, a que precio!!
Otra cosa es que la tolerancia de los smd creo que es bajisima, asi incluso creo ue se podrian poner directamente resistencias en los montajes de estos pedales en vez de trimmers, por otro lado me contradigo si digo que no por que el trimmers te da la posibilidad de ajustar el bias a tu gusto a pesar de que hay poca dispersion entre un mmbfj201 y otro o el mmbf5457.
Subir
dazz
#36 por dazz el 04/07/2018
#35 Cómo ya te he dicho unas cuantas veces en youtube, gracias a ti Tony.

Yo tengo planeado hacer eso de soldar directamente los SMD en unas PCB preparadas para ello, no hay más que hacer un simple corta-pega del diseño del adaptador SOT TO en el PCB original. Te ahorras hacer el adaptador y los agujeros para los transistores.

Tengo el potochop para adaptar PCBs si tenéis alguna sugerencia para modificar

EDITO: lo de los zócalos es un buen argumento en favor de los adaptadores, por cierto, lo que pasa es que hay que tener en cuenta que cambiar JFETs no es tan sencillo como quitar uno y poner otro. Harían falta trimmers tanto en el drenador como en el surtidor, porque a diferentes Vp y Idss, diferentes Rs Y Rd. Puedes poner un J201 en un circuito diseñado para MPF102 y que suene como el ojete
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo