hoy me han traido esta bandurria para restaurar. era de un hombre que murió hace poco con 90 años y al parecer la usó en la tuna de joven. y luego abandonada en un desván durante 40 años. tiene multitud de grietas, provocadas por el desecado excesivo y mas de 40 años con las cuerdas puestas
[ Imagen externa no disponible ]
Este fin de semana me he puesto a construir un proyecto de mueblecito para guardar guitarras , la idea es guardarlas con sus fundas pra que no anden desperdigadas por toda la casa. Hacer una cosa muy sencilla y muy barata que a la vez sea segura.
Me faltan algunos detalles , unas piezas para separar las guitarras en la parte superior , posibilidad de poner unas ruedas y algún pequeño ajuste o refuerzo.
Puede ser útil para talleres de lutería , locales de ensayo , academias o para tener las guitarras en casa un poco organizadas. Y lo podeis hacer con muy poco tiempo y dinero.
Luego te paso unas fotos de uno igual que me hice yo, puse como proteccion para no rayarse espuma de la que ponen cuando transportan cuadros jeje
Hola Nazgul , gracias por el comentario , ya pondrás fotos cuando puedas . Entre las modificaciones futuras está el poner aislante para cañerías o protección de algún tipo , no lo he puesto porque en principio era para guitarras en su funda , pero es un tema que "no come pan" y en un momento dado se puede poner una guitarra sin funda con más seguridad.
Ya irá evolucionando el monstruito poco a poco.
#170 Pues las he visto en peor estado, chico....Estas bandurrias viejas te hacen replantearte el tema de lo resistente a la tensión que puede ser un mástil sin alma......La mayoría de esos mástiles están rectos al 100%...
que monas luis, un rojo ingles muy bonito..
#174 si, el mastil no tiene alma y es de pino con diapason de nogal, pero claro, la parte que va fuera de la caja mide unos 10 cm
#178 También, jeje!. Laúdes y archilaúdes los tienen más largos y aguantan como campeones también. Y las mandolinas hechas por aquí lo mismo. En cambio si se ven guitarras españolas antiguas con el mástil torcido .