Hay que ser gilipollas para comprar un CD en una tienda

Minimil
#37 por Minimil el 24/01/2010
boro escribió:
:ok: ya podemos debatir a lo largo de 60 paginas que eso lo hecha por tierra todo. Y prometo no intervenir más que si no me corren a gorrazos. Voy a ser un mero observador.


Pues, desgraciadamente, para bien o para mal, es así.
La palabra "gratis" es mágica. No impota que el mp3 sea de calidad ínfima... porque es "gratis".
Porque siendo "gratis", gilipollas es el que paga 1€ por un mp3 por una canción, cuando el archivo físico te cuesta lo mismo (con muchísima mayor calidad)
Vamos al tema, que me pierdo.
Todo es una cuestión de relación entre la calidad del producto y su precio, y dado que la calidad es subjetiva..... y el pecio casi..... (bueno, casi no, que puede ser cero)
Demasiados parámetros subjetivos para una apreciación objetiva de la cuestión, pero podemos hacer una aproximación:
a) Siempre que el precio tienda a cero ("gratis"). no importa la calidad del producto, siempre será una compra ventajosa.
b) Siempre que la calidad tienda a infinito, sin importar su precio, será una compra ventajosa (no siempre, dependerá del precio)
c) Siempre que el precio se acerque a infinito (deje de ser "gratis"), será una compra poco ventajosa (menos ventajosa cuanto más se aleje del concepto "gratis")
d) Siempre que la calidad tienda a cero (o a David Summers, que viene a ser lo mismo. No lo soprtaba en su época, así que imaginaos ahora que está más pasado que las anchoas de la Armada Invencible) la compra será desastrosa, no impota lo cercano que sea el precio a "gratis".

Hasta aquí el primer capítulo del tratado de economía básica.

Saludosssss
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
David
#38 por David el 24/01/2010
Tanto como ser gilipollas no sé.... pero yo lo que tengo claro es que existiendo el formato digital no me voy a volver a comprar un CD/DVD en la vida a no ser que venga con un libreto, etc más que jugoso. Un ejemplo de disco con libreto jugoso sería el disco Rapsodia Libertaria de Los Muertos de Cristo que "venía" con un libro de 200-300 páginas sobre el anarquismo y todo por 15€ (se podría decir que comprabas el libro y el CD venía como obsequio :D). Como dato, salieron dos partes de este disco (Rapsodia Libertaria I y II) con sus correspondientes tochos.

Lo de Los Muertos de Cristo es el caso extremo, claro está; pero yo desde luego no me compro un disco en el que el libreto son sólo las letras de las canciones y unas cuantas fotos. Si quiero ver fotos uso google o el myspace del grupo si es un grupo raruno y si quiero leer las letras las busco en google también. Después de esto, qué queda luego, un cacho de plastico que va a acabar en el rincón después de que saque las canciones para meterlas en el MP3? No, gracias :D
Subir
eddietrooper
#39 por eddietrooper el 24/01/2010
A mí lo que realmente me disgusta de este tema no es tanto el que se pierda el soporte físico (que al fin y al cabo ocupa espacio), ni que se pierda el artwork o el libreto (que puede estar enforma de archivo de imagen, y la información se encuentra fácilmente en internet).
Lo que de verdad me da pena de esta nueva filosofía es que se pierde el concepto de ÁLBUM como obra integral que contiene un conjunto de canciones que deben ser entendidas como una única obra y no como 12 fragmentos independientes.

Se está promoviendo que la gente se baje sólo la canción que han escuchado por la radio, y no descubra jamás las otras 11 canciones (o las que sean) que tal vez sean mucho mejores que el hit en concreto, y además, insisto, se pierde el álbum como obra de arte. Imaginad por ejemplo que en 1979 la gente se comprara la canción "Another Brick in the Wall" de Pink Floyd y se quedaran tan contentos, y nunca descubrieran la obra conceptual e integral maravillosa que es el álbum "The Wall".

Una pena... :(
Subir
JmFernandez
#40 por JmFernandez el 24/01/2010
Es que por desgracia en un album actual de 12 temas, solo hay 3 que se los han trabajado, el resto son versiones de temas de otros o temas propios y canciones de relleno totalemtne prescindibles..

Por eso el formato disco completo esta en peligro, solo compras lo que te gusta...
Subir
Minimil
#41 por Minimil el 24/01/2010
JMFernandez escribió:
Es que por desgracia en un album actual de 12 temas, solo hay 3 que se los han trabajado, el resto son versiones de temas de otros o temas propios y canciones de relleno totalemtne prescindibles..

Por eso el formato disco completo esta en peligro, solo compras lo que te gusta...


En eso te doy la razón.
Calidad/precio... si la calidad baja... el producto es "malote" y cuesta venderlo.
Vamos a elucubrar un ratillo. Si se impone el hecho de comprar las canciones "sueltas", por la ley del mínimo esfuerzo, los "autores" se volcarán en unos pocos temas (dos o tres) en lugar de los doce actuales.
Como los venden directamente por la Red, sacarán los mismos beneficios con dos temas vendidos que por un CD con doce.
Hasta ahí vamos bien, pero....
¿Quién pagará por ver a ese grupo en directo en un concierto con tres temas? :| :( :no_lo_se:
¿Capisce?
Saludosss
Subir
olmost
#42 por olmost el 24/01/2010
Yo sigo comprando CD's por la calidad de sonido que ofrece aun hoy frente al mp3, que mientras siga siendo el estándar de compresión de audio, conmigo no juega.

Quien disfruta de la música, la pondrá en su equipo bueno de audio, y disfrutará. Quien sólo escuche música a través de unos auriculares de los chinos, seguro que se bajará el mp3 y cuanto menos ocupe mejor, para así poder ver en el ipod los vídeos de su amigo haciendo el cafre con el "tonto" del pueblo.

Ahora el mercado discográfico debe cambiar, y comprar canciones sueltas de un artista a 1 SMS puede ser una opción, que desde luego a mi no me gusta ni haré nunca (espero no arrepentirme de lo dicho) ya que a mi me gusta la idea del álbum y disfruto y juzgo a un artista por los albunes, no por canciones sueltas, que canciones exitosas salen muchas, con artistas de dudosa calidad (por ejemplo el wiki wiki, dios que penoso...).

El único problema de la discográfica musical es que quieren ganar mas que el artista, hasta que eso no cambie el problema seguirá, sea cual sea el sistema.
Subir
Juanjo Pelegrín
#43 por Juanjo Pelegrín el 24/01/2010
totalmente deacuerdo olmost.

lo que cambia la calidad segun el archivo, eso hay mucha gente que no lo sabe.

y no digo nada lo que se nota cuando masterizas y exportas.


viva el wav y punto pelota, ya podian inventar otro formato comprimido más solvente capullos
Subir
eddietrooper
#44 por eddietrooper el 24/01/2010
JMFernandez escribió:
Es que por desgracia en un album actual de 12 temas, solo hay 3 que se los han trabajado, el resto son versiones de temas de otros o temas propios y canciones de relleno totalemtne prescindibles..

Por eso el formato disco completo esta en peligro, solo compras lo que te gusta...


No estoy de acuerdo. Cada año se publican muchos álbumes magníficos de principio a fin, otra cosa es que reciban la publicidad que se merecen o no.

Y lo que es más importante, el concepto de "sólo compras lo que te gusta" para mí es un error porque primero, probablemente no has llegado a escuchar el resto de los temas del álbum y por lo tanto no sabes si te gustan o no; y segundo y más importante: aunque los hayas llegado a escuchar HAY TEMAS Y ÁLBUMES QUE REQUIEREN MÚLTIPLES ESCUCHAS para apreciarlos. Si nunca adquieres el álbum entero no llegarás a descubrir esos temas. Podría poner incontables ejemplos de álbumes que no me han gustado en las 2-3 primeras escuchas y que luego los he ido descubriendo y actualmente son imprescindibles para mí.
Subir
boro Baneado
#45 por boro el 24/01/2010
Alguien escribió:
Yo sigo comprando CD's por la calidad de sonido que ofrece aun hoy frente al mp3, que mientras siga siendo el estándar de compresión de audio, conmigo no juega.



Quien disfruta de la música, la pondrá en su equipo bueno de audio, y disfrutará. Quien sólo escuche música a través de unos auriculares de los chinos, seguro que se bajará el mp3 y cuanto menos ocupe mejor, para así poder ver en el ipod los vídeos de su amigo haciendo el cafre con el "tonto" del pueblo.


El otro dia me baje gratis el the wall de pink floyd en mp3 de calidad y divinamente. Eso si, con unos cascos decentillos. Si afinas el oido ... puede que sí, que sea mejor el wav en formato físico. Pero la relación calidad - precio no hay color.
Tu y yo sabemos de lo que hablamos pero el 99,9% de la gente de a pie no encontraría la diferencia.

Alguien escribió:
Ahora el mercado discográfico debe cambiar, y comprar canciones sueltas de un artista a 1 SMS puede ser una opción, que desde luego a mi no me gusta ni haré nunca (espero no arrepentirme de lo dicho) ya que a mi me gusta la idea del álbum y disfruto y juzgo a un artista por los albunes, no por canciones sueltas, que canciones exitosas salen muchas, con artistas de dudosa calidad (por ejemplo el wiki wiki, dios que penoso...).

El único problema de la discográfica musical es que quieren ganar mas que el artista, hasta que eso no cambie el problema seguirá, sea cual sea el sistema.


Minimil ha dicho algo muy interesante el concepto que tenemos hoy en dia del directo de un grupo puede peligrar. ¿Como va hacer un grupo un repertorio extenso de temas si solo se conocen 2 o tres ...?
Visto de otra manera podría servir el propio directo para dar a conocer más temas pero ... Yo no pago el elevado precio de una entrada para oir los dos o tres únicos temas que conozco.
Subir
carls501
#46 por carls501 el 25/01/2010
tambien coincido bastante con Olmost en cuanto a este tema.

Tienen toda la razon en decir que muchos discos se salvan por unas pocas canciones y cuando los escuchas enteros decepcionan.
Pero también es verdad que hay otros en los que gusta ver la dinamica del disco al completo, el camino o conexiones que va llevando, la parte mas "famosa comercial", la mas cañera o tranquila, o la mas extraña y desconocida, que suelen ser las ultimas de los discos y a veces estan muy bien.

Pero lo que esta bien claro es que el precio ahora mismo es desorbitado, sobre todo en discos nuevos, porque yo por 5 o 6 euros si me los compro.
Subir
adrian02051984
#47 por adrian02051984 el 25/01/2010
pues eso ya depende de la region no lo creen? aqui en mexico da igual ya que los precios de los cds y las canciones del itunes son similares, el nuevo cd de rammstein por ejemplo lo consegi en 115 pesos (unos 8 dolares o 7 euros aprox) y en la tienda itunes cuesta 10 dolares el album completo o .8 centavos de dolar la cancion,

lo que es muy arraigado aqui para los dinosaurios como yo (25 años) es ir al mixup (las tiendas mas grandes de america solo detras del towerecords) y comprar el cd que por fortuna en su gran mayoria cuestan entre 8 y 9 dolares, y los nuevos no sobrepasan los 15 en sus ediciones especiales, creo que esto es por que los cds los hacen aqui, y de aqui los distribuyen a todo el mundo, haber si algun colega español o chileno me da la razon viendo en donde esta hecho el black album de metallica, entonces orguyosamento puedo decir que comprar musica legal aqui es sumamente barato, pero lamentablemente la pirateria no es regulada y mucha gente opta por ella, aunque aveces salga al mismo precio lo original que la copia (aclaro algunas veces eeeh¡¡¡)

otro factor bien importante para la musica digital se este comiendo a los cds aqui en mexico son los grandes patrosinadores, que regalan la musica digital a por mayor, grupos locales aqui son patrocinados por trasnacioneles como nok*a o coca col* y en sus eventos o con la compra de sus productos regalan la musica, muy sana dicesion pues todos ganamos XD, pienso que es asi como deven ser las cosas, si a mi me patrocinara una gran empresa como peps* cola yo con gusto regalaria mi musica, asi nadie pierde y todos son felices

bien por el cuate de los hombres G, pero que mejor se busquen patrocinadores o se van a quedar pobres, justo hace unos dias yo compre un cd de ellos original en 4.99 dolares, ojala y las cosas y se extiendan a otros paises para que no muera la industria nostalgica del plastico cromado XD

salu2
Subir
saitek
#48 por saitek el 25/01/2010
Pues me parece bien que lo hagan, es la pura verdad, la industria no se va a mantener de con los cds. El cd está muerto, pero además nadie apuesta por invertir en un soporte que tenga más capacidad. Los de doble capa valen una pasta y casi nadie los compra, los de 4.7 se quedan cortos y la verdad que los blue ray son caros y no parece que se vayan a imponer a corto plazo. Por lo que nos quedan los discos duros que valen cuatro perras y te puedes comprar una colección de ellos porque no son fáciles de llenar. Aunque entiendo que haya gente a la que le guste este soporte y lo respeto, aunque mucho me temo que los discos duros cascan y la info que hay en ellos no está del todo segura, ganamos unas cosas y perdemos otras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo