¿Hay productos alternativos para limpiar guitarras?

Juan M.
#37 por Juan M. el 18/08/2021
#36
Algodón mágico Aladdin. Sirve para limpiar y abrillantar, pero procura proteger la madera con cinta de carrocero para que no caiga sobre ella. El algodón mágico es muy útil para partes metálicas, pero no para la madera.
Coincido con los compañeros en que un 3 en 1 o un WD 40 no son recomendables para limpiar los herrajes. Yo no me arriesgaría con ello, vaya...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jaimebcn
#38 por jaimebcn el 18/08/2021
Hola,
Cuidado con el algodón mágico por que mágicamente se lleva el dorado del hardware. Es un producto abrasivo, yo no lo utilizaría sobre la guitarra.

Saludos.
Subir
DR.S0NIC
#39 por DR.S0NIC el 18/08/2021
#34 gracias 🍻

El algodón mágico, sido etc yo lo utilizo para darle brillo a los trastes tras un nivelado y recoronado, con el resto del diapasón aún encintado para protegerlo.
Subir
withthc Baneado
#40 por withthc el 18/08/2021
#20

Pues nada, no hay problema, tú sigue con tu producto para lavativas.. tú mismo.
Subir
1
withthc Baneado
#41 por withthc el 18/08/2021
#32

Sigue con el hodenal y llévale a frasco tus guitarras, si no hay problema..está en. Sevilla creo.
Subir
1
withthc Baneado
#42 por withthc el 18/08/2021
#37

Sigue con el algodón mágico.. que va muy bien.. léase en modo irónico. El algodón mágico se ha usado siempre para quitar , a quien no le gusta , el dorado de las pastillas puentes y clavijeros .

Para quitar roña de los puentes el wd40 etc no va mal. Hay gente que lo usa para limpiar el diapasón echándolo en un trapito y luego hidratando con un buen producto.

Otra cosa importante es que tampoco hay que hidratar con mucha frecuencia el diapason, pasarse es malo.

A mi , los años me han demostrado que todos estos luthiers tan mediatizados son bastante paketes, todo en base a experiencias de foreros con buen criterio y años de experiencia que se las han montado bien gordas. Incluso algún antiguo moderador de este foro salió rana.
Subir
1
DR.S0NIC
#43 por DR.S0NIC el 18/08/2021
#42 luthieres y algún técnico de amplis también no?
Subir
Toni
#44 por Toni el 18/08/2021
Para que usar cosas raras sí hay productos especializados .
Que cuestan 15 eur,y qué si tengo un bote hace 10 años y para tres guitarras que tengo y el bote aún está por la mitad.
Desconozco sí el hiñaten ése puede ser malo o no.
Pero és que me da igual.
Pa qué inventos del tbo .!!!
Subir
withthc Baneado
#45 por withthc el 18/08/2021
#43

También!

Me extiendo, un foro es un lugar muy goloso y con un gran público objetivo para profesionales o aficionados que quieren buscar un mercado tanto en electrónica como en Luther . Desde la moderación de los foros si que habría que tener cuidado con estas cosas porque luego hay mucho engañado y mucho timado...

Lo típico es que el técnico gana dinero por todo , el trabajo y los materiales, siempre vas a ganar más dinero si el valor por ejemplo de unas válvulas es 150€ que 50€ porque ahí se lleva un importante descuento que le hacen las empresas y que no repercute al cliente.

Y luego lo más importante, tener los conocimientos, reparar bien , no dejar cosas para la próxima ( esto es muy típico) .
Subir
DR.S0NIC
#46 por DR.S0NIC el 18/08/2021
#45 Muy bien hilado, muy fino además.
Subir
withthc Baneado
#47 por withthc el 18/08/2021
#44

Está claro, pero ya ves como ha calado lo del hodenal..

Hay que ser cuidadoso y crítico con todas estas cosas que se leen en los foros y que se venden como motos , hay que huir del cutrerio también.
Subir
withthc Baneado
#48 por withthc el 18/08/2021
#46

Es que hay que tener un cuidado.......

Caguentxos Sonic que ganas tenia de volver a verte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo