Como indican, puede sufrir tensiones para las que no está preparado. Pueden ser cosas muy prosaicas: por ejemplo, las fijaciones de la caja del transformador podrían apalancar en lugar de reposar sobre su estructura, o, si se trata de un equipo valvular, la válvula en horizontal podría calentar algún componente lateral que no se calentaría en vertical y al que no le guste mucho el calorcito, como un condensador electrolítico. Probablemente estos efectos sean más relevantes a largo plazo, pero ...
Eso no....por qué el compresor del frigo....eso ya se, que si no está , bien nivelado, ya estás hipotéticamente, haciendo algo mal, y si lo giras... ni te cuento, lo que pasa con el aceite del compresor....
Sin embargo este ampli que le he visto las tripas....
En su posición original, el calor va directamente al chasis ya que las válvulas tal cual vienen de origen ,están boca abajo ...
Aunque es verdad que tiene muy ventilada la parte trasera,....el calor de la válvula, (solo lleva una, en la etapa de potencia 6V6), impacta directamente sobre el chasis calentando el chasis y trasladando ese calor a los componentes...
Sin embargo montándolo como está ,el calor que disipa la válvula, impacta directamente sobre la rejilla de ventilación....
Otra cosa a comprobar sería el calor que generan otros componentes... transformador..por ejemplo, pero en este caso estamos igual que con la válvula....va directamente hacia la rejilla de ventilación...
Las resistencias que lleva ,apenas se calientan, lo mismo que los condensadores....
Ya casi me he auto convencido de que está va a ser mejor posición que la original....🙄...a falta de un argumento que tumbe por tierra mis "elucubrantes" teorías ....
Curiosamente este ampli, tiene la fijaciones del chasis, por más partes que los que van en el formato clásico....que se fijan o por abajo o por arriba...
El chasis de este cabezal lleva fijación, (si tenemos el ampli, en su posición original para la que está diseñado)....tendríamos 4 tornillos que unen el chasis a la madera por la parte superior, otros 2 tornillos que unen el chasis a la madera por la parte trasera, y por último otros tornillos que unen el chasis a la madera por los laterales....
Con lo cual, diría que el sistema de anclaje/ chasis madera, está muy bien resuelto, evitando que el peso apalanque alguna parte...
Además decir que es un cabezal bastante ligero es de 6 w, y no creo que pese más de 8 kg...
Hola,
Personalmente creo que no es problema, al menos de primeras.
Si las válvulas llevan retenes (potencia) o capuchones (previo) estos harán la función de aguantar la válvula.
¿Es lo ideal? Obviamente no, por cuestiones mecánicas, principalmente. ¿Sucederá algo inmediatamente? Lo cierto es que no, y lo mismo no pasa nada nunca, pero al estar en una posición en la que la gravedad tira de ellas de una forma "no natural" es posible que muy a largo plazo genere pequeños problemas, como desgaste de los pines "inferiores" de los zócalos, o algúna válvula acabe estropeándose.
Si es para tocar en casa, yo lo haría, tuve un pequeño combo así mucho tiempo, que usaba de cabezal y ... nunca me pasó nada.
Saludos,
1
Yo suelo girarlo 45 grados para leer los potenciómetros y demás y nunca ha pasado nada.
Una válvula no deja de ser una bombilla, a las bombillas no les pasa nada, a las válvulas diría que tampoco, pero...
1